T. de patata. Tab.

RESTAURANTES » Los mejores platos » T. de patata. Tab. »

Casa Dani

Las 5 mejores tortillas de Madrid.  
Dirección:
 Ayala 28. Madrid. Casa Dani. Los 5 Mejores
Metro / Zona: Serrano / Ayala.
Teléfono: 91 575 59 25.
Horario: De 6:00 a 19:30 h.
Cierra: Domingos.
Precio:
Comentario: Lola Cuerda y Dani Garcia comenzaron en 1991 como dueños de esta taberna situada en el mejor mercado del Barrio de Salamanca.
El mercado de La Paz, un enclave construido en 1879, el más antiguo de Madrid. Hoy es tendencia comercial, crear “tabernas de mercado” de todo tipo de comidas.
Se entremezclan con las lonjas tradicionales y añaden servicios de restauración: animan el ambiente, generan tráfico, ventas y hacen más accesibles los mercados. En Dani el abarrotamiento de la barra a diario y sobre todo los viernes a la hora de la tortilla, es brutal.
Pero en poco tiempo se logra comer el pincho en la barra o contrabarra. También los camareros realizan una proeza cotidiana, para dar de comer a tanta gente (350 Casa Dani. Los 5 Mejoresmenús), en tan poco tiempo – espacio, y por un precio tan conveniente.
No venga si necesita espacio para comer… mírelo por el lado lo bueno, se hacen amistades en las apretadas mesas y en la cola. También tiene un comedor y cocinan comida para llevar.

Especialidades: Todo esto está muy bien, pero aquí hemos venido a hablar de su rica tortilla. Ellos dicen que es la mejor de Madrid… pero sin llegar ahí, sin duda es una de las mejores, por eso la tenemos en Los5Mejores.
La primera tortilla sale a las 7.30 de la mañana. Cocinan unas 200 “a diario”, los viernes entre 300 y 350. Unas se comen en vivo y en directo y otras se preparan para llevar. Las cifras de ingredientes, que adquieren en los puestos de al lado, son tremendas: 500 kilos de patatas a diario (generalmente de la variedad agria, gallegas o de La Mancha) y cerca de 800 / 1000 kilos los viernes.
De huevos otro tanto: unos 1000 a diario y entre 1500 y 1800 los días de mayor demanda. Las patatas las confitan en finas rodajas y la cebolla la finalizan bien dorada. Por tanto, tortillas con y sin cebolla: babosa, melosa, sabrosa y poco cuajada, como mandan los cánones.
Otras especialidades de la casa son: salmorejo, cazón en adobo, torreznos, pepito de ternera, callos, albóndigas y escalope de ternera. Buen servicio, acostumbrado a trabajar con rapidez y eficacia.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.casadani.es
E-Mail:

Compartir:
arriba

RESTAURANTES » Los mejores platos » T. de patata. Tab. »

Colósimo

Mejores pinchos de tortilla Madrid.
Dirección:
Ortega y Gasset, 67. Madrid.Colósimo Los 5 Mejores
Metro / Zona: Lista / Alcántara.
Teléfono: 91 453 14 25.
Horario: De 10:00 a 24:00 h.
Cierra: Domingos noche.
Precio 35 €.
Comentario: Desde Venta La Alegría en Chiclana de la Frontera, dos hermanos Ricardo y José Manuel Romero, gaditanos ellos, crean una sencilla taberna contemporánea con el nombre del antiguo bar de copas que cerró antes de ocuparlo ellos. Ni siquiera han cambiado el nombre, hay que reconocer que no es fácil olvidarlo y los que hayan estado en él, ya saben dónde ir (buena decisión). Su experiencia en casas de comida, Aponiente, El Bohío y el Grupo Cañadío, les ha dado técnica y armas para cocinar bien.
Inauguraron en abril 2019 y en pocos meses, se han ganado el favor del público más cercano, a base de una cocina casera, sencilla y sabrosa. Una carta corta con un punto supremo en 2 platos. Lo hemos dicho muchas veces: una taberna que hace tortilla de patata, croquetas y ensaladilla, las 2 primeras realmente únicas, tiene asegurada la visibilidad inicial del lanzamiento. E incluso algo más.
Tortilla patata y cebolla. Colósimo Los 5 MejoresAdemás del nombre, han conservado la estructura del local en semisótano: buena barra larga con confortables taburetes y frente a ella, sofá corrido con mesas de madera. En la barra se puede comer lo mismo que en las mesas. Tiene una pequeña terraza veraniega para tomar un aperitivo o café.

Especialidades: Excepcional tortilla de patata con cebolla, de las mejores de Madrid. No se la pierda.
Magníficas croquetas de puchero, de fino rebozo, Tocinillo Colósimo Los 5 Mejoressabrosas, cremosas y delicadas. Buena ensaladilla con patata tipo puré, buen sabor del conjunto y armonía de ingredientes. Destacada caballa en sutil escabeche con pipirrana que “tapa” el sabor del ligero escabeche.
Aceptable plato de verduras y langostinos. Correcto sapito en salsa bilbaína y quizás, otro de los platos interesantes de todos los probados: steak tartar, demasiado picada la carne, pero bien aderezado y con chispa.
Muy buen tocinillo de cielo, más flan que tocino, que dirían en la tierra de los cocineros. Es decir, poco tocinillo, poco almíbar y más lácteo. Por tanto, menos golosazo y más ligero. Carta de vinos muy interesante y correcta, con una buena lista de generosos, propia de los nacidos en esas tierras. Buen pan.
Mejores pinchos de tortilla Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: Si Terraza Minusválido: No
Web:
E-Mail:

Compartir:
arriba

RESTAURANTES » Los mejores platos » T. de patata. Tab. »

Juanalaloca

Dónde comer los mejores pinchos tortilla Madrid.
Dirección:
Plaza Puerta de Moros, 4. Madrid
Metro / Zona: Latina / Cava Baja.
Teléfono: 91 364 05 25, 91 366 55 00.
Horario: De 13:00 a 17:30 y de 19:00 a 1:00. Fin de semana de 13:00 a 1:00 h. ininterrumpidamente.
Cierra: Lunes mañanas.
Precio:
Comentario: Esta taberna se ha convertido en un referente que aporta un contrapunto de frescura y modernidad a las tapas clásicas de la zona de Cava Baja.
Propuestas bien elaboradas y reconocidas, con pinchos que encandilan al personal desde hace más de una década y le hacen volver, a pesar de que no es barato. Muy concurrido los fines de semana, pinchos y raciones, difícil encontrar mesa. Buena bodega.

Especialidades: Una de las mejores tortillas de patata con cebolla de Madrid, realmente espectacular. Buenas tostas. Buena barra con pintxos vascos y otros de nueva creación.
Crêpe de espinacas con gulas al ajillo, crujiente de sardinas en escabeche. Huevo a baja temperatura trufado sobre tosta con champiñones, solomillo de buey con huevo de codorniz, foie a la plancha con manzana, raviolo de scamorza con beicon.
Pincho de sobrasada y miel en pan de cristal con huevo frito. Soft shell crab en pan chino, croquetas de setas, rabo de toro con patatas confitadas y mini hamburguesita de solomillo con mayonesa de chimichurri.
De postre, volcan de dulce de leche con helado de plátano.
Dónde comer los mejores pinchos tortilla Madrid.
Tarjetas: No Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: www.juanalaloca.es
E-Mail: No

Compartir:
arriba

RESTAURANTES » Los mejores platos » T. de patata. Tab. »

La Ardosa

Los 5 mejores sitios para comer tortilla Madrid. 
Dirección:
Colón, 13. Madrid.La Ardosa. Los 5 Mejores.
Metro / Zona: Tribunal / Fuencarral.
Teléfono: 91 521 49 79.
Horario: De lunes a viernes de 8:30 a 02:00 h. Sábados y domingos, de 11:45 a 02:30 h.
Cierra: No.
Comentario: Fundada en 1892, continua con su aspecto de bodega tradicional de despacho y venta de vinos. Es la séptima taberna más antigua de Madrid y fue una de las primeras en importar cervezas y ofrecer las famosas La Ardosa. Los 5 Mejores.Guiness, grifo incluido.
Ostenta un récord en sus paredes: el número de litros bebidos por horaPida consejo, tienen: Bass, Bombardier, Guinness, Warsteiner, Budweiser.
Su clima y ambiente, la decoración y las sensaciones que se respira en su interior, sin conocerla te hacen presagiar que estás en un local con una gran historia por detrás.

Especialidades: Es una de las mejores tortillas de patata Madrid y lo lleva siendo muchos años, con gran regularidad. Excelente salmorejo, buenos calamares rebozados; croquetas de carabinero, bacalao, cecina, cabrales.
Tapa de cecina con pimiento de piquillo. Además, mojama y chacinas de cerdo ibérico. Uno de esos locales que se vuelve, porque su encanto y autenticidad y el nivel de calidad de sus tapas y raciones es alto.
Los 5 mejores sitios para comer tortilla Madrid. 
Tarjetas:
No Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.laardosa.es
E-Mail: No

Compartir:
arriba

RESTAURANTES » Los mejores platos » T. de patata. Tab. »

Sylkar

Sylkar. Los 5 Mejores Los 5 mejores bares con tortillas patata de Madrid. 
Dirección:
Espronceda, 17. Madrid.
Metro / Zona: Alonso Cano / Rios Rosas.
Teléfono: 91 554 57 03.
Horario: De 8:00 a 18:00 y de 20:00 a 00:30 h.
Cierra: Sábados noche y domingos.
Precio:
Comentario: Casa de comidas con barra concurrida donde los vecinos y clientes fijos, acuden en peregrinaje a comer sus especialidades.
Alfredo es un gran profesional, tiene afición, cuida los vinos y siempre ofrecen alguna novedad. Y su hermana Ascensión, una buena cocinera y responsable de una de las que mejores tortillas de patata de Madrid.
Han participado muchos años en el concurso de tortillas de San Sebastián. En la parte de atrás de la barra, pueden verse dos platos de duralex transparentes y boca abajo, Callos Sylkar. Los 5 Mejoresque tapan dos tortillas de patata, una con y otra sin cebolla.
No paran de hacer se en todo el día, los clientes piden su caña o vino y la tortilla correspondiente.

Especialidades:  Además de las suculentas tortillas de patatas, con o sin cebolla, hay bastantes cosas más: unos callos melosos, untuosos y suaves, tan importantes como las tortillas.
Ricas también las croquetas, las torrijas y  los bartolillos. Dispone de un comedor en el piso de arriba bastante concurrido por vecinos y empleados de las empresas del barrio.
Buen menú diario con cocina con buen punto. Rico el potaje y el rabo.
Los 5 mejores bares con tortillas patata de Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: No
E-Mail: No

Compartir:
arriba