Panaderías -Sur-

TIENDAS » Pastelería y panadería » Panaderías -Sur- »

Museo del Pan Gallego

Dirección: Plaza de Herradores, 9 (entre Mayor y Arenal). Greco, 6. Getafe. Gran Vía, 13. Majadahonda. Madrid.
Metro / Zona: Sol / Calle Mayor. Alonso de Mendoza / Ferrocarril. Estación Cercanías / Plaza Mayor.
Teléfono: 91 542 51 60. 916 385 236 (Majadahonda).
Horario: Lunes y domingos de 8:30 a 15:00 h. Martes a sábados: de 8:30 a 15:00 y de 17:30 a 21:00 h.
Cierra: Tardes de lunes y domingos .
Precio:
Comentario: Una panadería artesana, con horno de leña, de los pocos que quedan en Madrid y uno de los más antiguos de la ciudad (1735). Panes gallegos elaborados a mano y con masa madre (mayor sabor y duración). Obrador de repostería gallega. Y también charcutería y algunos quesos gallegos.
Especialidades: Magníficas hogazas y barras gallegas de harinas de trigo, maíz y centeno, y pan del país. Miga esponjosa, corteza gruesa y crujiente, simplemente deliciosos. Buenas empanadas de zorza (picadillo), bonito, bacalao con pasas, carne. Y por encargo, de: zamburiñas, pulpo, sardinas. Bizcochos deliciosos y magdalenas. Las tartas de santiago, solo correctas. Pero todas estas son sus especialidades: Hogaza gallega. Pan de moño. Pan payés. Cea. Barras gallegas. Pan gallego. Pan del país. Pan de centeno. Pan de maíz, con y sin pasas. Pan multicereales. Pan de tomate. Pan de verduras. Bollos preñados. Empanadas: atún, carne, bacalao, zorza, pulpo, berberechos, zamburiñas, sardinas y pollo. Tarta de Santiago. Roscón de bizcocho. Magdalenas. Vicas.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: No
E-Mail: No

arriba

TIENDAS » Pastelería y panadería » Panaderías -Sur- »

Obrador San Francisco

Dirección: Carrera de San Francisco, 14. Madrid.
Metro / Zona: Latina / Bailén.
Teléfono: 91 129 17 56.
Horario: De 9:00 a 20:00 h. Sábados 9:00 a 14:30 h.
Cierra: Domingos.
Precio: varios.
Comentario: Antonio Ramos, fue uno de los panaderos que acompañó a Javier Marca en la fundación de Panic. Allí trabajó hasta el otoño pasado, que salió a crear su propia panadería. Hoy, junto con Juana, también socia, y otros dos compañeros, hacen  los mismos panes que ha venido produciendo en el pasado. Lo ha hecho en el centro de Madrid, en una zona donde no hay muchas panaderías de calidad, y claro, desde el primer día la gente espera a comprar el pan, de modo que todos se agotan. Clara e inequívoca señal que hornean un pan realmente bueno además de rico. Llevan abiertos desde la Obrador San Francisco Los 5 Mejoresprimavera – verano de 2017. El diseño interior muestra limpieza, sencillez minimalista, funcionalidad y puertas abiertas al obrador, donde se ve amasar y hornear los panes. Su ubicación es un edificio clásico y han respetado los antiguos escaparates de madera.

Especialidades: Utilizan harinas ecológicas y molidas a la piedra, que someten a largas fermentaciones. Todas hogazas se hornean con harinas ecológicas y fermentación natural y son de: trigo blanco, trigo integral, trigo con semillas, 100% espelta, 100% espelta con semillas, 100% centeno. También elaboran otros formatos: chapatas, pistolas (“así llamamos a nuestra barra para intentar darle, humildemente, algo de dignidad a esa denominación tan madrileña y a la vez tan devaluada”). así mismo, realizan en el obrador y con ingredientes ecológicos: rollos de canela, panquemao, cocas de verdura, cookies de chocolate y vainilla, y más cosas que incorporarán con el tiempo. en fin, panes con gran sabor, de corteza crujiente y miga esponjosa, franca, densa, sabrosa. Y cuando los coges en la mano, notas su peso de buen pan.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web:

arriba

TIENDAS » Pastelería y panadería » Panaderías -Sur- »

Panic

Dirección: Conde Duque 13, Madrid. 
Metro / Zona: San Bernardo / Alberto Aguilera.
Teléfono: 91 086 22 01.
Horario: De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.
Cierra: Sábados tarde y domingos.
Precio: varios.
Comentario: Javier Marca era director de arte de una revista y un día cualquiera se planteó con su mujer probar los diferentes panes de Madrid. Como  le gustaba ninguno, “no sabían a nada”, se compró un libro de panadería y se puso a hacer pan en casa. Tras muchos fracasos, el primer pan digno lo hizo en 2008, “sabía a pan”. Descubrió la masa madre, profundizó en el perfeccionamiento de las diferentes elaboraciones y en diciembre de 2013 ha abierto panadería. “Los panes no solo deben ser ricos, también deben de ser buenos y durar en el tiempo”.

Especialidades: “Todos mis panes son de masa madre, utilizamos solo harinas ecológicas y realizamos fermentaciones de 24 horas. Los ingredientes son solo harina, agua y sal, nada más”. Elaboran: palos (barras), blanco, integral, semillas, espelta y centeno. Magníficos panes, de los que pesan. Sabrosos de gran corteza y miga deliciosa. Aguantan dignamente bien, dependiendo del tipo, incluso más de 2 días. Total, que lo vende todo según sale del horno. Precios bastante duros.
Tarjetas: No Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web:
E-Mail:

arriba

TIENDAS » Pastelería y panadería » Panaderías -Sur- »

Quadra Panis

Dirección: Lepanto, 4. Madrid.
Metro / Zona: Ópera / Palacio real.
Teléfono: 91 362 42 20.
Horario: De 09:00 a 15:30 y de 17:30 a 20:30 h.
Cierra: Sábados tarde, domingos y agosto.
Precio:
Comentario: Su nombre es histórico, “quadra panis” es el pan que comían las familias adineradas de la Antigua Roma. Un pan culto, con el nombre del pan de los emperadores romanos. Nuncio, su dueño, es italiano y apasionado de su profesión. En su obrador elaboran panes de trigo, tef (cereal etíope), algarrobo, cereales… pan alemán, pan de café, de yema, de la abuela. Panes artesanos, tradicionales y de calidad, a partir de masa madre de distintos tipos de harina. Además de ricos, son buenos, es decir, duran 3 o 4 días, o más. Son panes de costra crujiente, miga esponjosa con grandes alvéolos y suculenta acidez.

Especialidades: Elabora a diario 180 variedades de panes diferentes con unos 20 tipos de masas madre. Entre la gran variedad de panes: el quadra panis, blanco, cuadrado y con la tradicional señal de la cruz; panes de payés, candeal, hogaza, semillas, baguette… y de diferentes harinas, espelta incluida. También unos panes de 4 kilos que venden al peso y que es toda una experiencia llevarse a casa.Crackers y “suelas”, muy cercanas a una masa de pizza crujiente. Además, cafetería y un pequeño mostrador con empanadas, pastas de té, mermeladas, frutos secos. Venden muchos productos a tiendas ecológicas y biológicas. Y también elaborados con masas madre, realizan una lista importante de dulces, pastas de té, bizcochos  y otros caprichos dulces. 
Tarjetas: No Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.quadrapanis.com
E-Mail: No

arriba

TIENDAS » Pastelería y panadería » Panaderías -Sur- »

Viena La Baguette

Dirección: Augusto Figueroa, 24  Mercado de San Antón. Puesto 14. Santa Brígida, 6. Madrid.Paco Fernández en su nuevo puesto del Mercado de San Antón
Madrid.
Metro / Zona: Chueca / Hortaleza.  Tribunal / San Mateo.
Teléfono: 91 330 02 81. 91 521 68 90
Horario: De 10:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 h. Sábados y domingos de 10:00 a 15:00 h.
Cierra: Sábados y domingos tarde.
Precio: varios.
Comentario: Paco Fernández, es la 4ª generación de panaderos y lo lleva en la sangre, porque no deja de innovar día a día. Una profesión dura y a trasmano de la vida, pero él lo hace sin perder el amor y el respeto por su trabajo y por el producto. Sus recetas ya lo eran de su bisabuelo, pero la materia prima, él se encarga de seleccionarla para elaborar la mejor y más adecuada masa madre. Todos los productos se elaboran en el obrador de la familia, un obrador que vende a algunos de los restaurantes y mercados gourmet más PAN DE PLANCTON. Los 5 Mejoresimportantes de nuestro país. De sus hornos no solo salen panes convencionales, sino también sabrosas y atrevidas propuestas con cacao, mostaza, tomate o peras.

Especialidades: Así, desde sus hornos salen chapatas, gallegas, hogazas, candeales, vienas, et. Y los fines de semana apuestan por combinaciones como pan de queso y miel; hierbabuena y regaliz; violetas y mostaza o coco y curry. Pero también, flautines de cebolla y cebollino; ajo y romero; avena o amapola así como espigas de naranja, colines de chocolate. Sin olvidar su selección de integrales como el multigrey, el de siete cereales, la milla de oro o el de maíz. Y últimamente ha añadido dos panes singulares y de moda: el pan de plancton marino y el de tritordeum, un nuevo cereal  mezcla de trigo y cebada silvestre con más proteína y fibra y más digerible,. En definitiva, más de 60 variedades. Además: sándwiches, empanadas, empanadillas, quiches, mini pizzas, lacitos, medias noches, calzone. Y en cuanto a dulces: croissants, palmeritas de hojaldre o bizcochos variados. Petit fours, macarons, tartas.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.vienalabaguette.com
E-Mail: No

arriba