Roscones Norte

TIENDAS » Pastelería Panad. » Roscones Norte »

La Miguiña

Pan narmol La Miguiña. Los 5 MejoresDirección: Teruel, 26. Madrid.
Metro / Zona: Alvarado / Bravo Murillo.
Teléfono: 652 16 36 98.
Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 19:00 h. Fines de semana y festivos de 9:00 a 15:00 h.
Cierra: Sábados y domingos por la tarde.
Precio: Varios.
Comentario: A Begoña desde muy joven le interesó el mundo de la panadería. Hizo los cursos de panadería de ASEMPAN, se hizo panadera comenzó a entender la masa madre y cómo hacer panes sin levadura. Cuando tuvo experiencia, con su amiga de toda la vida, La Miguiña. Los 5 Mejores (2)Marta, decidieron poner una panadería con harinas ecológicas y masa madre. Panes como los de las abuelas, panes con corteza dura y corazón tierno de miga húmeda. Panes que además de ser ricos, son buenos y por ser naturales se conservan hasta una larga semana. Utilizan harinas ecológicas de trigos de la Vieja Castilla, molidas a la piedra en el Molino de Cerezinos, Zamora. Los cuecen en horno de piedra, con lo que consiguen cortezas caramelizadas muy crujientes. El 60% de su producción es para restaurantes que dan valor al pan. Acaban casi de empezar y la lista de restaurantes importantes es para estar orgullosas. Y en Navidades hace unos roscones tradicionales sabrosos, aromáticos, esponjosos, de los mejores de Madrid. Para desayunarlos los días de fiestas, vamos.

La Miguiña. Los 5 MejoresEspecialidades: Tienen panes de: espelta; centeno 100%; maíz; pan mármol (elaborado con malta tostada y trigo); trigo integral, pan con ajo y puerro, pan de cebolla, de molde. Y posiblemente el más destacado, el levain banettone. Un pan de masa madre, harina de trigo y una porción de centeno. Un pan con un toque extra de acidez, con carácter, un sabor sobresaliente y una corteza espectacular. Para gente que le gusta este rico primer alimento natural. También lo hacen con una mezcla de semillas y es adictivo.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.lamiguina.com/.es
E-Mail: obradorlamiguina@gmail.com

Compartir:
arriba

TIENDAS » Pastelería Panad. » Roscones Norte »

Moulin Chocolat

Los mejores roscones Madrid.
Dirección:
Alcalá, 77. Madrid.Roscón Moulin Chocolat
Metro /
Zona: Retiro / Velázquez.
Teléfono: 91 431 81 45.
Horario: De martes a sábados de 10:00 a 21:00 h. Domingos de 11:00 a 18:00 h.
Cierra: Lunes.
Precio:
Comentario: Ricardo Vélez trabaja con gran pasión y dedicación la profesión que siempre deseó. En 2006 decidió montar su propio negocio tras haberse consolidado una larga experiencia profesional en París. Su objetivo era crear una pastelería francesa tradicional, con específica especialización en chocolate. Por tanto trabajó y aprendió de la famosa marca de chocolate francesa Valrhona, con la que Ricardo colabora y realiza refinadas y variadas elaboraciones a base de diferentes tipos de cacaos. Además hace buenos bizcochos, croissants de los mejores, crujientes con sabor a mantequilla; panetones, brioches, magdalenas, milhojas (deliciosos)… pains au chocolat, financiers… más de una docena de tabletas de chocolates y pasteles. También tartas, incluso de chocolate blanco o la de 3 chocolates, absolutamente recomendable. Magníficas elaboraciones de una de las pastelerías más interesantes de la capital.  Moulin Chocolat, macarons

Especialidades: Macarons realmente únicos por su cremosidad y refinamiento. Bueno, y por su variedad de sabores y colores. Quizás lo mejor de la casa, junto con las elaboraciones a partir del chocolate. Buena prueba de ello es que vende 30.000 nacarons al mes. Todo lo que compre elaborado con chocolate será excelente: pastillas, bombones de sabores creativos, brownies. También, los normandos kui aman, los canellés. En Navidad el roscón español es de los mejores, así como las otras elaboraciones navideñas europeas como: abetos de chocolate, panettone, stollen, galette des rois. 
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.moulinchocolat.com
E-Mail: No

Compartir:
arriba

TIENDAS » Pastelería Panad. » Roscones Norte »

Pan. Delirio

Mejores roscones Madrid.Roscón Pan Delirio Los 5 Mejores
Dirección:
Juan Bravo, 21. Madrid.
Metro / Zona: Núñez de Balboa / Castelló.
Teléfono: 91 268 05 88.
Horario: De lunes a viernes 09:00 a 19:00 h. Sábados, domingos y festivos
de 09:30 a 14:30 h.
Cierra: Sábados y domingos tardes.
Precio: Varios.
Comentario: Antes de crear esta panadería artesana, Javier Cocheteux padre e hijo, comenzaron haciendo roscones y vendiéndoselos a medio Madrid. Los roscones adquirieron prestigio y fama, por autenticidad, gran sabor y valores artesanales. Y así siguen. Hoy es una de las labores que elaboran a diario y se agotan con rutina también diaria. Se trata de unos pequeños bollos de masa de roscón de tamaño individual («delirios»). Elaborado con masa madre, fermentaciones lentas y adornado con almendra, frutas escarchadas y azúcar. Natural, masa esponjosa, sabrosa, aromática y corteza dorada. De los que apetece volver a comprar, por ser uno de los buenos de Madrid.

Especialidades: Los panes están elaborados con harinas ecológicas molidas a la piedra.  Son panes artesanos, de fermentaciones lentas y horneados a la piedra. De hecho, su hogaza «Pan. Real» ganó el premio Miga de Oro al mejor pan de Delirio. Los 5 MejoresMadrid de 2019, (ex -equo con el Obrador San Francisco). En fin, que poco a poco se han hecho un hueco destacado en el Barrio de Salamanca y pronto abrirán en la zona del Bernabéu.
Sus productos: hogaza delirio, de espelta, de aceitunas, con nueces y pasas, centeno integral, maíz, gallego, trigo completo, de mezcla, de semillas.
En dulces: croissants, brownies, caracolas, magdalenas, pain au chocolat, cookies y los mencionados delirios o roscones individuales.
También tienen algunos snacks o tentempiés: empanadillas, pulgas, focaccias y otros productos salados.
Mejores roscones Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si.
Web: www.pandelirio.es
E-Mail: hola@pandelirio.es

Compartir:
arriba

TIENDAS » Pastelería Panad. » Roscones Norte »

Pastelería Venecia

Los 5 mejores roscones.
Dirección:
Plaza San Amaro, 1. Madrid.Roscón de Venecia. Los 5 Mejores.
Metro / Zona: Estrecho / General Perón.
Teléfono: 91 570 22 34.
Horario: 8:30 a 21:00 h.
Cierra: Navidad y Año Nuevo.
Precio:
Comentario: No es una pastelería muy popular en la ciudad, salvo por algunos conocedores y por las gentes del barrio que van incluso a desayunar o a tomar un café de merienda. Está algo escondida, frente a la iglesia de la Plaza de referencia. Pero tiene buena fama en el barrio, por alguna de sus especialidades como la tarta de manzana y claro, el roscón de reyes: suave, esponjoso, sabroso y aromático… bien decorado, con buen acabado y color atractivo y con todos los valores nítidos de sus ingredientes y el sabor tradicional. En la época del roscón, los pedidos se acumulan de forma desmedida y las colas para compra y entrega no son pequeñas. Pero la gente acude sin cesar porque le compensa, claro.
Especialidades: De los mejores roscones de reyes de Madrid (6 tamaños diferentes). También tarta San Marcos y Sacher.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: No
E-Mail: No

Compartir:
arriba