Panaderías -Norte-

TIENDAS » Pastelería Panad. » Panaderías -Norte- »

Crustó

Dirección: Zurbano, 26. Gaztambide, 3. José Lázaro Galdiano 6, Madrid.Crusto. Los 5 Mejores
Metro / Zona: Alonso Martínez / Almagro. Argüelles / Princesa. Cuzco / Padre Damián.
Teléfono: 91 170 44 53. 91 051 32 99. 91 056 19 26.
Horario: De lunes a viernes de 7:30 a 21:00 h. Sábados y domingos, de 8:45 a 21:00 h.
Cierra: No.
Precio: varios.
Comentario: Reconocida panadería artesana barcelonesa que desembarcada en la capital desde hace unos años (mayo de 2015), en los que han ido perfeccionando un modelo de panadería, pastelería y cafetería tan de moda los últimos tiempos. En este caso, los locales han evolucionado hasta un diseño muy mediterráneo, cosmopolita y de gran nivel. Son panaderos artesanos y con vocación de hacer bien las cosas. De hacer pan partiendo de su masa madre propia y líquida que mantienen viva desde hace años. Y de fermentaciones lentas, siguiendo el camino tradicional de la panadería francesa. Fermentaciones de 18 horas y más para algunos de los elaborados, dependiendo del tipo del pan o del lugar donde se elabore. Un pan, que además de ser rico, es bueno, dura más. Un pan de corteza tostada, crujiente, llena de valores y matices. Una miga sabrosa que Crustó Los 5 Mejorescompleta con su diferente textura las diferentes cortezas de barras, hogazas o panecillos. Los locales son luminosas panaderías – pastelerías – cafeterías, mediterráneas, con un aspecto neorústico-eco, informales y algún detalle de diseño. El obrador a la vista, separado de la sala por grandes ventanales, donde se afanan horneando los diferentes productos.
Especialidades: Panes de fermentación lenta clásicos e integrales: centeno, espelta, kamut, maíz; de leche, de aceite, nueces, aceitunas, cebollas, queso. También focaccias, cocas, quiches. Y en el terreno dulce: tartaletas, cruasanes, croissants de mantequilla solo correctos; plumcakes, pain au chocolat, tartas. También se sirven desayunos, comidas y cenas informales: cremas y ensaladas; bocadillos informales con panes de viena, pipas, queso. Quiches de verduras con queso feta, de mozzarella y rúcula; de salmón y aceitunas verdes. Los fines de semana atractivo brunch de 11:00 a 15:00 h.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.crusto.es
E-Mail: No

Compartir:
arriba

TIENDAS » Pastelería Panad. » Panaderías -Norte- »

La Miguiña

Pan narmol La Miguiña. Los 5 MejoresDirección: Teruel, 26. Madrid.
Metro / Zona: Alvarado / Bravo Murillo.
Teléfono: 652 16 36 98.
Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 19:00 h. Fines de semana y festivos de 9:00 a 15:00 h.
Cierra: Sábados y domingos por la tarde.
Precio: Varios.
Comentario: A Begoña desde muy joven le interesó el mundo de la panadería. Hizo los cursos de panadería de ASEMPAN, se hizo panadera comenzó a entender la masa madre y cómo hacer panes sin levadura. Cuando tuvo experiencia, con su amiga de toda la vida, La Miguiña. Los 5 Mejores (2)Marta, decidieron poner una panadería con harinas ecológicas y masa madre. Panes como los de las abuelas, panes con corteza dura y corazón tierno de miga húmeda. Panes que además de ser ricos, son buenos y por ser naturales se conservan hasta una larga semana. Utilizan harinas ecológicas de trigos de la Vieja Castilla, molidas a la piedra en el Molino de Cerezinos, Zamora. Los cuecen en horno de piedra, con lo que consiguen cortezas caramelizadas muy crujientes. El 60% de su producción es para restaurantes que dan valor al pan. Acaban casi de empezar y la lista de restaurantes importantes es para estar orgullosas. Y en Navidades hace unos roscones tradicionales sabrosos, aromáticos, esponjosos, de los mejores de Madrid. Para desayunarlos los días de fiestas, vamos.

La Miguiña. Los 5 MejoresEspecialidades: Tienen panes de: espelta; centeno 100%; maíz; pan mármol (elaborado con malta tostada y trigo); trigo integral, pan con ajo y puerro, pan de cebolla, de molde. Y posiblemente el más destacado, el levain banettone. Un pan de masa madre, harina de trigo y una porción de centeno. Un pan con un toque extra de acidez, con carácter, un sabor sobresaliente y una corteza espectacular. Para gente que le gusta este rico primer alimento natural. También lo hacen con una mezcla de semillas y es adictivo.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.lamiguina.com/.es
E-Mail: obradorlamiguina@gmail.com

Compartir:
arriba

TIENDAS » Pastelería Panad. » Panaderías -Norte- »

La Panotheca

Dirección: Argensola, 26. Cea Bermúdez, 10. Menéndez Pelayo, 19. Madrid. La Panhoteca. Los 5 Mejores
Metro / Zona: Alonso Martínez / Génova. Canal / Vallehermoso. Ibiza / Menorca.
Teléfono: 91727 31 44. 91 727 47 04. 91 199 70 51.
Horario: De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.
Cierra: Sábados tarde y domingos
Precio: varios
Comentario: John Torres, peruano comenzó desde su obrador de la calle Esperanza Sánchez Carrascosa, 17; cercana a Bravo Murillo, elaborando panes de calidad destinados al sector más selecto de la restauración madrileña. Cumplida esta primera fase, crearon tiendas en diversos barrios de la capital y siguieron extendiéndose con fuerza. Hace poco parece que se han quedado con más dependencias en su obrador, para seguir evolucionando y creciendo. Elaboran panes de materias primas ecológicas y de gran calidad. Realizan fermentaciones largas (hasta 16 horas) sin aditivos ni mejorantes. Cuecen en hornos con suelo de piedra y vuelven transitar por los más tradicionales La Panhoteca. Los 5 Mejorescaminos de los antiguos panaderos.
Especialidades: Elaboran una docena de diferentes tipos de panes. «Todos» los panes son de masa madre, harinas ecológicas molidas en molino de piedra y como hemos dicho, largas fermentaciones. Los diferentes tipos son: panes de autor, artesano, chapata española, pistolas y baguettes, candeal. Panes de cereales con gran riqueza de fibras y variantes de orejones; ciruelas y miel; y pasas. Panes integrales con variantes de ciruelas y miel o pipas de girasol. Pan de centeno con harina integral o blanca, con variantes de pasas y nueces; avellanas y pasas, o piñones. Panes de fibra verde con harinas de 5 cereales y espinacas. Panes de espelta. Panes de maíz con variantes de pasas o dátiles. Pan de almazara, con aceite de oliva virgen y alternativas de focaccia con aceitunas o pipas de girasol y pasas; o torta de aceite.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.lapanotheca.com
E-Mail:  info@lapanotheca.com

Compartir:
arriba

TIENDAS » Pastelería Panad. » Panaderías -Norte- »

Pan. Delirio

Mejores panaderías Madrid.Delirio. Los 5 Mejores
Dirección:
Juan Bravo, 21. Madrid.
Metro / Zona: Núñez de Balboa / Castelló.
Teléfono: 91 268 05 88.
Horario: De lunes a viernes 09:00 a 19:00 h. Sábados, domingos y festivos
de 09:30 a 14:30 h.
Cierra: Sábados y domingos tardes.
Precio: Varios.
Comentario: Antes de crear esta panadería artesana, Javier Cocheteux padre e hijo, comenzaron haciendo roscones y vendiéndoselos a medio Madrid. Los roscones adquirieron prestigio y fama, por autenticidad, gran sabor y valores artesanales. Y así siguen. Hoy es una de las labores que elaboran a diario y se agotan con rutina también diaria. Se trata de unos pequeños bollos de masa de roscón de tamaño individual («delirios»). Roscón de masa esponjosa, sabrosa, aromática, con corteza dorada, fruta escarchada, azúcar y almendra. De los que apetece volver a comprar.

Especialidades: Los panes están elaborados con harinas ecológicas molidas a la piedra.  Son panes artesanos, de fermentaciones lentas y horneados a la piedra. De hecho, su hogaza ganó el premio Miga de Oro al mejor pan de Delirio. Los 5 MejoresMadrid de 2019, (ex -equo con el Obrador San Francisco). En fin, que poco a poco se han hecho un hueco destacado en el Barrio de Salamanca.
Sus productos: hogaza delirio, de espelta, de aceitunas, con nueces y pasas, centeno integral, maíz, gallego, trigo completo, de mezcla, de semillas.
En dulces: croissants, brownies, caracolas, magdalenas, pain au chocolat, cookies y los mencionados delirios o roscones individuales.
También tienen algunos snacks o tentempiés: empanadillas, pulgas, focaccias y otros productos salados.
Mejores panaderías Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si.
Web: www.pandelirio.es
E-Mail: hola@pandelirio.es

Compartir:
arriba

TIENDAS » Pastelería Panad. » Panaderías -Norte- »

Panàdarío

Mejores panaderías artesanas Madrid.
Dirección:
Alonso Heredia, 25. Madrid.Panadarío Los 5 Mejores
Metro / Zona: Diego de León / Francisco Silvela.
Teléfono: 91 230 84 33.
Horario: De martes a viernes, de 9:30 a 15:00 y de 16:00 a 20:30 h. Sábados, domingos y festivos, de 9:30 a 14:30 h.
Cierra: Lunes, sábados y domingos tardes.
Precio: Varios.
Comentario: Arquitecto de título, pero panadero de profesión. Hubo una época, que con la burbuja inmobiliaria, no había trabajo para los arquitectos. De modo que, con deseo de llevar a cabo una pasión descubierta, Darío Marcos acabó teniendo una panadería.
Estudió todos los libros que tuvo a su alcance, hizo un par de cursos en El Horno de Babette y ASEMPAN y el resto fue en Iternet. De la noche a la mañana se puso a hacer pan y croissants en su propia casa y a repartirlos por su barrio (La Guindalera).
Por fin en noviembre de 2015, creó una panadería en esta zona del Barrio de Salamanca. Como no hay nada como la pasión y entrega para acabar haciéndolo bien, 2 años más tarde (2017), acabó ganando el premio Miga de Oro al mejor pan de ese año de Madrid. Poco a poco se ha ido haciendo un hueco en el barrio y alrededores, claro. Bueno… y el barrio ha descubierto una panadería, un equipo que aporta cosas bien hechas, como las hacían generaciones pasadas.

Especialidades: Panes de masa madre natural de cultivo, sin aditivos ni levaduras, granos enteros y harinas integrales ecológicas. Largas fermentaciones de 24 horas como mínimo dependiendo del tipo de pan.Panadarío Los 5 Mejores
(+) Corteza crujiente, miga esponjosa, sabor auténtico, poca acidez, grandes alvéolos en la miga. Atractivo color, buen sabor y larga duración. Además de rico es bueno.
La hogaza de trigo probablemente es su pan más deseado, junto con la chapata. También el del espelta y trigo integral. Pero hay para todos los gustos: de centeno, incluido el de molde de este mismo grano integral, muy sabroso. De semillas, de trigo pasas y nueces.
Buena bollería, principalmente su fino brioche. Correcto roscón navideño, magdalenas, cookies, brownies, cakes, También: crackers, galletitas saladas.
Mejores panaderías artesanas Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.panadario.es
E-Mail: hola@panadario.es

Compartir:
arriba