Comentario: Mejores cervecerías Madrid Norte.
Dionisio Amorós fundó en 1948 una taberna a la que llamó Cantábrico en homenaje a su mujer, que era de Santander. Hoy es su nieto Fernando el que dirige esta cervecería marisquería, que es todo un referente de las tradicionales de Madrid. Más de 60 años tirando muy bien las cañas y ofreciendo mariscos de gran calidad, frescura y tamaño, a buenos precios.
Barra de acero, azulejos en suelo, paredes ladrillo visto, lámparas fluorescentes, motivos taurinos, espejos pizarra con la oferta del mercado y un comedor para poder ocuparse con calma y dedicación a esos maravillosos "bichines" tan ricos. La barra siempre llena de habituales entre los que se descubren varias generaciones unidas.
Especialidades: Marisquería de siempre con productos frescos, asequibles de precio y cañas y ambiente para compartir con los amigos. Bígaros para matar el rato, percebes para revivirlo, nécoras para los que tengan paciencia y ostras, gambitas, cigalitas y centollitos para el disfrute.
En un mostrador que da gloria verlo, es el mejor lugar y momento del día para pescar también: camarones, bogavantes, almejas, berberechos... todos ellos de las Rías gallegas. Además, buenas chacinas, conservas de navajas, berberechos, mejillones, bonito en escabeche, huevas, mojama, anchoas y boquerones, de los mejores del Foro.
Mejores cervecerías Madrid Norte.
Comentario: Mejores cervecerías Madrid.Una cervecería que se ha ido haciendo un hueco importante es este barrio. Tanto, que no tuvieron más remedio que inaugurar otro local, que se ha convertido en más importante que la casa madre, por entidad, espacio y terraza.Las cañas vuelan porque están muy muy bien tiradas y los clientes beben incluso en la calle, aprovechando la amplia rotonda de la plaza y el buen tiempo en el local de P.V.
La terraza de la Castellana ha sido el último de los locales en inaugurarse, un espacio, en la zona AZCA, donde se ha desarrollado mucho la oferta gastronómica informal y joven.
Los locales, las terrazas suelen tener bastante clientes, por amabilidad, buen servicio y un producto con buena relación calidad precio, para tomar una cervecita y un aperitivo. Además de buena cañitas, también vermú de grifo. Los fines de semana con buen tiempo sus terrazas estás llenas a todas horas del día.
Especialidades: Para picotear, buenas latas de calidad, entre las que destacan: ensaladilla, anchoas, navajas y almejas. Algún marisquito como gambas y camarones, buenos embutidos y ahumados. Empanada y tostas variadas como la de guacamole con salmón, los matrimonios y berberechos con alioli, jamón con brie, huevos estrellados.
Correcto jamón ibérico, tartar de salmón y de atún, carpaccio de carne. Chuletas asadas, También un digno listado de vinos por copas y algún más que interesante vino de jerez.
Mejores cervecerías Madrid.
Comentario: Mejores cervecerías Chueca.
Fundada en 1892, continua con su aspecto de bodega tradicional de despacho y venta de vinos. Es la séptima taberna más antigua de Madrid y fue una de las primeras en importar cervezas y ofrecer las famosas Guiness, grifo incluido.
Ostenta un récord en sus paredes: el número de litros bebidos por hora. Pida consejo, tienen: Bass, Bombardier, Guinness, Warsteiner, Budweiser. Siempre pintas bien tiradas... de modo que si se le acaba la cerveza y quiere otra, pídala con antelación para no estar unos cuantos minutos esperado a que esté lista.
Especialidades: Una de las mejores tortillas de patata Madrid. Excelente salmorejo, buenos calamares rebozados; croquetas de carabinero, bacalao, cecina, cabrales. Tapa de cecina con pimiento de piquillo. Además, mojama y chacinas de cerdo ibérico.
Uno de esos locales que se vuelve, porque su encanto y autenticidad y el nivel de calidad de sus tapas y raciones es alto.
Mejores cervecerías Chueca.
Comentario: Cervecerías Tetuán Madrid.
Aunque parezca que está cerrado, porque las puertas de cristal están tapadas, no es así. Tras la Covid ha decidido abrir solo unas horas por la mañana. Un entretenimiento para seguir manteniendo la llama encendida de la profesión. Coger lo mejor de la hostelería, vender el marisquito que ha comprado y... hasta mañana.
Cervecería clásica donde los vecinos y clientes, va a tomar cañas bien tiradas y vermú de grifo, junto con alguna tapita reconocida del establecimiento. Local con las paredes adornadas con cuadros taurinos.
Especialidades: Algunos mariscos a precios aceptables: nécoras, gambas, cigalas, ostras, centollos, mejillones, santiaguiños.
Conservas de calidad: buenos mejillones escabechados, navajas, anchoas y mojama. En fin todo un clásico con los aperitivos clásicos y tradicionales de este tipo de cervecerías madrileñas.
Cervecerías Tetuán Madrid.