Novedades Tiendas

LA BOCA MAGAZINE » Las 5 Mejores Novedades » Novedades Tiendas »

Antonio Municio

Dirección: Bravo Murillo, 122. Mercado de Maravillas, C-254 – 255. Madrid.
Metro / Zona: Cuatro Caminos / Glorieta de Cuatro Caminos.
Teléfono: 91 534 36 97. 609 12 62 06.
Horario: De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.
Cierra: Sábados tarde y domingos.
Precio: Varios.
Comentario: Pescadería ubicada en el Mercado Maravillas, uno de los mercados más populares y grandes de Madrid, con mayor variedad de ofertas por cantidad, tipología, procedencias, calidades y precios. Un mercado tradicional con una relación calidad precio muy conveniente. A pocos metro de la Glorieta de Cuatro Caminos, es un barrio con una gran implantación de familias sudamericanas y magrebíes. Cuenta con una clientela madrileña muy fiel, que incluso se desplaza de barrios muy lejanos, porque sabe que aquí conseguirá lo que busca. Ni qué decir tiene, que si busca productos, aderezos y comidas preparadas de Latinoamérica, este es el lugar. Hay un gran número de tiendas, baretos y chiscones en los que comprar ingredientes, salsas y especias para hacer auténtica cocina “del otro lado del charco”.A. Municio Los 5 Mejores

Especialidades: Hay un destacado número de pescaderías en el mercado, pero Municio es la mejor y una de las mejores de Madrid. Por la buena calidad de sus productos, pero además, por la variedad de especies que habitualmente no se encuentran en otras buenas pescaderías de la ciudad: raons o loritos, acedías, ortiguillas, quisquillas vivas, abalones, etc. Es posible que en otras grandes pescaderías de Madrid, haya ejemplares únicos de algunos pescados y mariscos determinados. Pero pocos y a otros precios más elevados. Hay que considerar que el barrio también determina la oferta. De modo que aquí encontrará lo mejor del mar, con una calidad sobresaliente. La oferta es realmente buena, prueba de ello, es la larga cola de gente esperando que le atiendan y la cantidad de pescaderos despachando. También lo envían a casa e incluso tienen una tienda on-line.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: Si Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.pescaderiasantoniomunicio.es
E-Mail: No.

arriba

LA BOCA MAGAZINE » Las 5 Mejores Novedades » Novedades Tiendas »

Asia

Dirección: Nicolás Sánchez, 7. Amparo Usera, 46, local 18-26. Plaza de los Mostenses, 7 Madrid Asia. N Sanchez. Los 5 Mejores
Metro / Zona: Usera. / Amparo Usera. Plaza de España / San Bernardo.
Teléfono:  91 811 93 28. 91 540 01 80.
Horario: De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.
Cierra: Sábados tarde y domingos.
Precio: varios.
Comentario: Posiblemente el mejor supermercado chino de Madrid. El más moderno, más limpio, más luminoso, organizado y racionalizado en su estructura y orden de productos. Posiblemente, el que más productos tiene e incluso con paquetes y etiquetado más contemporáneo y global (excluyendo las marcas globales y reconocidas, que están en todos los supermercados chinos). En definitiva un supermercado con aspecto occidental. De modo que si quiere ir a ver qué puede cocinar en clave china, se tendrá que coger el coche o el Metro a Usera e ir a la calle que está frente al Asia N Sanchez. Los 5 Mejoresmercado y la boca del Metro, Nicolás Sánchez. esta misma organización tiene otros súper, pero no son iguales.
Especialidades: Además de anaqueles con los productos habituales de supermercado: arroces y pastas de todo tipo y utilidades, gran número de salsas, aderezos, congelados, refrescos, setas y verduras deshidratadas, noodles, especias, conservas. Productos no solo de China, también de Japón, Filipinas, Tailandia. También tiene un algunos productos frescos entre los que destacan las anguilas vivas que tampoco es habitual comprarlas en Madrid. Además, una pequeña tienda de accesorios de cocina, no muy interesante; carnicería en la que básicamente solo hay cerdo y pescadería en la que también tienes algunos pescados, cangrejos.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web:
E-Mail:

arriba

LA BOCA MAGAZINE » Las 5 Mejores Novedades » Novedades Tiendas »

Bio c´Bon

La distribución francesa ha sido pionera en crear modelos de negocio grandes superficies que han revolucionado el mercado, y en la distribución de productos ecológicos no iba a ser menos.

Novedades tiendas ecológicas. Bio c´Bon
Dirección:
 Lagasca, 65. O´Donell, 8. Orense, 27. Madrid.C Bon. Los 5 Mejores
Metro / Zona: Serrano / Ayala. Príncipe de Vergara / Menéndez Pelayo. Santiago Bernabéu / General Perón.
Teléfono: 91 220 16 99. 91 795 76 82. 91 348 63 68.
Horario: De lunes a sábados de 9:30 a 21:30. Domingos, de 10:00 a 14:00 h.
Cierra: Domingos tardes.
Precio: Varios.
Comentario: La distribución francesa ha sido pionera en Europa en crear modelos de negocio grandes superficies que han revolucionado el mercado, y en la distribución de productos ecológicos no iba a ser menos. Esta organización, en 2008 abrió la primera tienda en París, en 2014 en Milán y en 2015 en Madrid. Ya posee más de un centenar de tiendas entre Francia, Bélgica, Suiza, Italia y España. Como tradicional en este tipo de distribución se involucran en las actividades de la vida local y del barrio: fiestas de los barrios, colegios, actividades deportivas, culturales y de defensa del medio ambiente. Ofrecen servicio a domicilio, por consecuencia, incluso en bicicleta. Cuentan con naturópatas en vivo y en directo para llevar a cabo una labor pedagógica incluso en la propia tienda.
C Bon Los 5 MejoresEspecialidades: En sus propias palabras, buscan que lo bio sea la norma y no solo un consumo alternativo Ofrecen productos bio, a los que prestan atención especial al sabor y la calidad. Tradicionalmente, lo ecológico solía ser sinónimo de aburrido o poco sabroso, aunque saludable y respetuoso con el medio ambiente. Poseen una oferta muy amplia como cualquier otro super o hiper. Frutas y verduras, panadería, carnicería, charcutería, productos frescos, productos sin gluten, quesos al corte, vinos, golosinas. Productos para los bebés, salado, dulce, bienestar, higiene corporal, limpieza y hogar eco.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.bio-c-bon.eu
E-Mail:

arriba

LA BOCA MAGAZINE » Las 5 Mejores Novedades » Novedades Tiendas »

Julián Becerro

Dirección: Cava Baja, 41. General Fanjul, 4 (Avenida de las Águilas, 4). Arenal, 28. Madrid.Julián Becerro
Metro / Zona: Latina/ Plaza de los Carros. Aluche / Avenida de los Poblados. Ópera / Plaza de la Ópera.
Teléfono: 91 366 15 24. 91 523 66 81. 91 810 52 19 88.
Horario: Cava Baja de 10:00 a 22:00 h. Águilas de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Arenal, de 9:00 a 24:00 h.
Cierra: Domingos, Aluche.
Precio: Varios.
Comentario: Adrían Becerro, padre de Julián, era vendedor de jamones La Alberca, en uno de los pueblos más bonitos de España situado en la Sierra de de Francia, Salamanca. De hecho, el pueblos es Patrimonio Histórico y merece toda una visita. Su proximidad a las fincas de cerdo ibérico y a Guijuelo, y su serrana y fría climatología, le hacen muy propicio para la elaboración de productos de la matanza. De modo que toda la familia desde siempre, se dedicaba en este tiempo a elaborar productos del cerdo ibérico. Hoy es la tercera generación de aquellos artesanos (1930) la que dirige el negocio, que como vemos ha cambiado mucho. En todos los establecimientos tienen un espacio para picotear informalmente los productos. La tienda de Arenal es la más concurrida por su espacio, ubicación y clientela. No Julián Becerrotienen cocina, pero si quiere comer buen jamón con un vino agradable…

Especialidades: Lo que no ha cambiado es el lugar de elaboración, que sigue siendo La Alberca y forma parte de la DO Guijuelo. Los jamones además de Madrid, también los exportan a otros mercados exteriores. Los productos que venden son muy fáciles de adivinar: jamones ibéricos de diferentes niveles de calidad: enteros, deshuesados y al vacío, cortados incluso a mano y también envasados al vacío. Salchichones, chorizos, lomos embuchados. Así mismo, ofrecen otros productos de calidad: quesos, foie gras, vinos, conservas.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.julianbecerro.com
E-Mail: No.

arriba

LA BOCA MAGAZINE » Las 5 Mejores Novedades » Novedades Tiendas »

La Duquesita

Dirección: Fernando VI, 2. Madrid. Nueva propiedad.
Metro / Zona: Alonso Martínez / Barquillo.
Teléfono: 91 308 02 31.
Horario: De 08:30 a 20:30 h. Sábados de 9:00 a 20:30. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h.
Cierra: Domingos y festivos tardes.
Precio:
Comentario: Otra de las pastelerías de Madrid con historia, la fundó la familia Santamaría en 1914. A finales de 2015 la pastelería estaba declarada en traspaso e incluso el antiguo dueño tenía una oferta económica más importante, pero decidió que Oriol Balaguer era la mejor alternativa para continuar su obra de tantos años y con sus especialidades más reconocidas. Oriol  es uno de los mejores pasteleros del mundo, trabajó en el Bulli durante 7 años. Acaban de abrir en los primeros días de enero de 2016 y las colas para comprar roscón eran tremendas. Sobresalían tradicionalmente los soconuscos, unos bizcochos de chocolate; los merlitones y otras elaboraciones clásicas como bartolillos, buñuelos, horejuelas, narajines  (cáscara de naranja con chocolate). Y por supuesto, su producto más famoso, roscón de reyes, que lo elaboran todo el año. Algo bueno Croissant Oriol Balaguer. Los 5 Mejoresdebe de tener para que los clientes vayan a comprarlo a diario.
Especialidades: A estas propuestas de la antigua propiedad, que ilusionada, incluso está incluso implicada en la transición, habrá que añadir las propuestas únicas de Balaguer. Las más sencillas como el croissant de mantequilla, probablemente el mejor de España, el panettone. Más de 60 referencias. Colecciones como The Best, 6 bombones favoritos. Brownies, cakes, galletas, lágrimas, trufas… visítelo es diferente. Caja con 36 bombones de 12 sabores y texturas diferentes y 10 minitabletas diversas. Non Stop y Hot & Cold (chocolate en polvo para tomar frío o caliente). Nunca falta el sentido del humor: los bombones Mascletá, en homenaje a Levante, llevan mandarina y peta-zetas; las torrijas deconstruidas (en vaso). Nuevos chocolates High Tech. EBye Bye sugar, sin azúcar (para diabéticos), tiene un éxito espectacular. Tubes, minitubes y el Paradigma, pastel con 8 texturas de chocolate. También ha incorporado a este local como tartas nuevas: Duquesita de 4 texturas de chocolate; Tradicción, un cremoso de bombón con espuma de lima; Ópera, de vainilla, chocolate y café; y Carlota, bizcocho de almendra, compota de fresa y espumoso de vainilla.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: No
E-Mail: No

arriba

LA BOCA MAGAZINE » Las 5 Mejores Novedades » Novedades Tiendas »

La Miguiña

Pan narmol La Miguiña. Los 5 MejoresDirección: Teruel, 26. Madrid.
Metro / Zona: Alvarado / Bravo Murillo.
Teléfono: 652 16 36 98.
Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 19:00 h. Fines de semana y festivos de 9:00 a 15:00 h.
Cierra: Sábados y domingos por la tarde.
Precio: Varios.
Comentario: A Begoña desde muy joven le interesó el mundo de la panadería. Hizo los cursos de panadería de ASEMPAN, se hizo panadera comenzó a entender la masa madre y cómo hacer panes sin levadura. Cuando tuvo experiencia, con su amiga de toda la vida, La Miguiña. Los 5 Mejores (2)Marta, decidieron poner una panadería con harinas ecológicas y masa madre. Panes como los de las abuelas, panes con corteza dura y corazón tierno de miga húmeda. Panes que además de ser ricos, son buenos y por ser naturales se conservan hasta una larga semana. Utilizan harinas ecológicas de trigos de la Vieja Castilla, molidas a la piedra en el Molino de Cerezinos, Zamora. Los cuecen en horno de piedra, con lo que consiguen cortezas caramelizadas muy crujientes. El 60% de su producción es para restaurantes que dan valor al pan. Acaban casi de empezar y la lista de restaurantes importantes es para estar orgullosas. Y en Navidades hace unos roscones tradicionales sabrosos, aromáticos, esponjosos, de los mejores de Madrid. Para desayunarlos los días de fiestas, vamos.

La Miguiña. Los 5 MejoresEspecialidades: Tienen panes de: espelta; centeno 100%; maíz; pan mármol (elaborado con malta tostada y trigo); trigo integral, pan con ajo y puerro, pan de cebolla, de molde. Y posiblemente el más destacado, el levain banettone. Un pan de masa madre, harina de trigo y una porción de centeno. Un pan con un toque extra de acidez, con carácter, un sabor sobresaliente y una corteza espectacular. Para gente que le gusta este rico primer alimento natural. También lo hacen con una mezcla de semillas y es adictivo.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.lamiguina.com/.es
E-Mail: obradorlamiguina@gmail.com

arriba

LA BOCA MAGAZINE » Las 5 Mejores Novedades » Novedades Tiendas »

La Panotheca

Comenzaron elaborando panes de calidad destinados al sector más selecto de la restauración madrileña. Cumplida esta primera fase, crearon tiendas en diversos barrios de la capital.

 

Dirección: Argensola, 26. Cea Bermúdez, 10. Menéndez Pelayo, 19. Madrid. La Panhoteca. Los 5 Mejores
Metro / Zona: Alonso Martínez / Génova. Canal / Vallehermoso. Ibiza / Menorca.
Teléfono: 91727 31 44. 91 727 47 04. 91 199 70 51.
Horario: De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.
Cierra: Sábados tarde y domingos
Precio: varios
Comentario: John Torres, peruano, comenzó desde su obrador de la calle Esperanza Sánchez Carrascosa, 17 cercana a Bravo Murillo, elaborando panes de calidad destinados al sector más selecto de la restauración madrileña. Cumplida esta primera fase, crearon tiendas en diversos barrios de la capital y siguieron extendiéndose con fuerza. Hace poco parece que se han quedado con más dependencias en su obrador, para seguir evolucionando y creciendo. Elaboran panes de materias primas ecológicas y de gran calidad. Realizan fermentaciones largas (hasta 16 horas) sin aditivos ni mejorantes. Cuecen en hornos con suelo de piedra y vuelven transitar por los más tradicionales La Panhoteca. Los 5 Mejorescaminos de los antiguos panaderos.
Especialidades: Elaboran una docena de diferentes tipos de panes. “Todos” los panes son de masa madre, harinas ecológicas molidas en molino de piedra y como hemos dicho, largas fermentaciones. Los diferentes tipos son: panes de autor, artesano, chapata española, pistolas y baguettes, candeal. Panes de cereales con gran riqueza de fibras y variantes de orejones; ciruelas y miel; y pasas. Panes integrales con variantes de ciruelas y miel o pipas de girasol. Pan de centeno con harina integral o blanca, con variantes de pasas y nueces; avellanas y pasas, o piñones. Panes de fibra verde con harinas de 5 cereales y espinacas. Panes de espelta. Panes de maíz con variantes de pasas o dátiles. Pan de almazara, con aceite de oliva virgen y alternativas de focaccia con aceitunas o pipas de girasol y pasas; o torta de aceite.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.lapanotheca.com
E-Mail:  info@lapanotheca.com

arriba

LA BOCA MAGAZINE » Las 5 Mejores Novedades » Novedades Tiendas »

Lafuente

Las 5 mejores Vinotecas Madrid. Lafuente.Lafuente. Los 5 Mejores
Dirección: Ayala 3, Madrid.
Metro / Zona: Colón / Castellana.
Teléfono: 91 431 61 07.
Horario: De 11:30 a 21:00 y de 17:00 a 20:00 h.
Cierra: Lunes mañana y domingos.
Precio: varios.
Comentario: Importante grupo de vinotecas – colmado que nace en Barcelona hace ya más de un siglo, en 1906. Tres generaciones han venido responsabilizándose de conseguir los mejores productos, y marcas de vinos, espumosos, licores y destilados. En la actualidad, los 4 hermanos Lafuente poseen 7 tiendas, 6 de ellas en Cataluña. En 2016 han creado esta vinoteca de Madrid, en el destacado Barrio de Salamanca. En cada tienda manejan 5.000 referencias, lo que demuestra claramente el nivel de exigencia y oferta. La tienda tiene 200 metros, con 4 espacios patrocinados por otras tantas empresas líderes del sector, para eventos relacionados con vino, destilados, licores y alcoholes premium.

Lafuente. Los 5 MejoresEspecialidades: Esta bodega – enoteca se ha abierto con especial énfasis en destilados y otros alcoholes premium. Pretende ser un referente en la capital española, para el mundo de la coctelería. Posee una interminable número de referencias que ocupan toda gran estantería o sección. Vinos de mesa y aperitivo nacionales y de importación, cava, champagne, oporto, sidra, sangria, aguas… whisky escocés malta, blended y reservas; whiskey irlandés, whisky americano, japonés… ginebra, ron, vodka, tequila – sotol, mezcal, absenta, armagnac, cognac, brandy, sake, bitter, aguardiente, ackuavit, anisado, cachaça, calvados, crema de whisky, grappa, licor, marc, orujo, pacharán, pisco. Además de todo tipo de accesorios para coctelería.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.lafuente.es
E-Mail: No

arriba

LA BOCA MAGAZINE » Las 5 Mejores Novedades » Novedades Tiendas »

Lauricca

Dirección: Trafalgar, 5. Madrid.Lauricca
Metro / Zona: Bilbao / Plaza de Olavide.
Teléfono: 91 772 91 08.
Horario: De martes a sábados de 13:30 a 23:30 h. Domingos de 11:00 a 17:00 h.
Cierra: Lunes.
Precio: Varios.
Comentario: Ignazio Deias es un reconocido empresario hostelero italiano que siempre ha desarrollado una gran actividad empresarial. Recordamos su añorado Boccondivino, uno de los mejores italianos de la ciudad; y su interesante tienda de productos italianos Acquafredda, que vuelve a poner como ya lo hizo en su día. Esta vez con el nombre de su abuela y también a muy pocos metros de su restaurante Da Giuseppina. Donde por cierto, sigue manteniendo su “tienda” en los vasares del restaurante. Para este nuevo proyecto, ha renovado una antigua y pequeñita tienda de Pizza margherita1 - Lauriccaultramarinos y la ha llenado de productos italianos. También comida para llevar: pastas con sus salsas, ensaladas, risottos, albóndigas y hasta 23 pizzas diferentes. Incluso postres: tiramisú, panna cotta y cannolo siciliano. Y lo llevan a casa si se lo piden.

Especialidades: En productos elaborados, embutidos: mortadelas, speck del sudtirolo, salchichones, culatello di zibello, un fiambre con D.O.P. de Parma. Quesos: parmigiano reggiano, vacche rosse (el mejor a gusto de Ignazio), gorgonzola dulce y picante, mozzarellas, burratas, taleggio. Mantequillas. Pastas secas y frescas, sin gluten para celíacos; salsas preparadas, focaccias, panes, refrescos importados, vinos y grappas.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.lauricca.es
E-Mail: No

arriba

LA BOCA MAGAZINE » Las 5 Mejores Novedades » Novedades Tiendas »

Mamá Campo

Al colmado ecológico y el restaurante / cantina del mismo nombre, habría que añadir La Cocinita de Chamberí. Un espacio de alimentación infantil para fomentar los hábitos saludables en los riquines.

 

Dirección tienda y restaurante: Trafalgar, 22. (Restaurante, entrada por Plaza de Olavide) Madrid.Mamá Campo. Los 5 Mejores
Dirección cantina Plaza de Olavide. Madrid.
Metro / Zona: Quevedo / Eloy Gonzalo.
Teléfono Tienda: 91 051 96 47. Cantina y restaurante: 91 447 41 38.
Horario Tienda: De 10:30 a 21:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. La Cantina: de 13:00 a 24:00 h. Fines de semana hasta la 1:30 h. Restaurante: de 13:00 a 16:00 h y de 20:30 a 24:00h.
Cierra: Tienda: sábados y domingos tarde. La Cantina no cierra. Restaurante cierra domingos tarde y lunes.
Precio: Restaurante 35 €.
Comentario: Como “todos” estos establecimientos orgánicos, ecológicos y biológicos, el negocio del colmado o supermercado va parejo a uno de restauración. En este caso son 4, ya que al colmado ecológico y el restaurante / cantina del mismo nombre, habría que añadir La Cocinita de Chamberí. Un espacio de alimentación infantil para fomentar los hábitos saludables en los riquines. Muy cuidado proyecto decorativo para fraguar una imagen de modernidad urbanita y autenticidad eco-trendy. Características clave para acceder a un importante porcentaje de consumidores de este tipo de productos. Sala del restaurante de ambiente cosmopolita con look eco: blanco crudo, muebles reciclados, esteras blancas en el techo, adornos de arte vegetal y cierta neorusticidad natural y urbanita. Para que afloren las mejores vibraciones, la identificación con el producto y la mayor relajación. La Cantina tiene 2 plantas. La de abajo una mesa comunal con cocina a la vista. Arriba, barra y mesas para desayunos, meriendas, tentempiés o comidas. En lo decorativo, blanco nuclear y taburetes tabernarios colgados del techo y Mamá Campo. Los 5 Mejorespintados de blanco. Mesas y barra. Una terraza bajo los árboles de la plaza muy agradable en el buen tiempo.

Especialidades: En el colmado, lo que existe en cualquier super no ecológico: verduras, frutas, legumbres, huevos, leche, yogures y quesos con certificaciones de diferentes pequeños proveedores:agricultores, ganaderos y artesanos proveedores. También pescados, carnes y productos orgánicos o ecológicos envasados: conservas, pastas, vinos, frutos secos, productos sin gluten, azúcar, semillas, especias, condimentos, edulcorantes… en fin, de todo. Y todos ellos sin presencia de productos químicos, como es lógico y notorio. Envían a casa cestas de productos con la regularidad que los clientes deseen. En el restaurante o la cantina, tapas o platos tradicionales, pero elaborados con productos ecológicos: rico caldo de cocido, patatas bravas, sardina ahumada con tomates semisecos. Mollete antequerano con rabo de ternera. Para beber, zumos, vermú, cervezas, vinos. Ensalada de quinoa con encurtidos. Verduras asadas con sus mojos, alcachofas confitadas. Tortilla “a medias” con lascas de cecina. Arroz con setas de monte. Raviolis de calabaza con chutney de albahaca y frutos secos. Tiradito de atún con aguacate y verduritas. Merluza en su jugo. Carrilleras de cerdo estofadas; rosbif con encurtidos. Tarta de queso de postre. Panes artesanos de Panic.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: (Olavide) Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.mamacampo.es 
E-Mail: pedidos@mamacampo.es

arriba

LA BOCA MAGAZINE » Las 5 Mejores Novedades » Novedades Tiendas »

Obrador San Francisco

Dirección: Carrera de San Francisco, 14. Madrid.
Metro / Zona: Latina / Bailén.
Teléfono: 91 129 17 56.
Horario: De 9:00 a 20:00 h. Sábados 9:00 a 14:30 h.
Cierra: Domingos.
Precio: varios.
Comentario: Antonio Ramos, fue uno de los panaderos que acompañó a Javier Marca en la fundación de Panic. Allí trabajó hasta el otoño pasado, que salió a crear su propia panadería. Hoy, junto con Juana, también socia, y otros dos compañeros, hacen  los mismos panes que ha venido produciendo en el pasado. Lo ha hecho en el centro de Madrid, en una zona donde no hay muchas panaderías de calidad, y claro, desde el primer día la gente espera a comprar el pan, de modo que todos se agotan. Clara e inequívoca señal que hornean un pan realmente bueno además de rico. Llevan abiertos desde la Obrador San Francisco Los 5 Mejoresprimavera – verano de 2017. El diseño interior muestra limpieza, sencillez minimalista, funcionalidad y puertas abiertas al obrador donde se ve amasar y hornear los panes. Su ubicación es un edificio clásico y han respetado los antiguos escaparates de madera.

Especialidades: Utilizan harinas ecológicas y molidas a la piedra, que someten a largas fermentaciones. Todas hogazas se hornean con harinas ecológicas y fermentación natural y son de: trigo blanco, trigo integral, trigo con semillas, 100% espelta, 100% espelta con semillas, 100% centeno. También elaboran otros formatos: chapatas, pistolas (“así llamamos a nuestra barra para intentar darle, humildemente, algo de dignidad a esa denominación tan madrileña y a la vez tan devaluada”). así mismo, realizan en el obrador y con ingredientes ecológicos: rollos de canela, panquemao, cocas de verdura, cookies de chocolate y vainilla, y más cosas que incorporarán con el tiempo. en fin, panes con gran sabor, de corteza crujiente y miga esponjosa, franca, densa, sabrosa. Y cuando los coges en la mano, notas su peso de buen pan.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web:
E-Mail:

arriba

LA BOCA MAGAZINE » Las 5 Mejores Novedades » Novedades Tiendas »

Peña Delicatessen

Dirección: Bolivia, 9, Madrid.
Metro / Zona: Bolivia / Príncipe de Vergara.
Teléfono: 91 457 14 67.
Horario: De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.
Cierra: Sábados tarde y domingos.
Precio: varios
Comentario: Peña era una de las buenas carnicerías del mercado de Chamartín. Amplió el puesto al doble y en otra fase, se atrevieron a convertir una bancada tradicional con su gran mostrador, en un pequeño autoservicio, más un pequeño mostrador para despacho de carnes al corte. Después llego la segunda tienda, que han ido ampliando hasta convertirla en uno Peña. Los 5 Mejoresde las mejores de Madrid. Fueron valientes, porque iniciaron pequeña revolución, la conversión de puestos tradicionales de mercado, en tiendas delicatessen autoservicio cerrados, acristaladas. Otros les siguieron y poco a poco fueron transformando y ampliando la oferta del mejor mercado de Madrid. De modo que tras más de 35 años, poseen dos importantes tiendas en la planta baja del mercado.

Especialidades: Diferentes carnes y sus distintas razas y cortes: buey gallego, wagyu y casin; ternera blanca de Ávila, ternera asturiana y gallega; cochinillo de Segovia, lechazo castellano,Peña. Los 5 Mejores cabrito de Ávila y Jaen. Cortes de cerdo ibérico, embutidos y chacinas en general y de ibéricos de bellota. Ahumados, foie gras nacional y francés, gran variedad de quesos nacionales y extranjeros. Conservas vegetales, de pescados y mariscos. Productos preparados listos para ser consumidos. Aceites, vinagres, especias, salsas y aderezos, nacionales y extranjeros. Pasta italianas, postres elaborados, panes. Confituras, mermeladas, gelatinas, cremas de verduras. Cervezas artesanas, vinos, cavas, champagnes, generosos… de todo, y todo ello de la mejor calidad y las marcas más valoradas del mercado. En definitiva, una de las mejores tiendas delicatessen de Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: Si Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.pdelicatessen.com
E-Mail: info@pdelicatessen.com

arriba

LA BOCA MAGAZINE » Las 5 Mejores Novedades » Novedades Tiendas »

Sally Pepper (Especias)

Dirección: Francisco Silvela 14. Madrid.Sally Pepper Los 5 Mejores
Metro / Zona: Manuel Becerra / Cartagena.
Teléfono: 91 034 15 74.
Horario: De 10:30 a 15:30 y de 16:30 a 21:00 h. Sábados hasta las 20:00 h.
Cierra: Domingos.
Precio: varios
Comentario: En España somos poco aficionados a especias y plantas aromáticas. De hecho, la cocina tradicional española se ha basado en cuatro cosas muy básicas: ajo, pimentón, laurel, perejil, tomillo, romero, guindilla, azafrán y poco más. No tenemos interés en esta rama de la cultura gastronómica. Los picantes se soportan muy poco por la población española en general. Compartir comida picante en tabernas o restaurantes es muy complicado, nadie se pone de acuerdo en el grado de “calorcito”. Ojo que esto no es un reproche, sino constatar la realidad de nuestras costumbres. Es posible que en Madrid y en los últimos años, dado el número de cocinas extranjeras de moda, con platos especiados o picantes, el consumidor haya abierto un poco más la mano. Así las cosas, a comienzos de 2016, un par de socios con afición a la cocina, decidieron emprender este nuevo negocio con nombre simpático y juguetón. Poco a poco comenzaron la difícil tarea de conseguir buen producto en países muy lejanos y difíciles de comerciar. Tras este tiempo, tienen una tienda llena de productos, entre los que seguro encontrará los que busca. No obstante, si desease saber algo más de las mezclas de especias más clásicas del mundo, además de en la tienda, en este enlace explicamos las más características y su composición: http://www.los5mejores.com/labocamagazine/seccionesmagazine-la-boca/menu_del_dia/conoces-las-mezclas-clasicas-de-especias-del-mundo  

Especialidades: El catálogo es realmente destacado, más de 150 referencias de especias. Pimientas, especias, mezclas, hierbas aromáticas, sales, chiles, pimentones, salsas picantes, humo líquido, infusiones, menaje, Sally Pepper Los 5 Mejoreslibros especializados. Todo aquello necesario para cocinar esos platos tan emblemáticos de otras culturas gastronómicas. Por ejemplo en chiles tienen: morita, chipotle, cascabel, pasilla, mulato, piquin, árbol, ancho, guajillo, habanero, molido, cayena, ají (amarillo, argentino, panca). Ni que decir tiene, que venden las mezclas más características de las diferentes cocinas: Ras El Hanout (rojo y amarillo), curry (Madrás, rojo, london finest, colombo); cajún, tandoori, harissa, chaat massala, quatre épices, etc. En hierbas y por citar algunas de las más exóticas o diferentes: curry y fenogreco en hoja, lemongrass, ajenjo, pebrella (hierba valenciana muy usada por los levantinos), epazote, kinkeliba, etc.  También un interesante surtido de salsas picantes de América, Asia, Europa y África. Aderezos con los que poder bajar al mismísimo infierno en llamas, del calor y el picor insoportable. En su web tienen un capítulo destacado de recetas de cocina con las que podrá aproximarse a todos esos platos, que muchas veces quiso cocinar y nunca supo donde encontrar la receta. También organizan actividades promocionales y culturales para la difusión de las especias, con rebajas, convocatorias y concursos de países determinados. Entre en se web.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.sallypepperspices.es
E-Mail: sallypepperspices@gmail.com

arriba