Para no equivocarse en Madrid

   -Novedades Tiendas

Black Pepper & Co

En sus estanterías, 20 tipos de pimientas; 40 de chiles, una docena de curries indios, dos docenas de chiles, 40 blends distintos, 80 especias diferentes. Fermentados de kimchi, chucrut, okra, curtido salvadoreños, lombarda y manzana verde, limones, pepinillos.

Dirección: Meléndez Valdés, 15. Madrid.

Metro / Zona: Quevedo / Blasco de Garay.

Horario: Comercial.

Cierra: Sábados tarde y domingos.

Precio: Varios.

Llamar:  91 287 22 12

Web: www.blackpepperco.com E-Mail: blackpepperco@gmail.com

Comentario: Novedades tiendas de especias Madrid. Luis Alcázar, publicitario, cambió el mundo de los anuncios por el de las especias. En sus viajes siempre se traía especias de los países que visitaba. La gastronomía es una forma de viajar, de recordar los vivido, y los aromas en estos asuntos, tienen mayor poder de evocación que ningún otro producto. Creó una tienda con el objetivo de tener la mayor cantidad de especias de Madrid, 300 diferentes, y de ampliar poco a poco el portfolio de productos y derivados. Creó blends y fue ganado fama entre cocineros reconocidos, que unos por otros fueron acudiendo a Alcázar, para resolver sus necesidades a la hora de crear sus nuevos platos. De modo que muchos de ellos le solicitan los blends en función de sus gustos, aromas y picantes deseados.

Especialidades: Ha ido añadiendo productos a su tienda, uno de ellos, los fermentados, que apenas hay proveedores que lo ofrezcan en Madrid. Un resumen de especias: 20 tipos de pimientas; 40 de chiles, una docena de curris indios, dos docenas de chiles, 40 blends distintos, 80 especias diferentes. Fermentados de kimchi, chucrut, okra, curtido salvadoreños, lombarda y manzana verde, limones, pepinillos. Misos de la marca Kenshô elaborados en el Delta del Ebro. Mastija, una resina griega de la isla Quios con sabor a pino. También tiene packs de culturas culinarias diferentes: curries, masalas, sabores de México. Una docena de sales diferentes. Tés: verdes, blanco, rojo, rooibos, oolong e infusiones. Cafés. Posee tienda on-line en su web. Novedades tiendas de especias Madrid.

- Arriba -

Casabase

Ha sido la última en llegar, pero quizás es una de las más completas, sobre todo en lo que respecta a la oferta fundamental de quesos, embutidos, chacinas en general y vinos.

Dirección: Núñez de Balboa, 34. Doctor Castelo, 8. Madrid.

Metro / Zona: Velázquez / Goya. Ibiza / Menéndez Pelayo.

Horario: De lunes a sábados 11:00 a 21:00 h.

Cierra: Domingos.

Precio: Varios.

Llamar: 689 74 66 04

Web: www.casabase-shop.es E-Mail: info@casabase.es

Comentario: Tiendas gastronómicas italianas Madrid. La restauración italiana es la más numerosa en locales, no solo en Madrid sino en toda España. Lo mismo sucede en la oferta gastronómica, las tiendas, las italianas son las más numerosas. Incluso hay propuestas originales, como todo un restaurante rodeado de estanterías con productos a la venta, para que te puedas llevar puestos, los productos que te han gustado en la comida. Algo de esto tienen estas nuevas tiendas: una barra de bar con un par de mesitas para consumir infrormalmente los ricos y aractivos productos- Pero como consecuencia de la situación generada por la pandemia, no puede ofrecer consumiciones dentro del establecimiento. Ha sido la última en llegar, pero quizás es una de las más completas, sobre todo en lo que respecta a la oferta fundamental de quesos, embutidos, chacinas en general y vinos.

Especialidades: En quesos la oferta es abundante: parmigniano reggiano, bardigiana, tuma persa, pecorino romano o toscano, gorgonzola dulce y picante, canestrato, stracchino, provolone del monaco, fontina, burrata de Puglia y ahumada, mozzarella di búfala, ricota salata.Bodega de vinos Casabase. Los 5 Mejores Embutidos: Guanciale, porchetta, copa, mortadela norma y trufada, speck, bresaola, salame, nduja calabresa, spianata piccante, prosciutto di Parma gran reserva, y culatello de cibello, el rey de los fiambres italianos. Aceites de oliva virgen picantes, ahumados; vinagres balsámicos, envejecidos, crema. Salsas tradicionales preparadas:  ragú, boloñesas, pomodoro, amatriciana, arrabiata, pestos tradicionales, rojo, de pistachos. Todo tipo de pastas de diferentes formas y elaboraciones: de trigo duro, espelta, integrales, gnocchis. Arroz canarolli. risottos de speck y boletus; de trufa, Y un buen listado de vinos clásicos más conocidos y otros de pequeñas bodegas y reducido tiraje, pero que son reflejo de la personalidad del territorio de donde proceden. Tiendas gastronómicas italianas Madrid.

- Arriba -

Cientotreinta Grados

Utilizan harinas ecológicas integrales, semintegrales, de centeno… todas ellas molidas a la piedra. Elaboran panes bien fermentados, de cortezas crujientes, migas elásticas, alveolos bien conformados y texturas suaves.

Dirección: Fernando El Católico, 17. Mercado de Las Paz, Ayala 28. Madrid.

Metro / Zona: Quevedo/ Vallehermoso. Serrano / Lagasca.

Horario: De 8:30 a 20:00 h. Sábados y domingos de 8:30 a 15:00 h.

Cierra: No.

Precio: Varios.

Llamar: 91 006 70 76

Web: www.cientotreintagrados.com E-Mail: info@cientotreintagrados.com

Comentario: 5 mejores panaderías Chamberí. Las panaderías hace tiempo que se han se han puesto de moda. Cada día hay una inauguración y más nuevas panaderías buenas. En el barrio de Chamberí, frenteCientotreinta Grados. Los 5 Mejores al mercado de Vallehermoso, tiene el obrador esta panadería reconocida por sus panes ecológicos y artesanos. Ganaron el premio al mejor pan del 2020. Pero también hacen buenos dulces, porque como toda panadería que se precie, la harina es el principio de sus vidas y el horno el final donde todo se cuece. Alberto y Guido Miragoli de sangre italiana y con experiencia en el extranjero, son los responsables de esta panadería, que poco a poco se ha hecho un hueco en el mercado madrileño.

Especialidades: Utilizan harinas ecológicas integrales, semintegrales, de centeno… todas ellas molidas a la piedra. Elaboran panes bien fermentados, de cortezas crujientes, migas elásticas, alveolos bien conformados y texturas suaves. Bueno y rico el pan de campaña, de masa madre de centeno y elaborado con diferentes harinas integrales y blancas. Baguettes, hogazas integrales, de lino y avenaBollos Kovign. 130º Los 5 Mejores de sésamo (estupenda también). En dulces: palmeras, buenos croissants y kouiginn aman; monkey bread, bizcochos y tratas variados, galletas de manzana, cookiesmuffins y roscón de reyes en sus fechas. En el propio local se sirven cafés de especialidad, muy aromáticos, que importan y tuestan en su propio obrador. 5 mejores panaderías Chamberí.

- Arriba -

Delivinos, moderna, de diseño, minimalista con buen catálogo


Dirección: Cid, 2. Madrid.

Metro / Zona: Colón / Calle Recoletos.

Horario: De lunes a sábado: 10.00 a 22.00 h. Domingos y festivos: 11.00 a 18.00 h.

Cierra: No.

Precio: varios.

Llamar: 91 058 09 70

Web: www.delivinosweb.com E-Mail: info@delivinosweb.com

Comentario: Novedades tiendas gourmet Madrid. Interesante tienda gourmet fundada el año 2017, cercana a la Puerta de Alcalá, Pero sobretodo, junto a una calle con una espectacular oferta gastronómica variada, multicultural y de calidad, la calle Recoletos. Una Delivinos Los 5 Mejoresbuena disculpa para “matar dos pájaros gastronómicos de un tiro”. Tienda moderna, de diseño, minimalista, luminosa y bien montada. Posee un catálogo atractivo con productos de marcas reconocidas por sus valores cualitativos. Productos de gran nivel como: caviar iraní e ibérico, foiegras mi-cuit de pato y oca franceses y españoles. Patés diversos de estas mismas nacionalidades. Conservas destacadas de mariscos, pescados y vegetales. Ahumados, anchoas, quesos de DDOO procedentes de: España, Francia, Italia, Reino Unido, Holanda, Suiza y afinadores destacados. Jamones y chacinas ibéricos. Legumbres, arroces, pastas italianas artesanales. Mermeladas, galletas, bombones, dulces, todo tipo de biscuits, golosinas y galletas. En fin, un catálogo propio de una tienda gourmet.

Especialidades: Vinos tranquilos de España, Francia, Italia, Portugal, así como champagnes, cavas y proccecos. No un gran número de referencias, pero suficientes. Delivinos Los 5 Mejores Así mismo, tienen una docena de cervezas artesanas y de marcas internacionales. Además, algunos productos frescos de calidad para consumo inmediato: leche, huevos, yogures, quesos frescos, loncheados... cafés, tés, otras infusiones. Incluso complementos para la preparación y el servicio de algunos de estos productos: juegos de té, cortador de trufa, sistema de preservación de vino, copas de cristal, cafeteras de diseño, platos, bandejas… Novedades tiendas gourmet Madrid.

- Arriba -

Frutas Mari Carmen, en el barrio de Salamanca desde 1920


Dirección: Ayala, 28. Mercado de la Paz. Madrid.

Metro / Zona: Serrano /Lagasca.

Horario: De Lunes a Viernes de 7:00 a 20:30 h. Sábados de 7:00 a 15:00 h. No cierran a medio día

Cierra: Sábados tarde y domingos.

Precio: varios.

Llamar:  91 576 45 40

Web: www.frutasmaricarmen.net E-Mail: info@frutasmaricarmen.net

Comentario: Mejores fruterías Madrid. Familiar y fundada en 1920, ha vendido fruta a medio barrio de Salamanca. Su ubicación en el núcleo más comercial del barrio, hace que sea uno de los mercados más visitados de Madrid. Visitado, no solo para comprar, Mari Carmen Los 5 Mejoressino para consumir en sus barras de bar, restaurantes o establecimientos que proporcionan comida para llevar. Y esta frutería no iba a ser menos, ofrecen cremas y gazpachos, cestas de frutas, frutas limpias cortadas y envasadas y zumos dispuestos para ser consumidos en vivo y en directo. Posee un anexo junto al puesto grande, exclusivo para estos productos.

Especialidades: Gran calidad de producto. Cuida mucho los ejemplares de verduras y frutas, tanto en tamaño como procedencia, tratando de ofrecer lo mejor de la estación. Pero también productos fuera de temporada importados de otras latitudes.Mari Carmen Los 5 Mejores La oferta es importante, porque el puesto también lo es, uno de los más grandes del mercado. Todo tipo de verduras y frutas: tropicales, exóticas, étnicas, ecológicas, germinados, flores comestibles, frutos del bosque, frutos secos, pasos, setas, etc. Así mismo, un capítulo complementario de aceites y vinagres, legumbres, mermelada, miel, así como pastas y salsas. Sirven a domicilio. Mejores fruterías Madrid.

- Arriba -

The Cookie Lab especialidades caseras de las abuelas norteamericanas.


Dirección: Serrano, 149. Madrid.

Metro / Zona: República Argentina / Plaza de la República Argentina.

Horario: De lunes a sábados de 9:00 a 21:00 h. Domingos de 11:00 a 15:00 h.

Cierra: Sábados y domingos tardes.

Precio: varios

Llamar:  91 500 76 15 Horario: De lunes a sábados de 9:00 a 21:00 h

Web:  www.thecookielab.es E-Mail: No.

Comentario: Tienda gourmet Norteamericana. Danna Knowles, creadora de Taste of America, cadena que posee 17 tiendas en España y 1 en Marruecos, ha creado esta confitería con especialidades americanas, caseras y tradicionales. Recetas de toda la vida, de las abuelas norteamericanas, que buscan los mejores sabores de siempre. En la medida de lo posible,The Cookie L. Los 5 Mejores utilizan productos kilómetro cero de gran calidad y otros norteamericanos. Por ejemplo, la leche, que los americanos tanto valoran, es fresca y madrileña, como los huevos. Dispone de un obrador a la vista, donde también poder degustar sus especialidades. Tienen una pequeña cafetería con aire de obrador neorústico – chic, urbanita y familiar, para que la gente relajada y a gusto, disfrute de un tentempié al puro estilo americano: vaso de leche o un chocolate caliente, que no es el tradicional español, sino uno puro casi líquido. Y unas cookies de gran tamaño, crujientes por fuera pero con cierta esponjosidad interior. También hay baggels pulled pork, cheese cream y otros.

Especialidades: Las cookies son las protagonistas, aunque como hemos comentado, también producen bollería y otros dulces característicos de aquel país. Son elaboraciones naturales, materias primas naturales bien The Cookie L. Los 5 Mejoresseleccionadas y de proveedores reconocidos. Las hay de: chocolate con crema de cacahuete; con chips de chocolate negro o blanco y nueces pecanas; arándanos y nueces. Otras de las especialidades son los guittard brownies, cinammon rolls with peccans, tartas clásicas como cheesecake New York stilered velvet, carrot cake, appel pie de masa quebrada, banana bread. Los niños lo que más disfrutan son las minimarshmallows (nubes). Servicio atento, muy amable, con el característico y reconocido estilo americano. Tienda gourmet Norteamericana.

- Arriba -

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑