Cervecerías -Sur-

TABERNAS » Barras Tabernas » Cervecerías -Sur- »

Cervecería Cervantes

Las 5 mejores cervecerías Madrid Sur. C.Cervantes. Los 5 Mejores 
Dirección:
Cervantes, 38. Madrid.
Metro / Zona: Banco de España / Plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno).
Teléfono: 91 429 60 93.
Horario: De 12:00 a 24:00 h. Domingos de 12:00 a 16:00 h.
Cierra: Domingos noche.
Precio:
Comentario: Cervecería tradicional que conserva intacto su estilo y decoración de azulejos. Es uno de los tradicionales locales del Barrio de Las Letras. Sus mesas siempre llena de visitantes (incluso extranjeros), que acuden de los hoteles cercanos a comer a un lugar seguro a buen precio. Asiduos de la zona que necesitan reencontrarse con camareros, decoración y ambiente… quizás para completar la ronda, ya que en la mismma calle hay unas cuantas cervecerías interesantes. En fin, una de esas barras clásicas que los vecinos, o los que tienen su lugar de trabajo cercano, acuden a tomarse sus tapas y cañas bien tiradas. Sala con mesas muy solicitada desde mediodía, donde degustar lo mismo que en la barra pero sentado. Y un buen lugar para tomarse un descanso tras visitar las dos C.Cervantes. Los 5 Mejoresgrandes pinacotecas madrileñas, que están a 250 metros.

Especialidades: Carta larga y variada. Marisquitos característicos de las cervecerías: gambas al ajillo, langostinos, mejillones, cigalas, pulpo a la gallega, mojama. Buen jamón y chacinas; huevos rotos con morcilla y bacon; otros con gambas y pimientos rojos. Tablas de diferentes productos, raciones, cazuelitas de guisillos, morcilla con pimientos. Y del laterío, mejillones, berberechos, navajas, huevas picantes… que entran muy bien con la cerveza. Muchas y diferentes tostas, de: gambas, bacalao, salmón, setas, etc. En definitiva, los platillos característicos de las cervecerías tradicionales madrileñas.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: No.
E-Mail: No

Compartir:
arriba

TABERNAS » Barras Tabernas » Cervecerías -Sur- »

Cervecería Santa Bárbara

Las 5 mejores cervecerías Madrid Sur.
Dirección: Plaza Santa Bárbara.cervecería Santa Bárbara. Los 5 Mejores.
Metro / Zona: Alonso Martínez / Plaza Alonso Martínez.
Teléfono: 91 319 04 49.
Horario: De 07:00 a 24:00 h.
Cierra: No cierra.
Comentario: Fundada en 1815 con el mismo nombre, aunque pasó a llamarse Cruz Blanca para más tarde desaparecer. Dos largos siglos vendiendo cerveza, son muchos años de actividad, que deben de ser reconocidos. Son las cervecerías más destacadas y tradicionales de Madrid. Su cerveza ligera y bien tirada con la espuma persistente, es de las más deseadas. Parece que una de las razones de la calidad de espuma, radicaba en el sistema de frío. Un serpentín tradicional, enfriado con hielo, en vez de un sistema de refrigeración a motor, como si de un frigorífico se tratase. No estamos seguros que este sistema continúe, han perdido algunos de los antiguos valores las cañas actuales. Una pena, ya solo queda esta cervecería, pero han cerrado la de la plaza de Castán Tobeñas, junto a los Juzgados.

Especialidades: Sigue manteniendo en algunas cervecerías, un mostrador donde comprar «lo de comer»: gambas cocidas, ostras, cigalitas, mojama, huevas de atún, patatas fritas, mejillones escabechados de lata, boquerones de Málaga enlatados, entre otras tapas. Las patatas y los mejillones escabechados, son las mejores tapas y las más solicitadas. Las gambas, que es otra de las tapas más buscadas, a veces suelen ponerlas demasiado saladas. Los precios no son bajos, de ninguna manera. 
Tarjetas:
Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No  Fumar: Si (terrazas) Minusválido: Si
Web: www.cerveceriasantabarbara.com
E-Mail: info@cerveceriasantabarbara.com

Compartir:
arriba

TABERNAS » Barras Tabernas » Cervecerías -Sur- »

El Doble

Mejores cervecerías Madrid.  
Dirección:
 José Abascal, 16. Ponzano, 58. Madrid.El Doble. Los 5 Mejores
Metro / Zona: Alonso Cano / Ponzano. Ríos Rosas / Ríos Rosas.
Teléfono:  91 448 20 33. 91 441 47 18 .
Horario: De 11:00 a 16:30 y de 19:00 a 24:00 h.
Cierra: Domingos noche y lunes.
Precio:
Comentario: La familia Puerto inauguró esta cervecería en 1987 y comienzos de los 90´s la segunda. Son de las más tradicionales cervecerías madrileñas: enfriamiento por el sistema tradicional, cañas bien tiradas, espuma consistente y delicioso «refresco ligero» que entra sin querer. Ubicadas en una zona de mucho tapeo, tienen una gran clientela fija diaria. Su ganada fama ha sido también, por dar buenas tapas gratis con cada caña. En el exterior de Abascal, bonita fachada de azulejos de Talavera. En el interior, azulejo blanco y cuadros de fotos de famosos clientes.

Especialidades: De picar, la oferta tópica de estos establecimientos: boquerones en vinagre, salpicón, mojama, embutidos y algún marisquito propio de comer en las barras: bígaros, gambas, nécoras, cigalas, ostras. Y también laterío de calidad, buenas conservas de mejillones, ventresca, anchoas, berberechos, ensalada de pimientos. Y por supuesto, chacinas tradicionales. Y como en todos estas cervecerías, la comida suele ser cara la mayoría de las ocasiones.
Mejores cervecerías Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: No
E-Mail: No

Compartir:
arriba

TABERNAS » Barras Tabernas » Cervecerías -Sur- »

Fide

Fide cervecería. Los 5 Mejores Las 5 mejores cervecerías Madrid Sur.
Dirección: Ponzano, 8 y Bretón de los Herreros, 17. Madrid.
Metro / Zona: Alonso Cano / Cea Bermúdez y Alonso Cano / Santa Engracia.
Teléfono: 91 446 58 33 y 91 442 20 89.
Horario: De 11:00 a 16:00 h. y de 19:00 a 24:00 h.
Cierra: No
Precio:
Comentario: Este es un barrio de cervecerías tradicionales con marca reconocida, que incluso repiten sede en muy pocos metros a la redonda (El Doble y Fide). Ésta última más valorada por sus mariscos «de barra de bar» y aquella, por sus buenas tapas gratis. En cualquier caso, el vecindario y los parroquianos de las tapas por el barrio, comparten cañas en casi todos ellos. Hay que cambiar de abrevadero que, que la rutina es aburrida. De las dos cervecerías que nos ocupan, la de Ponzano es la primitiva que guarda en tarro de las esencias tradicionales. La de los clientes de toda la vida y el servicio más cálido, pero porque entre otras cosas, se conocen todos y se saludan como de toda la vida.

Especialidades: Pues eso, maravillosas cervecitas refrescantes con sólida espuma que permanece mientras se bebe con «media docenita» de ostritas. Gambas, percebes, nécoras… y buenas latas de conservas, clásicas en estos establecimientos. Incluso en la decoración, ya que suelen poblar los anaqueles de la barra: berberechos, almejas, mejillones, ventresca de bonito. Y también, como sucede en casi todas las cervecerías tradicionales de Madrid, los mejillones de lata son muy ricos.  También boquerones en vinagre, canapé de anchoas y otros montados diferentes, que también son agradables de comer.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: No.
E-Mail: No

Compartir:
arriba