T. de patata taber.

RESTAURANTES » Los mejores platos » T. de patata taber. »

Casa Dani

Las 5 mejores tortillas de Madrid.  
Dirección:
 Ayala 28. Madrid. Casa Dani. Los 5 Mejores
Metro / Zona: Serrano / Ayala.
Teléfono: 91 575 59 25.
Horario: De 6:00 a 19:30 h.
Cierra: Domingos.
Precio:
Comentario: Lola Cuerda y Dani Garcia comenzaron en 1991 como dueños de esta taberna situada en el mejor mercado del Barrio de Salamanca.
El mercado de La Paz, un enclave construido en 1879, el más antiguo de Madrid. Hoy es tendencia comercial, crear “tabernas de mercado” de todo tipo de comidas.
Se entremezclan con las lonjas tradicionales y añaden servicios de restauración: animan el ambiente, generan tráfico, ventas y hacen más accesibles los mercados. En Dani el abarrotamiento de la barra a diario y sobre todo los viernes a la hora de la tortilla, es brutal.
Pero en poco tiempo se logra comer el pincho en la barra o contrabarra. También los camareros realizan una proeza cotidiana, para dar de comer a tanta gente (350 menús), en tan poco tiempo – espacio, y por un precio tan conveniente.
No venga si necesita espacio para comer… mírelo por el lado lo bueno, se hacen amistades en las apretadas mesas y en la cola. También tiene un comedor y cocinan comida para llevar.

Especialidades: Todo esto está muy bien, pero aquí hemos venido a hablar de su rica tortilla. Ellos dicen que es la mejor de Madrid… pero sin llegar ahí, sin duda es una de las mejores, por eso la tenemos en Los5Mejores.Casa Dani. Los 5 Mejores
La primera tortilla sale a las 7.30 de la mañana. Cocinan unas 200 “a diario”, los viernes entre 300 y 350. Unas se comen en vivo y en directo y otras se preparan para llevar.
Las cifras de ingredientes, que adquieren en los puestos de al lado, son tremendas: 500 kilos de patatas a diario (generalmente de la variedad agria, gallegas o de La Mancha) y cerca de 800 / 1000 kilos los viernes.
De huevos otro tanto: unos 1000 a diario y entre 1500 y 1800 los días de mayor demanda. Las patatas las confitan en finas rodajas y la cebolla la finalizan bien dorada.
Por tanto, tortillas con y sin cebolla: babosa, melosa, sabrosa y poco cuajada, como mandan los cánones.
Otras especialidades de la casa son: salmorejo, cazón en adobo, torreznos, pepito de ternera, callos, albóndigas y escalope de ternera. Buen servicio, acostumbrado a trabajar con rapidez y eficacia.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.casadani.es
E-Mail:

Compartir:
arriba

RESTAURANTES » Los mejores platos » T. de patata taber. »

Juanalaloca

Dónde comer los mejores pinchos tortilla Madrid.
Dirección:
Plaza Puerta de Moros, 4. MadridJuanalaloca. Los 5 Mejores
Metro / Zona: Latina / Cava Baja.
Teléfono: 91 364 05 25, 91 366 55 00.
Horario: De 13:00 a 17:30 y de 19:00 a 1:00. Fin de semana de 13:00 a 1:00 h. ininterrumpidamente.
Cierra: Lunes mañanas.
Precio:
Comentario: Esta taberna se ha convertido en un referente que aporta un contrapunto de frescura y modernidad a las tapas clásicas de la zona de Cava Baja.
Propuestas bien elaboradas y reconocidas, con pinchos que encandilan al personal desde hace más de una década y le hacen volver, a pesar de que no es barato. Muy concurrido los fines de semana, pinchos y raciones, difícil encontrar mesa. Buena bodega.

Especialidades: Una de las mejores tortillas de patata con cebolla de Madrid, realmente espectacular. Buenas tostas. Buena barra con pintxos vascos y otros de nueva creación.Juanalaloca. Los 5 Mejores
Crêpe de espinacas con gulas al ajillo, crujiente de sardinas en escabeche. Huevo a baja temperatura trufado sobre tosta con champiñones, solomillo de buey con huevo de codorniz, foie a la plancha con manzana, raviolo de scamorza con beicon.
Pincho de sobrasada y miel en pan de cristal con huevo frito. Soft shell crab en pan chino, croquetas de setas, rabo de toro con patatas confitadas y mini hamburguesita de solomillo con mayonesa de chimichurri.
De postre, volcan de dulce de leche con helado de plátano.
Dónde comer los mejores pinchos tortilla Madrid.
Tarjetas: No Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: www.juanalaloca.es
E-Mail: No

Compartir:
arriba

RESTAURANTES » Los mejores platos » T. de patata taber. »

La Ardosa

Los 5 mejores sitios para comer tortilla Madrid. 
Dirección:
Colón, 13. Madrid.La Ardosa. Los 5 Mejores.
Metro / Zona: Tribunal / Fuencarral.
Teléfono: 91 521 49 79.
Horario: De lunes a viernes de 8:30 a 02:00 h. Sábados y domingos, de 11:45 a 02:30 h.
Cierra: No.
Comentario: Fundada en 1892, continua con su aspecto de bodega tradicional de despacho y venta de vinos. Es la séptima taberna más antigua de Madrid y fue una de las primeras en importar cervezas y ofrecer las famosas Guiness, grifo incluido.
Ostenta un récord en sus paredes: el número de litros bebidos por horaPida consejo, tienen: Bass, Bombardier, Guinness, Warsteiner, Budweiser.
Su clima y ambiente, la decoración y las sensaciones que se respira en su interior, sin conocerla te hacen presagiar que estás en un local con una gran historia por detrás.

Especialidades: Es una de las mejores tortillas de patata Madrid y lo lleva siendo muchos años, con gran regularidad. La Ardosa. Los 5 Mejores.
Excelente salmorejo, buenos calamares rebozados; croquetas de carabinero, bacalao, cecina, cabrales.
Tapa de cecina con pimiento de piquillo.
Además, mojama y chacinas de cerdo ibérico. Uno de esos locales que se vuelve, porque su encanto y autenticidad y el nivel de calidad de sus tapas y raciones es alto.
Los 5 mejores sitios para comer tortilla Madrid. 
Tarjetas:
No Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.laardosa.es
E-Mail: No

Compartir:
arriba

RESTAURANTES » Los mejores platos » T. de patata taber. »

Ocafú

Mejores tortillas de patata Madrid.
Dirección: 
Infanta Mercedes, 98. Velázquez, 96. Jorge Juan, 29. Calle del Prado, 10. Sagasta, 24. Madrid.Okafu Los 5 Mejores
Metro / Zona: Plaza Castilla / Poeta Joan Maragall (Capitán Haya). Núñez de Balboa / Diego de León. Velázquez / Velázquez. Antón Martín / Plaza Santa Ana. Alonso Martínez / Glorieta Alonso Martínez.
Teléfono: 91 579 91 78. 91 576 36 19. 91 826 91 64. 91 348 55 51. 91 746 91 88.
Horario: De 13:30 a 16:30 y de 21:00 a 24:00 h.
Cierra: Domingos noche.
Precio: 35 €.
Comentario: Pues resulta que los restaurantes son como las personas, cuando son mayores, engendran hijos que son más sencillos, informales y accesibles que los papás. Y claro, los papás, van y le ponen un nombre sonoro para que destaque y reafirme su ADN culinario. Éste, un nombre a mitad de camino entre «achilipú» y exclamación guerrera. Pero no, resulta que es un instrumento racial que convierte a los músicos en cultura y a los hombres en mitos.
De modo que tenemos, una sola cocina y dos restaurantes verdaderos. Una sola cocina y dos marcas diferentes, la cocina de La Penela en versión taberna y restaurante. En algunos casos, unos platos idénticos y dos precio diferentes. Una taberna contemporánea con barra y mesas altas a la entrada, para el picoteo.
Tras unos años de experiencia en el mercado madrileño, han decidido apostar por la taberna y la marca Ocafú, para crecer. Incluso han renombrado Ocafú, el primer local de La Penela en Madrid, el de Infanta Mercedes.
Ojo, que en las barras no dan pinchos, solo raciones de la carta del restaurante. Comedores cálidos y bien decorados (imágenes de Jorge Juan).
Los camareros «te empujan» un poquito para que pidas rápido los platos que vas a comer y para que te levantes de la mesa una vez que has comido. No estaría mal que guardasen un poquito más las formas.

Especialidades: Por tanto, si usted busca los platos más sencillos de La Penela y no le importa que la decoración y mobiliario sean informales, vaya a éste. Resumiendo: la deliciosa, poco cuajada y única tortilla de Betanzos, la correcta empanada de bonito, las croquetas. Tortilla Ocafú Los 5 Mejores
Las zamburiñas o navajas a la plancha, el estupendo pulpo a feira, la brocheta de rape con langostinos y los taquitos de croca, el caldo gallego deberían ser fijos en el pedido. Si no se sale da ahí, comerá igual de bien pero más barato que en “mamá casa”.
Y si quiere, salpicón de rape y marisco, mariscos variados, grandes pescados como el rodaballo salvaje, buena merluza y no puede pasar sin el emblemático plato de la ternera guisada… tendrá que ir a La Penela.
De postre: leche frita, arroz con leche, cañas o filloas rellenas de crema, lo menos interesante de la comida (de la nuestra, claro). Bodega buena en blancos gallegos.
Mejores tortillas de patata Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: Si Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.ocafu.com
E-mail 

Compartir:
arriba

RESTAURANTES » Los mejores platos » T. de patata taber. »

Sylkar

Sylkar. Los 5 Mejores Los 5 mejores bares con tortillas patata de Madrid. 
Dirección:
Espronceda, 17. Madrid.
Metro / Zona: Alonso Cano / Rios Rosas.
Teléfono: 91 554 57 03.
Horario: De 8:00 a 18:00 y de 20:00 a 00:30 h.
Cierra: Sábados noche y domingos.
Precio:
Comentario: Casa de comidas con barra concurrida donde los vecinos y clientes fijos, acuden en peregrinaje a comer sus especialidades.
Alfredo es un gran profesional, tiene afición, cuida los vinos y siempre ofrecen alguna novedad. Y su hermana Ascensión, una buena cocinera y responsable de una de las que mejores tortillas de patata de Madrid.
Han participado muchos años en el concurso de tortillas de San Sebastián. En la parte de atrás de la barra, pueden verse dos platos de duralex transparentes y boca abajo, que tapan dos tortillas de patata, una con y otra sin cebolla.
No paran de hacer se en todo el día, los clientes piden su caña o vino y la tortilla correspondiente.

Especialidades:  Además de las suculentas tortillas de patatas, con o sin cebolla, hay bastantes cosas más: unos callos melosos, untuosos y suaves, tan importantes como las tortillas.Callos Sylkar. Los 5 Mejores
Ricas también las croquetas, las torrijas y  los bartolillos.
Tienen un comedor en el piso de arriba bastante concurrido por vecinos y empleados de las empresas del barrio.
Buen menú diario con cocina con buen punto. Rico el potaje y el rabo.
Los 5 mejores bares con tortillas patata de Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: No
E-Mail: No

Compartir:
arriba