Turrones

TIENDAS » Pastelería panad. » Turrones »

Antigua Pastelería del Pozo

Dirección: Pozo, 8. Madrid.
Metro / Zona: Sol / Puerta de Sol.
Teléfono: 91 522 38 94.
Horario: De 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.
Cierra: Domingos tarde y lunes.
Precio:
Comentario: Fundada en 1830, aunque la propiedad ha cambiado. Todo sigue igual desde su inauguración, por lo que el establecimiento tiene un aspecto decimonónico, pero auténtico. En hojaldres son únicos sus volovanes, como sus increíbles planchas de hojaldre rellenas de cabello de ángel, o también  saladas (estupenda la de salmón). Además, empanadas (de Pozosardinas y de rape con langostinos) y pasteles, deliciosos  bizcochos rusos de mantequilla con almendra y crema; torrijas, bartolillos, dulce de membrillo y las singulares tortas de chicharrones..

Especialidades: Y en Navidad, turrones. Los más destacados, además de los sabores tradicionales, el de naranja, el turrón a la piedra, mazapanes, guirlaches y polvorones. Los roscones son de los mejores en sabor, aunque muy espartano, sin frutas escarchadas. Los tiene todo el año.
Tarjetas: No Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: No
E-Mail: No

Compartir:
arriba

TIENDAS » Pastelería panad. » Turrones »

Casa Mira

Dirección: Carrera de San Jerónimo, 30. Madrid.
Metro / Zona: Sevilla / Plaza de las Cortes.
Teléfono: 91 429 88 95.
Horario: De 09:30 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 h.
Cierra: No cierra.
Precio:
Comentario: Establecimiento por el que no pasa el tiempo. Conserva su misma decoración desde el día de la inauguración en 1855. Y sus especialidades convocan largas colas en Navidades, para comprar sus turrones tradicionales y otros de corte y sabores más modernos.

Especialidades: Todas las variedades de turrones clásicos: Jijona, Alicante, yema tostada y sin tostar, Cádiz, chocolate, praliné… y nuevas creaciones. Frutas escarchadas, pasteles gloria y todo tipo de pastelería y repostería.
Tarjetas: Si  Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: No
E-Mail: No

Compartir:
arriba

TIENDAS » Pastelería panad. » Turrones »

El Riojano

Dirección: Mayor, 10. Madrid.
Metro / Zona: Sol / Puerta del Sol.
Teléfono: 91 366 44 82.
Horario: De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h.
Cierra: Domingos tarde.
Precio:
Comentario: Pasteleros de la Reina Isabel II, cuyo mostrador lo hizo el ebanista de la Casa Real. Desde 1855 siguen elaborando magnífica pastelería que puede degustarse en su saloncito tradicional: bizcochos deliciosos, croissants, suizos, pestiños, bayonesas, pastas del Consejo (llamadas así porque las comía el niño Alfonso XII en el Consejo de Estado) y azucarillos.

Especialidades: Al final de la pastelería hay un saloncito clásico, incluso decimonónico, donde desayunar estos dulces y bollería realmente únicos. Recomendamos el chocolate con roscón, que elaboran todos los días del año, o bizcochos de soletilla, realmente excepcionales.En  Navidades, turrones tradicionales como el Puerto Príncipe. Los clementes, rellenos de batata o yema. Los bocairentes, bolitas de mazapán bañadas en fondant. Rosquillas de turrón, los ricos borrachos…
Tarjetas: No Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.confiteriaelriojano.com
E-Mail: No

Compartir:
arriba

TIENDAS » Pastelería panad. » Turrones »

Vicens

Dirección: Mayor, 41. Arenal, 21. Gran Vía, 57. Madrid.
Metro / Zona: Sol / Plaza de San Miguel. Santo Domingo / San Bernardo. Ópera / Plaza de la Ópera.
Teléfono: 91 548 94 02. 91 059 15 98. 91 451 16 67.
Horario: De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.
Cierra: Sábados tarde y domingos.
Precio: varios
Comentario: Una empresa turronera de Agramunt, (Lérida), que viene haciendo turrones y el chocolate a la piedra, desde 1775. Fabrican turrones tradicionales y otras creativos y contemporáneos, con la aportación creativa de Albert Adriá. Es sin lugar a dudas la tienda de turrones más importante de España. Una marca con tiendas en gran parte de Cataluña, Baleares, Madrid e incluso en el extranjero. Son turrones artesanos, con calidad y sabor a tradición. Los venden envasados al vacía y los ofrecen todo el año. Así mismo, venden los mismos productos envasado en formatos individuales.

Especialidades: Entre las especialidades de la casa, destaca el turrón de yema quemada, y el turrón soufflé. En turrones artesanos tradicionales tienen los clásicos: chocolate y trufa, duro y blando de almendra, coco, guirlache y otros más novedosos como el turrón sin azúcar, de yogur y soufflé duro crujiente. También el tradicional torró d’Agramunt, en definitiva, son las tradicionales tortas de avellana o almendra. Con Adriá tienen una serie de sabores más creativos y actuales como: de queso, de chocolate con gin tonic, trufa con kikos, de vermú, mojito, de piña colada y otros de originales combinaciones de sabores. Dentro de las especialidades tradicionales y antiguas, la Xocolata a la Pedra, que es como se molían las habas de cacao en la antigüedad.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.vicens.com
E-Mail:

Compartir:
arriba

TIENDAS » Pastelería panad. » Turrones »

Xocoa

Dirección: Gravina, 3.  General Díaz Porlier, 15. Plaza República Dominicana, 1. C.C. Zielo de Pozuelo, Avda. Europa 26, Pozuelo. Madrid.
Metro / Zona: Chueca / Hortaleza.  Velázquez / Hermosilla. Colombia / Príncipe de Vergara. Avda. Dos Castillas / Detrás de Ática.
Teléfono: 91 702 56 82, 91 457 39 37 y 91 575 92 32.
Horario: De 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.
Cierra: Sábados a mediodía y domingos.
Precio:
Comentario: Bombones creativos y singulares: cardamomo, tequila, tomillo… tabletas con varios sabores (una delicia). Huevos de Pascua divertidos, trufas rellenas de sabores, productos para postres… y hasta cremas corporales
Especialidades: En Navidad, turrones de diversos sabores. Además de sus clásicos «rompepiños», almendra con chocolate, chocolate gold (con lámina de oro comestible).
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.xocoa-bcn.com
E-Mail: No

Compartir:
arriba