Panaderías -Norte-

TIENDAS » Pastelería y panadería » Panaderías -Norte- »

El Horno de Babette

Dirección: Joaquín Lorenzo, 4. Ramón Santillán, 15. Mercado de Vallehermoso, puesto 40. Ayala, 79. Madrid.Tarta de limón. Horno de Babette
Metro / Zona: Antonio Machado / Valle de Mena. Colombia / Paseo de la Habana. Quevedo / Vallehermoso. Manuel Becerra / Conde de Peñalver.
Teléfono: 91 316 49 98. 91 029 15 87. 91 169 29 12. 91 828 20 96.
Horario: De 10:30 a 14:30 y de 17:30 a 20:30 h.
Cierra: Sábados tarde, domingos y lunes.
Precio: Varios.
Comentario: Una escuela de panadería y repostería formada por profesionales de otras áreas, que vocacionalmente deciden dejar su actividad anterior para seguir el pulso de la pasión, el camino del corazón. Y pasan de ser solo escuela a elaborarlo y venderlo al público. Panes elaborados con harinas ecológicas molidas a la piedra, siguiendo los caminos de la antigua panadería: masas madre, fermentaciones largas, formado a mano y hornos de piedra que mejoran el sabor de las cortezas y su crujiente. Es decir, se trata de hacer panes de Pan de maíz. El Horno de Babette. Los 5 Mejorescalidad, duraderos, sabrosos y ricos, con las singularidades y características que cada harina, formato y tamaño poseen. Panes que pesan, alimentan y duran, pero sobre todo, panes con olor y sabor a pan. Otros puntos de venta: Vitasalum, Centro Comercial El Encinar de La Moraleja. El Super Ecológico, Príncipe de Vergara, 204 duplicado. También han llegado a un acuerdo con pastelería Formentor, ésta vende sus panes y H. de B. sus ricas ensaimadas. Precios bastante duros. Han llegado a una acuerdo con quesería cultivo y venden productos de esta estupenda quesería.

Especialidades: Panes de trigo, trigo y centeno, espelta, maíz, integrales, integrales con lino, de leche, de centeno. Panes de tomate, ajo y vino, de semillas, nueces. En cuanto formatos se refiere, elaboran hogazones y barras tradicionales, baguettes y barras con forma de espiga. También elaboran: galletas, tartas variadas, bizcochos, brioches, brownies, tarta de limón, roscones de reyes, etc.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.elhornodebabette.com
E-Mail: No.

arriba

TIENDAS » Pastelería y panadería » Panaderías -Norte- »

Harina

Dirección: Plaza de la Independencia, 10. Corte Inglés Castellana y Callao ( Gourmet Experience). Augusto Figueroa, 2 Madrid.
Metro / Zona: Retiro / Alcalá. Nuevos Ministerios / Raimundo Ferández Villaverde. Chueca / Fuencarral, 42.
Teléfono: 91 522 87 85.
Horario: De 9:00 a 21:00 h.
Cierra: No
Precio:
Comentario: Frente a la Puerta de Alcalá abrieron su primera panadería y crearon una tendencia, la de las panaderías que elaboran panes de masa madre, no solo pan rico, sino también bueno. Posteriormente llegaron otras muchas más Harinas por otros barrios de Madrid, sobre todo en los Gurmet Experience de El Corte Inglés. Tienen barras y hogazas, partiendo de masas madres y harinas ecológicas de trigo y centeno. Locales minimalistas de atmósfera eco – neorústica, diáfanos, donde comprar pan, bollería, dulces, bocadillos, sándwiches… y desayunar, merendar o tomar un tentempié en sus mesas. En el local de plaza de la Independencia, tienen una muy agradable terraza frente a la puerta de Alcalá.

Especialidades: Magníficas hogazas y barras con sabor a pan de otro tiempo. Así como otros panes de: centeno o trigo, baguettes, barras integrales, rústicas, de cinco cereales… panes de nueces y pasas, de aceitunas, de tomates secos. También buena bollería artesana y tartas, buena la de manzana, muffins. Dulces, frutas, etc. En las mesas, desayunos y meriendas con zumos y magníficas tostadas; ensaladas, sándwiches, croisants, hojaldres, bocadillos… también platos elaborados para comer.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.harinamadrid.es
E-Mail: harina@harinamadrid.com

arriba

TIENDAS » Pastelería y panadería » Panaderías -Norte- »

La Miguiña

Pan narmol La Miguiña. Los 5 MejoresDirección: Teruel, 26. Madrid.
Metro / Zona: Alvarado / Bravo Murillo.
Teléfono: 652 16 36 98.
Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 19:00 h. Fines de semana y festivos de 9:00 a 15:00 h.
Cierra: Sábados y domingos por la tarde.
Precio: Varios.
Comentario: A Begoña desde muy joven le interesó el mundo de la panadería. Hizo los cursos de panadería de ASEMPAN, se hizo panadera comenzó a entender la masa madre y cómo hacer panes sin levadura. Cuando tuvo experiencia, con su amiga de toda la vida, La Miguiña. Los 5 Mejores (2)Marta, decidieron poner una panadería con harinas ecológicas y masa madre. Panes como los de las abuelas, panes con corteza dura y corazón tierno de miga húmeda. Panes que además de ser ricos, son buenos y por ser naturales se conservan hasta una larga semana. Utilizan harinas ecológicas de trigos de la Vieja Castilla, molidas a la piedra en el Molino de Cerezinos, Zamora. Los cuecen en horno de piedra, con lo que consiguen cortezas caramelizadas muy crujientes. El 60% de su producción es para restaurantes que dan valor al pan. Acaban casi de empezar y la lista de restaurantes importantes es para estar orgullosas. Y en Navidades hace unos roscones tradicionales sabrosos, aromáticos, esponjosos, de los mejores de Madrid. Para desayunarlos los días de fiestas, vamos.

La Miguiña. Los 5 MejoresEspecialidades: Tienen panes de: espelta; centeno 100%; maíz; pan mármol (elaborado con malta tostada y trigo); trigo integral, pan con ajo y puerro, pan de cebolla, de molde. Y posiblemente el más destacado, el levain banettone. Un pan de masa madre, harina de trigo y una porción de centeno. Un pan con un toque extra de acidez, con carácter, un sabor sobresaliente y una corteza espectacular. Para gente que le gusta este rico primer alimento natural. También lo hacen con una mezcla de semillas y es adictivo.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.lamiguina.com/.es
E-Mail: obradorlamiguina@gmail.com

arriba

TIENDAS » Pastelería y panadería » Panaderías -Norte- »

La Panotheca

Dirección: Argensola, 26. Cea Bermúdez, 10. Menéndez Pelayo, 19. Madrid. La Panhoteca. Los 5 Mejores
Metro / Zona: Alonso Martínez / Génova. Canal / Vallehermoso. Ibiza / Menorca.
Teléfono: 91727 31 44. 91 727 47 04. 91 199 70 51.
Horario: De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.
Cierra: Sábados tarde y domingos
Precio: varios
Comentario: John Torres, peruano comenzó desde su obrador de la calle Esperanza Sánchez Carrascosa, 17; cercana a Bravo Murillo, elaborando panes de calidad destinados al sector más selecto de la restauración madrileña. Cumplida esta primera fase, crearon tiendas en diversos barrios de la capital y siguieron extendiéndose con fuerza. Hace poco parece que se han quedado con más dependencias en su obrador, para seguir evolucionando y creciendo. Elaboran panes de materias primas ecológicas y de gran calidad. Realizan fermentaciones largas (hasta 16 horas) sin aditivos ni mejorantes. Cuecen en hornos con suelo de piedra y vuelven transitar por los más tradicionales La Panhoteca. Los 5 Mejorescaminos de los antiguos panaderos.
Especialidades: Elaboran una docena de diferentes tipos de panes. “Todos” los panes son de masa madre, harinas ecológicas molidas en molino de piedra y como hemos dicho, largas fermentaciones. Los diferentes tipos son: panes de autor, artesano, chapata española, pistolas y baguettes, candeal. Panes de cereales con gran riqueza de fibras y variantes de orejones; ciruelas y miel; y pasas. Panes integrales con variantes de ciruelas y miel o pipas de girasol. Pan de centeno con harina integral o blanca, con variantes de pasas y nueces; avellanas y pasas, o piñones. Panes de fibra verde con harinas de 5 cereales y espinacas. Panes de espelta. Panes de maíz con variantes de pasas o dátiles. Pan de almazara, con aceite de oliva virgen y alternativas de focaccia con aceitunas o pipas de girasol y pasas; o torta de aceite.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.lapanotheca.com
E-Mail:  info@lapanotheca.com

arriba

TIENDAS » Pastelería y panadería » Panaderías -Norte- »

Levadura Madre

Dirección: Alcalá, 179. Alcalde Sáinz de Baranda, 16. Diego de León, 61. Madrid.LMdulces
Metro / Zona: Manuel Becerra / Ayala. Ibiza / Menéndez Pelayo. Diego de León / Francisco Silvela.
Teléfono: 91.402 28 60. 91 574 49 92. 91 401 42 03.
Horario: De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.
Cierra: Sábados tarde y domingos.
Precio: Varios.
Comentario: Moncho López, fundador, ha puesto en marcha una empresa panadera que profundiza en los fundamentos tradicionales de la panadería. Panes de masa madre, largas fermentaciones (a veces más de 30 horas), búsqueda de buenas harinas, que incluso mezcla para dotar al pan de valores y sabores LMFachachaúnicos. Piezas hechas a mano para conseguir un “breñado” natural. Esta es su idea de negocio. En apenas 4 años ha abierto 3 sucursales o puntos de venta. Las tiendas que tienen una imagen eco-natural. Decoradas en blanco con anaqueles con cestas, alacenas de madera y fanales de cristal con bollitos, galletas, rosquillas y quiches.

Especialidades: Hasta 30 panes distintos, la mayor parte de masa madre. Baguettes, barras gallegas, de trilla, candeales picadas, integrales, de cebolla, de semillas, molletes. Multicereales, nueces y pasas, bollos preñados con chorizo. Panes de centeno, de espelta, de 5 cereales, de trigo duro y trigo sarraceno. Panes de molde sin corteza, con frutas, integrales. Además tienen bocados salados, tartas, bollería y dulces. Además, su interés por difundir esta cultura y su pasión por la panadería: realizan cursos, talleres, catas y maridajes diversos.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.levaduramadre.es
E-Mail: info@levaduramadre.es

arriba

TIENDAS » Pastelería y panadería » Panaderías -Norte- »

Madre Hizo Pan

Dirección: Real, 2. Los Molinos. Plaza de Toros, local 3. Moralzarzal. Madrid. (FUERA DEL FORO)
Metro / Zona: Los Molinos / Moralzarzal, Ctra. de la Coruña o AP-6, salidas Guadarrama o Villalba.
Teléfono: 918 55 33 28. 918 57 60 82.
Horario: De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.
Cierra: Sábados tarde y domingos
Precio: varios
Comentario: Esta es la historia de dos Pérez con profesiones distintas, Miguel Ángel y Jorge. La pasión de aquel por la panadería, le llevó hacer cursos y trabajar con los mejores de España, Francia y Suiza. Y en dos años (2008) han conseguido que sus dos panaderías de la sierra madrileña sean noticia, porque elaboran “los mejores panes de la región”. Tan es así, que respetados cocineros y tenderos compran sus panes: Sacha, Viavélez, La Tasquita de Enfrente, Kabuki Wellington… y Gold Gourmet, Cuenllas y Poncelet, con los que han acordado tener un punto de venta en la capital (Ortega y Gasset, 85-87 y Ferraz, 3, Argensola, 27).
Especialidades: Su secreto: levaduras naturales, masas madre, fermentaciones incluso de 36 horas, variedades diferentes de harina dependiendo del tipo de pan, amasado a mano y elaboraciones diversas para adaptarse a cada tipo y estilo de pan. Demasiado complicado para nuestros días. Hogazas de león, pan de payés, gallego, franceses, multicereal, maíz, centeno, espelta, pan de campaña… únicos para los que gustan del Primer Alimento Natural.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: No
E-Mail: No

arriba