Argüelles / Princesa

TABERNAS » Tapas por barrios » Argüelles / Princesa »

Bar Morales El Atómico

Dirección: Meléndez Valdés, 58. Madrid.Ensaladilla El Atomico Los 5 mejores
Metro / Zona: Moncloa / Gaztambide.
Teléfono: 91 543 67 00.
Horario: De 10:00 a 16:00 y de 19:30 a 23:30 h.
Cierra: No
Precio: 10 €.
Comentario: Aunque tiene un nombre transgresor y divertido, no es un “bareto” joven y vacilón, sino un bar clásico y castizo fundado en 1951. Paredes llenas de carteles, cuadros y motivos taurinos, incluida una gran cabeza de un toro Vitorino disecada. Un lugar de peregrinación de los vecinos tradicionales de toda la vida y de gente que trabaja en el barrio, donde van a tomar unas cañas bien tiradas y tapear sus especialidades de siempre. Una barra grande, donde sucede lo más importante, se llenan antes de comer y después de Zona barra El Atomico. Los 5 mejorestrabajar. Un comedor al fondo con cuatro mesas. Ambiente agradable y servicio muy amable y cercano. Buen número de vinos por copas.

Especialidades: Las especialidades son muy claras y todo el mundo va a lo mismo. Ensaladilla, que debería ser fija en el pedido, ya que es una de las mejores de Madrid. Es de patata blanda, mucho bonito muy desmenuzado, guisantes, toquecito de color y cremosa mayonesa. Ricos boquerones en vinagre, como los calamares. Buena mano para la fritura andaluza y un interesante listado de mariscos: cigalas, langostinos, berberechos, percebes, nécoras, etc. Si quiere acabar con algo contundente, pida unos callos que están bastante buenos, también un correcto solomillo.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.barmoraleselatomico.es
E-Mail: info@barmoraleselatomico.es

arriba

TABERNAS » Tapas por barrios » Argüelles / Princesa »

Cuenllas Tapas

Dirección: Ferraz, 5. Madrid (Tienda en el número 3)Cuenllas
Metro / Zona: Ventura Rodriguez / Plaza de España.
Teléfono: 91 559 17 05.
Horario: De 9:30 a 23:30 h.
Cierra: Sábados a mediodía, domingos y festivos
Precio: 35 €.
Comentario: Taberna y tienda (cerró el restaurante). Un lugar donde tapear en su magnífica barra o comer en su media docena de mesas del tranquilo comedor del fondo. Y donde beber magníficos vinos bien seleccionados. Una propuesta gastronómica con productos de gran calidad, de las más tradicionales e interesantes de Madrid. Cocina de producto y de sabor, basada en ofrecer lo mejor de la gastronomía internacional. Una de las grandes bodegas de Madrid, 500 etiquetas, con algunas joyas únicas.

Especialidades: Elaboran una cocina tradicional con platos clásicos y otros adaptados. Un lugar cuenllaspara compartir platos y raciones, todos están ricos. Tienen grandes elaborados de los mejores proveedores del país: jamón y lomo ibéricos de bellota; anchoas, salmón con blinis. Canapés de brandada de bacalao, de anguila ahumada sobre huevo revuelto; de tuétano asado con vinagreta de perejil; de foie mi cuit, de rosbif con mostaza; de butifarra con pimientos asados. Buenos callos a la madrileña, parmentier de patatas con tuétano asado; magnífica yema de huevo y trufa negra; foie fresco al pedro ximénez. Estupenda hamburguesa deluxe con huevo bacon y queso, canelones de txangurro, rabo de toro estofado. Y en carnes rojas, lomo de buey o solomillo con foie. Guardar lugar para los postres como la tarta sablé de manzana, milhojas de crema y nata.
Tarjetas: Si Aparcacoches: Si Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: www.cuenllas.es
E-Mail: cuenllasgourmet@gmail.com

arriba

TABERNAS » Tapas por barrios » Argüelles / Princesa »

Entrevinos

Dirección: Ferraz, 36. Madrid.Entrevinos. Los 5 mejores
Metro / Zona: Ventura Rodriguez / Plaza de España.
Teléfono: 91 548 31 14.
Horario: De 12:30 a 16:00 h. y de 20:30 a 24:00 h. Fines de semana hasta la 1:00 h.
Cierra: Domingos.
Comentario: Una de las tabernas más destacadas de Madrid. Abarrotada, con un ambiente espléndido y gente dispuesta a divertirse compartiendo magníficas propuestas de cocina y buenos vinos a precios competentes. Más de 400 etiquetas de todo tipo: grandes marcas, comerciales, novedades, singulares, curiosos, nacionales, extranjeros, etc. No reservan. También están ofreciendo desayunos interesantes, si esta es una de tus comidas favoritas del día.

Entrevinos. Los 5 mejoresEspecialidades: Tapas de autor a precios competitivos. Lugar donde compartir raciones, platos consistentes y sugerencias del día, con una docena de vinos por copas. Magníficas chacinas de cerdo ibérico y cecina de equino de Villarramiel. Mejillones al vapor con salsa tártara. Salmorejo de tomate y almendras con buey de mar. Terrina de foie, buenos carpaccios de salmón y de buey. Carrillera de ternera estofada al vino; solomillo de buey con su jugo a la vainilla, presa de cerdo ibérico con confitura de tomate y gargonzola. También son buenos aficionados a las setas en temporada. Y para acabar la manduca, siempre tienen variadas tablas de quesos artesanos y extremeños.
Tarjetas:
Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.entrevinos.net
E-Mail: entrevinos@entrevinos.net

arriba

TABERNAS » Tapas por barrios » Argüelles / Princesa »

Txirimiri

Dirección: General Pardiñas 92. Humilladero, 6. Ferraz, 38. Ibiza, 25. Madrid. Tortilla Txirimiri. Los 5 Mejores
Metro / Zona: Diego de León / Maldonado. Latina / Plaza del Humilladero. Ventura Rodriguez / Rey Francisco. Ibiza / Narváez.
Teléfono: 91  402 80 16, 91 364 11 96, 91 559 33 09. 91 018 27 98.
Horario: De 12:00 a 24:00 h. Ibiza hasta las 2:30 h. Cocina ininterrumpida.
Cierra: Semana Santa y agosto.
Comentario: Txema Larrañaga aprendió de su madre cómo elaborar una tortilla de patatas única. Trabajó en Juanalaloca, les enseñó a hacer la tortilla y consiguió que su elaboración fuese reconocida en todo Madrid. Se trata de bares sencillos, populares y siempre llenos de gente joven a comer sus especialidades, pintxos donostiarras calientes y fríos. y otras elaboraciones globales. La decoración es sencilla, con barra, mesas altas y bajas en casi todos lTxirimiri. Los 5 Mejores.os establecimientos. Sigue abriendo locales nuevos todos los años en diferentes barrios, lo que indica su éxito comercial.

Especialidades: La tortilla de patata con cebolla confitada aparte, caramelizada, es excepcional y adictiva. Una de las mejores de Madrid, sin duda. Ricas y jugosas croquetas de boletus trufa y jamón, bacalao en tempura, fajita de carpaccio de buey con rúcola y parmesano; montados de solomillo con cebolla caramelizada, hamburguesa “Unai” en tempura. Canelones de txangurro, secreto ibérico con caramelo de mostaza, milhojas de rabo de toro, foie y pasta wanton, foie a la plancha con mermelada de higos, arroz meloso de setas con foie. Espléndido lugar de tapas.
Tarjetas:
No Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: www.txirimiri.es
E-Mail: No

arriba