Centro / Callao

TABERNAS » Tapas por barrios » Centro / Callao »

Imanol (Barra)

Las 5 mejores Tapas Centro / Callao.
Dirección:
 Pº. de la Habana, 22. Avda. de Bruselas, 21. Víctor Andrés de Belaúnde, 3. Plaza de Callao, 2. 9ª plantaIMANOL_03 El Corte Inglés (Gourmet Experience). Avenida de Felipe II, 2. Madrid.
Metro / Zona: Nuevos Ministerios / Pº. de la Castellana. Diversia/ Alcobendas. Colombia / Serrano. Callao / Gran Vía. Goya / Alcalá.
Teléfono: 91 564 79 53. 91 661 09 82. 91 457 77 57. 91 523 29 00.
Horario: De 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 23:45 h.
Cierra: Domingos y agosto.
Precio: 55 €.
Comentario: Miguel Ansorena vendió el Ansorena, ahora cerrado e hizo la guerra por su cuenta con el nuevo Imanol. Bautizó el nuevo restaurante con el nombre de su hijo y ya ha inaugurado varios locales amplísimos, con decorado fiel a su concepto de sidrería – asador. Posee un menú a precio conveniente y unas barra de “pintxos vasco-navarros” fríos y calientes, raciones y otros platos a la carta. Las raciones como los pintxos están ricos en líneas generales y tienen éxito por la buena relación calidad precio. En Imanol Habana y Gourmet Experience no tienen parrilla. Alguno de estos restaurantes son franquicia y no viene información sobre ellos en la web de Imanol.

Especialidades: Una larga carta típica de asador. De entrada unos piquillos rellenos de txangurro, alcachofas fritas, pochas con rabo de toro, marmitako, tortilla de bacalao, ensalada de judías verdes con ventresca. Después merluza, rodaballo, rape, lubina, besugo, bacalao a la parrilla y por supuesto, en las mismas brasas, diferentes cortes de vacuno mayor con el punto de maduración y terneza adecuado para que sea todo un placer: solomillo, txuletón y entrecot. También cocochas de merluza. Arroz con leche y pantxineta.
Tarjetas: Si Aparcacoches: Si (no en todos) Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No.
Web: www.asadorimanol.com
E-Mail: madrid@asadorimanol.com

arriba

TABERNAS » Tapas por barrios » Centro / Callao »

La Caleta

Las 5 mejores Tapas Centro / Callao.
Dirección:
Tres Peces, 21. Santa Isabel, 38. Luna, 12. Madrid.
Metro / Zona: Antón Martín / Calle Santa Isabel. Antón Martín / Calle Santa Isabel. Santo Domingo / Gran Vía.
Teléfono: 645 38 80 77. 645 38 80 77. 640 81 12 23.
Horario: De 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 24:00 h. Viernes y sábados hasta las 2:30 h. Domingos, de 14:00 a 2:00 h. Luna de De 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 24:00 h
Cierra: Tres Peces cierra domingos noche, lunes y martes.
Comentario: Camarón en el aire… el toro en un cuadro, mantones y geranios bailando por las paredes… Andalucía en el plato y el mar en la cocina. Y con los pies en el suelo, la amabilidad de María y Ángel. Auténtica tabernita gaditana con el estilo de esta ciudad tan marinera. Todo respira a aquella tierra…”Pescaítos fritos” rebozados en harina de garbanzo y muy buen punto. Taberna muy sencilla de decoración andaluza y situada en un barrio con bastantes locales alternativos. Además de la caleta Los 5 Mejoressimpáticos y de bordar las frituras, a lo mejor ese día el servicio no es tan servicial, o a lo mejor las “constantes vitales” del restaurante no alcanzan el nivel que busca. Este es un local informal, joven, nada encorsetado y lo ponemos por la calidad de sus frituras. A muy pocos metros de la antigua taberna, en Santa Isabel, han abierto una nueva sucursal de mayor tamaño y han ampliado su oferta con algunos platos como ensaladilla rusa, papas aliñás, algún marisquito, croquetas de mojama, el rico guiso de papas con chocos y pescados a la plancha.

Especialidades: Papelones de jamón y chorizo. Raciones de gambas, de pescaítos servidos como manda la tradición gaditana, en cucuruchos de papel (de cuarto y medio kilo) que hacen de secante del exceso de grasa. Delicioso “bienmesabe” de cazón, acedías, la caleta Los 5 Mejorespuntillitas, chocos, ortiguillas únicas (cuando las hay)… tortillitas de camarones, butifarra de Chiclana, suculentas caballas con pimientos y otros guisos marineros gaditanos, como el atún con compota de tomate. Arroces por encargo: de carabineros y chipirones, almejas y gambas, de chocos y atún. También otros guisotes suculentos como el de garbanzos con rabo de toro o una buena berza. Y en temporada, atún de almadraba. De postre, el delicioso queso payoyo con membrillo y tocino de cielo. Mejor finos y manzanillas, vinitos de Cádiz y algún tinto de Arcos de la Frontera.  
Tarjetas:
 No Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: www.lacaletagaditana.es
E-Mail: No

arriba

TABERNAS » Tapas por barrios » Centro / Callao »

La Máquina Gran Vía

Las 5 mejores Tapas Centro / Callao.
Dirección:
 Plaza de Callao, 2. Gourmet Experience. El Corte Inglés, ascensor planta 9ª.los5mejores.com
Metro / Zona: Callao / Gran Vía.
Teléfono: 91 831 75 88.
Horario: De 10:00 a 24:00 h. Domingos y festivos, de 11:00 a 24:00 h.
Cierra: No.
Precio: 25 €.
Comentario: Este Gourmet Experience, es el mejor para hacer una comida informal y divertida. Su variada oferta es muy complementaria: se puede tapear pinchos y tapas tradicionales, raciones de cocina nacional, platos de diversos países extranjeros, una hamburguesa… y acabar con un helado italiano, un dulce nacional, un café e incluso una copa. Hay una barra y un establecimientos para cada especialidad y locales de todo tipo y estilo. Además, tiene diversas mesas para sentarse a comer, lo que uno mismo compra en los diferentes establecimientos. Las vistas sobre la Gran Vía desde el comedor y la terraza son magníficas. La Máquina sigue creando espacios donde ofrecer sus conocidas y experimentadas tapas, bocados informales, raciones y platos. Propuestas probadas con éxito en los diferentes locales repartidos por Madrid. Siempre tienen buen producto, en unos locales La Maquina los5mejores mejor que en otros, y las ofrecen en todos sus establecimientos, incluso bajo diferentes marcas comerciales. En el Gourmet Experience de Castellana comenzaron con una barra y aquí ha repetido experiencia.

Especialidades: Sus pinchos clásicos: gildas, tortilla, pinchos de bonito en escabeche, la suculenta bomba de huevo de Sagartoki, rica ensaladilla, buen pincho de steak tartare, hamburguesita de ternera, agradables bocatines variados como los de jamón con tomate o los de calamares. Finas croquetas de jamón ibérico, pulpo, ricos los callos a la moda de Oviedo… Sorbete al cava y tocinillo, de postres.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.grupolamaquina.es
E-Mail:lmgranvia@lamaquina.es

arriba