Centro / Latina

TABERNAS » Tapas por barrios » Centro / Latina »

Casa Lucas

Las 5 mejores Tapas La Latina.
Dirección:
Cava Baja, 30. Madrid.
Metro / Zona: La Latina / Plaza Mayor.
Teléfono: 91 365 08 04.
Horario: De 13:00 a 15:30 y de 20:00 a 24:00. Viernes y sábados hasta la 1:00 h.
Cierra: Miércoles a medio día.
Comentario: Abierto en 1997, sigue al pie del cañón y es una de las direcciones más interesantes del Madrid de los Austrias. Una de las buenas tabernas contemporáneas a visitar por su oferta de cocina renovada. Representa un contrapunto a la dominante oferta tradicional de la zona. Su buena selección de vinos poco comerciales por copas (una docena) y sus precios competitivos son el complemento perfecto.

Especialidades: Magníficas raciones y tapas. Cocina creativa en miniatura, que valoran sus clientes ,que con insistencia acuden a por su: pastel de espinacas, puerros y gambas; croquetas de jamón o boletus; pisto con huevo de codorniz; arroz cremoso con boletus; fardos de calamares; revuelto de morcilla, solomillo de cerdo con cebolla confitada, rabo de toro deshuesado, albóndigas de sepia, carpaccio de pulpo con revolconas, bacalao a la vizcaína, foie al oporto, cous cous de pollo… y otras ofertas diarias que cambian según mercado o las apetencias del chef. 
Tarjetas:
Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: www.casalucas.es
E-Mail: No

arriba

TABERNAS » Tapas por barrios » Centro / Latina »

Juanalaloca

Las 5 mejores Tapas La Latina.
Dirección:
Plaza Puerta de Moros, 4. Madrid.
Metro / Zona: Latina / Cava Baja.
Teléfono: 91 364 05 25, 91 366 55 00.
Horario: De 13:00 a 17:30 y de 19:00 a 1:00. Fin de semana de 13:00 a 1:00 h. ininterrumpidamente.
Cierra: Lunes mañanas.
Precio:
Comentario: Esta taberna se ha convertido en un referente que aporta un contrapunto de frescura y modernidad a las tapas clásicas de la zona de Cava Baja. Propuestas bien elaboradas y reconocidas, con pinchos que encandilan al personal desde hace más de una década y le hacen volver, a pesar de que no es barato. Muy concurrido los fines de semana, pinchos y raciones, difícil encontrar mesa. Buena bodega.

Especialidades: Una de las mejores tortillas de patata con cebolla de Madrid, realmente espectacular. Buenas tostas. Buena barra con pintxos vascos y otros de nueva creación. Crêpe de espinacas con gulas al ajillo, crujiente de sardinas en escabeche. Huevo a baja temperatura trufado sobre tosta con champiñones, solomillo de buey con huevo de codorniz, foie a la plancha con manzana, raviolo de scamorza con beicon. Pincho de sobrasada y miel en pan de cristal con huevo frito. Soft shell crab en pan chino, croquetas de setas, rabo de toro con patatas confitadas y mini hamburguesita de solomillo con mayonesa de chimichurri. De postre, volcan de dulce de leche con helado de plátano.
Tarjetas: No Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: www.juanalalocamadrid.com
E-Mail: No

arriba

TABERNAS » Tapas por barrios » Centro / Latina »

Matritum

Las 5 mejores Tapas La Latina.
Dirección:
Cava Alta, 17. Madrid.
Metro / Zona: La Latina / Plaza Mayor.
Teléfono: 91 365 82 37.
Horario: De 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 00:00 h. Viernes y sábados 20:30 a 1:00 h.
Cierra: Lunes y martes a mediodía.
Precio: 50 €.
Comentario: Un “wine bar” con más 400 referencias de vinos y un deseo de ofrecer cultura y novedades de todo el planeta vino mundial. Sus propietarios son Carlos y Xavier Saludes, grandísimos conocedores y apasionados de este mundo (sobre todo el segundo). Digamos también, que pertenece a la misma cuadra que Taberneros y La Gastroteca de Santiago. Una auténtica enotaberna, que hemos tenido en esta guía con antelación, y que con satisfacción volvemos a tener porque el nuevo cocinero lo ha conseguido. Es decir, se vuelve a comer bien gracias a  Luis García Cuenca, joven y con experiencia en dos restaurantes, muy complementarios por estilo y tipo de cocina: Viavélez y Diverxo. Lo de beber bien, no hace falta ni decirlo, aquí encontrará todo lo que ni siquiera se imagina. La misma decoración de siempre: un comedor reducido todo en madera y una barra pequeñita, básicamente “para esperar una mesa”. Suelen organizar cursos de cata. Fran Carrillo, jefe de sala y sumuller, le adentrará en los vinos a combinar con el menú.

Especialidades: Un servicio ejemplar del vino, que es por donde hay que empezar en esta casa. Tradicionalmente esta casa siempre ha cultivado la gastronomía catalana, dada la procedencia de los dueños. Hoy, hay unas agradables gyozas de butifarra. Si no se sale de este guión comerá bien: croquetas sabrosas de carabineros, de una fluida cremosidad deliciosa. Berberechos con curry rojo, otro de los fijos de la casa, con rica chispa picantita. Buen tartar de cigalas y mejor salpicón de bogavante. Y otro fijo más en el pedido, la costilla de vaca gallega estofada. No se la pierda. De postre brownie de chocolate y naranja y crema catalana. En temporada, ofrecen calçotada, un menú con calçots que traen directamente de Lérida.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: www.matritum.es
E-Mail: informa@matritum.es

arriba

TABERNAS » Tapas por barrios » Centro / Latina »

Posada del Dragón

Dirección: Cava Baja, 14. Madrid.Barra Dragónate, Posada del Dragón
Metro / Zona: Sol / Segovia.
Teléfono: 91 119 14 23.
Horario: De la taberna, de 11:15 a 23:30 h. Cocina de 13:30 a 16:30 y de 20:00 a 23:30 h. Fines de semana horario ininterrumpido.
Cierra: No.
Precio: 25 €
Comentario: El parque temático de la tapa que era la Cava Baja, ha ido transformándose poco a poco. Cada día hay más restaurantes que tabernas de tapas puras. Quizás este es un buen ejemplo de lo que decimos. Incluso va más allá, porque el establecimiento está ubicado en un emblemático edificio de viviendas en corrala del S. XIX y transformado en hotel con encanto. Posee una taberna contemporánea Detalle mesas altas, La Corrala, Posada del Dragóncon barra, mesas frente a ellas e incluso con algunas otras en el pequeño patio de la corrala. Y un restaurante atractivo y cálido, en la antigua fábrica de jabones La Antoñita, cuya fachada se conserva intacta por obvias razones.

Especialidades: De cocinero jefe está el argentino Pedro Olocco. Elabora una cocina de contemporánea La Antoñita. Los 5 Mejores.tradición, en la que destacan para picotear en la taberna: patatas bravas con alioli, tortilla de patata, croquetas tigre y mejillones escabechados en la casa. En La Antoñita: divertida la colección de tomates (6) en ensalada. Correctas las alcachofas con jamón, como el tataki de salmón con goma wakame. Melosos y delicados los dumpling de manita de cerdo; equilibrada, sabrosa y sobresaliente la tartaleta de mollejas con crucíferas, quizás la sobra la crema de base que ensucia sus sabores puros. Rico el crujiente de sabroso rabo de toro. También, tempura de bacalao, bocatín de calamar, chipirones encebollados a la plancha y secreto ibérico con guacamole. De postre, chocolate & chocolate y jabón La Antoñita, un trampantojo perfecto de chocolate blanco imitando un jabón, al que le sobra textura gomosa, gelatina.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.posadadeldragon.com
E-Mail:

arriba