Centro / Plaza Mayor

TABERNAS » Tapas por barrios » Centro / Plaza Mayor »

Almendro, 13

Las 5 mejores Tapas Plaza Mayor Madrid. 
Dirección:
Almendro, 13. Madrid.Almendro 13. Los 5 mejores.
Metro / Zona: La Latina / Plaza Mayor.
Teléfono: 91 356 42 52.
Horario: De 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 24:00h. Viernes a domingos, de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 01:00 h. La cocina cierra media hora antes.
Cierra: No cierra
Precio:
Comentario: Taberna castiza, sencilla, bulliciosa, abarrotada y muy singular. Es una de las clásicas populares de esta zona de la Cava Baja, siempre repleta de gente joven tomando sus caña, vinitos y raciones. Si no le gustan las aglomeraciones y tardar 5 minutos en hacerse hueco para pedir unas cañas o unos huevos, esta no es su taberna. Por tanto, “deje andalusí” en algunas de sus especialidades y en su propuesta de vinos: manzanillas, finos y blancos andaluces ligeros y frescos. La bebida se pide en una minibarra y la comida en otro mostrador, al que ir a solicitarla y estar atento cuando le llegue el turno de recogerlo a toque de campana. Buenos precios y una calidad básica pero digna. Almendro 13. Los 5 mejores.Por matizar un poco más, si cabe. Abarrotada casi siempre y los fines de semana, sin el casi.

Especialidades: Los huevos fritos sobre patatas chips y jamón son una de sus estrellas, también con picadillo de matanza. Roscas calientes rellenas de diferentes productos con queso fundido: la de pringá, jamón, lacón, lomo en manteca, anchoas con tomate. Papas emporrás con salmorejo y jamón (también berenjenas). Correcto salmorejo y un gazpacho de aguacate agradable. Cosas muy básicas pero con una calidad digna para ser comido casi siempre de pie. Los que tienen una mesa, unos privilegiados.
Tarjetas: No Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: No
E-Mail: No

arriba

TABERNAS » Tapas por barrios » Centro / Plaza Mayor »

Casa Revuelta

Las 5 mejores Tapas Plaza Mayor Madrid.  
Dirección:
Latoneros, 3. Madrid.CASA REVUELTA. lOS 5 MEJORES.
Metro / Zona: La Latina / Plaza de Puerta Cerrada.
Teléfono: 91 366 33 32.
Horario: De 10:00 a 16:00 y de 19:00 a 23:00 h.
Cierra: Martes, domingos noche y agosto.
Precio:
Comentario: Tasca tradicional y castiza situada en el corazón de los madriles, en la zona de tapeo y vinos más con mayor oferta del Madrid de los Austrias, las inmediaciones a la Cava Baja. Fue fundada por Santiago Revuelta en 1966, vallisoletano de pro, que llegó a Madrid con su atillo en la mano. En la actualidad es Begoña Andrés quien dirige el establecimiento. Todo un clásico, generalmente abarrotada, porque una cañita y un buñuelo de bacalao, no debe pasarse por alto. Para que siga el casticismo en todos los detalles, el vino también lo sirven en frasca. Los camareros son muy atentos en el manejo habitual de una barra hasta los topes y la gente tratando de coger en segunda fila la bandejita con el bacalao y las cañas. Buenos precios. Barra de aluminio, azulejos, madera en paredes y un sabor antañón.

Especialidades: Aquí se viene a comer el buñuelo de bacalao rebozado, magnífico. No se lo pierda, porque posiblemente es una de las mejores tapas de bacalao de Madrid. Y callos, que no están mal, pero tiene más fama que realidad (en nuestra opinión, claro). No llevan ni pata, ni morro, ni embutido, solo librillo. No los tienen siempre, solo miércoles y jueves. También puede comer empanadillas, “pelotas” o albóndigas de ternera con tomate, torreznos o queso manchego con la cañita bien tirada.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: No
E-Mail: No

arriba

TABERNAS » Tapas por barrios » Centro / Plaza Mayor »

El Sainete

Las 5 mejores Tapas Mercado San Miguel.
Dirección: 
Segovia, 8. Madrid.El Sainete
Metro / Zona: Latina / Plaza de Puerta Cerrada.
Teléfono: 91 819 58 08.
Horario: De miércoles y jueves de 13:00 a 24:00. Viernes y sábados, de 13:00 a 1:00 h. Domingos de 11:00 a 17:00 h.
Cierra: Lunes y martes.
Precio: 40 €.
Comentario: Las cervezas artesanales han llegado para quedarse y ocupar un segmento importante del mercado. Su tipicidad, diversidad, originalidad, cualidades diferenciales, variedades y valor añadido así lo preconizan. Un producto que Cervecera Independiente creada, por Mahou San Miguel, con el objetivo de distribuir en España varias de estas cervezas internacionales. Pero además, crear cultura cervecera y dar un pasito más, uniendo cervezas y gastronomía por la parte superior del mercado. Por esta razón, en el lado gastronómico parece que buscan elevar el listón y no quedarse solo donde están otras cerveceras / cervecerías: las salchichas y hamburguesas. Quizás por este motivo y para poner las cosas en ese nivel, han contratado al cocinero Fran Vicente. Un profesional con gran experiencia, ex-jefe de cocina de Coque y concursante de Master Chef. Enseñar cultura cervecera y a catar los distintos tipos de cervezas, son otras de las dos misiones encomendadas. Por tanto, han contratado un sumiller que recomienda, ayuda a entender cada tipo de cerveza e imparte catas de sumillería, iniciación y de cervezas concretas a lo largo de todo el año. Entre en la web para ver el calendario de catas. En cuanto al local, está ubicado donde estuvo un viejo conocido de la gastronomía madrileña, La Cava del Faraón, de François de Funy. Tiene 3 espacios: mesas altas en un par de contrabarras con una pequeña barra al fondo; un comedor en el piso de abajo y un salón bodega de antiguo ladrillo visto, para dar cursos, degustaciones y eventos.

Especialidades: No hay vino, solo cerveza y algunos espirituosos. Hay unas 150 cervezas de botella y 22 grifos, Taco de rabo. Los 5 Mejoresgran oferta. Muchas de las cervezas son de Founders y Nómada, productos de los que Cervecera Independiente son distribuidores. En cuanto a los tipos de cervezas de botella, tienen: lager, trigo, abadía, saison, de frutas, sour; pale ale / indian pale ale; brown / porter,  scoth ale / barley wine, stout, gueuze, fruit lambic, sin alcohol, sin gluten y especiales. En cuanto a la comida se refiere: gilda con escabeche de bonito (gran trozo) hecho en casa, está muy rica. El bonito, “no estropajea”, todo lo contrario. Correctas las croquetas de jamón. Muy seco el cochifrito y tampoco armoniza o aporta la espuma de chirimoya con la que se sirve. Agradables de comer por la explosión de sabores y texturas en boca, los tacos de rabo de toro. Agradables los beberechos al vapor con cítricos. Lacas de bacalao con cremoso de patata. callos con garbanzos de Fuentesauco. Y para beber, cerveza.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.elsainete.com
E-Mail: info@elsainete.com

arriba

TABERNAS » Tapas por barrios » Centro / Plaza Mayor »

La Caleta

Las 5 mejores Tapas Centro / Plaza Mayor.
Dirección:
Tres Peces, 21. Santa Isabel, 38. Luna, 12. Madrid.
Metro / Zona: Antón Martín / Calle Santa Isabel. Antón Martín / Calle Santa Isabel. Santo Domingo / Gran Vía.
Teléfono: 645 38 80 77. 645 38 80 77. 640 81 12 23.
Horario: De 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 24:00 h. Viernes y sábados hasta las 2:30 h. Domingos, de 14:00 a 2:00 h. Luna de De 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 24:00 h
Cierra: Tres Peces cierra domingos noche, lunes y martes.
Comentario: Camarón en el aire… el toro en un cuadro, mantones y geranios bailando por las paredes… Andalucía en el plato y el mar en la cocina. Y con los pies en el suelo, la amabilidad de María y Ángel. Auténtica tabernita gaditana con el estilo de esta ciudad tan marinera. Todo respira a aquella tierra…”Pescaítos fritos” rebozados en harina de garbanzo y muy buen punto. Taberna muy sencilla de decoración andaluza y situada en un barrio con bastantes locales alternativos. Además de la caleta Los 5 Mejoressimpáticos y de bordar las frituras, a lo mejor ese día el servicio no es tan servicial, o a lo mejor las “constantes vitales” del restaurante no alcanzan el nivel que busca. Este es un local informal, joven, nada encorsetado y lo ponemos por la calidad de sus frituras. A muy pocos metros de la antigua taberna, en Santa Isabel, han abierto una nueva sucursal de mayor tamaño y han ampliado su oferta con algunos platos como ensaladilla rusa, papas aliñás, algún marisquito, croquetas de mojama, el rico guiso de papas con chocos y pescados a la plancha.

Especialidades: Papelones de jamón y chorizo. Raciones de gambas, de pescaítos servidos como manda la tradición gaditana, en cucuruchos de papel (de cuarto y medio kilo) que hacen de secante del exceso de grasa. Delicioso “bienmesabe” de cazón, acedías, la caleta Los 5 Mejorespuntillitas, chocos, ortiguillas únicas (cuando las hay)… tortillitas de camarones, butifarra de Chiclana, suculentas caballas con pimientos y otros guisos marineros gaditanos, como el atún con compota de tomate. Arroces por encargo: de carabineros y chipirones, almejas y gambas, de chocos y atún. También otros guisotes suculentos como el de garbanzos con rabo de toro o una buena berza. Y en temporada, atún de almadraba. De postre, el delicioso queso payoyo con membrillo y tocino de cielo. Mejor finos y manzanillas, vinitos de Cádiz y algún tinto de Arcos de la Frontera.  
Tarjetas:
 No Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: www.lacaletagaditana.es
E-Mail: No

arriba

TABERNAS » Tapas por barrios » Centro / Plaza Mayor »

Taberna La Daniela

Las 5 mejores Tapas Plaza Mayor Madrid. 
Dirección:
Cuchilleros, 9. Plaza de Jesús, 7.  General Pardiñas, 21. Gutierrez Solana, 2. Madrid.taberna la Daniela. Los 5 Mejores.
Metro / Zona: Sol / Plaza Mayor. Banco de España / Las Cortes.  Goya / Calle Goya. Santiago Bernabéu / Estadio.
Teléfono: 91 366 20 18. 91 389 62 38. 91 575 23 29. 91 411 58 61.
Horario: De 12:00 a 16:30 y de 20:00 a 24:00 h. Viernes y sábados hasta la 1:00 h.
Cierra: No cierra
Precio: 35 €.
Comentario: Una de las tabernas tradicionales de Madrid especializada en el plato más emblemático de la ciudad, el cocido madrileño. Diferentes generaciones de madrileños han venido y vienen a comer su cocido tradicional de tres vuelcos: sopa, verdura y legumbre y carnes. Una de las buenas y castizas tabernas de Madrid. Siempre a rebosar todas sus sucursales, con una barra llena de pinchos y especialidades como la tortilla de patata (individual y al momento), que hacen salibar al personal del barrio. Tapas variadas de la barra: ensaladilla, empanada, chacinas ibéricas, croquetas de jamón. No es fácil comer sin reservar en muchas de las sucursales que recrean el ambiente de aquellas tabernas reflejadas en la literatura costumbrista.

Especialidades: Aquí se viene a comer uno de los mejores y cocidos de Madrid. Si no quiere cocido coma un besugo… sí, es una alternativa que quizás “descoloca”, pero es lo que hay, lo hacen con buen punto. También el pil pil de bacalao es correcto. De postre, pastel de manzana.
Tarjetas: Si Aparcacoches: Si (I.Mer.) Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: www.tabernaladaniela.com
E-Mail: danielamedinaceli@yahoo.es

arriba