Desayunos

COPAS Y CAFÉS » Té, chocolate y café » Desayunos »

Cafés Tornasol.

Mejores desayunos Madrid.
Dirección:
Santa Isabel, 5. Mercado de Antón Martín. Puestos 10-15, Madrid. S. costilla cerdo C. Tornasol
Metro / Zona: Antón Martín / Atocha.
Teléfono: 600 43 54 54.
Horario: De lunes a  sábados  de 9:00 a 20:00 h.
Cierra: Domingos.
Precio: 10 €.
Comentario: Las cosas se ven diferentes con un café en la mano. Un café invita a pensar, nos abre la mirada… es el momento para encontrarse con el alma de las cosas, en esos momentos que te paras para poder seguir. Siempre hay un momento del día para un: expreso, picolino, capuchino, moka, suau, brulé, turco, árabe, americano, de puchero, filtrado… irlandés, vienés.
Pero ahora, además hay un nuevo nicho de cafés artesanos, los speciality coffee. Nunca se había llegado tan lejos en la selección, tostado y elaboración de cafés. Resulta que las máquinas de café de los bares de toda la vida, tan sofisticadas y caras, no son las que mejor café Tarta Manzana C.Tornasolhacen. Las buenas son artesanas, desconocidas y más caras todavía.
Además, ahora hay cafés de terroir (como los vinos): artesanos, selección, sofisticación, exclusividad, camino propio, variedades, tratamientos minuciosos. Y tostadores reconocidos que trabajan muestras muy pequeñas y distintos tostados, que dan lugar a cafés diferentes.

Especialidades: Pues Cafés Tornasol pertenece a este nicho speciality coffe. Está ubicado en un atractivo emplazamiento, esquina a dos calles del Mercado de Antón Martín. Un espacio abierto, dos pequeñas barras con acceso por ambos lados y otra contrabarra, donde tomar un café o tentempié ricos. Lo salado: sándwich en pan de brioche con costilla de cerdo asada, desmenuzada, cebolla encurtida y “picante a lo lejos”. Rico y jugoso con gran equilibrio de ingredientes. Estupendo sándwich vegetal, de escalibada con pesto. Armonía en las verduras asadas y rico mordisco por sabor y composición del conjunto. Sándwich de pollo con ensalada coleslaw. Agradable combinación de sabores y elementos que acompañan al ingrediente principal. Todos muy jugosos por la presencia de salsas que los acompaña.
En el capítulo dulce, tarta de queso, fina, sabrosa y cremosa. Grato pan de plátano presentado levemente tostado, como si fuese un sándwich. Tarta de manzana con frutos secos, bien ejecutada y que añaden buena. Y ni que decir tiene, un gran café. Servicio, de los que quieren agradar de verdad.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: www.cafestornasol.es
E-Mail: info@cafestornasol.es

Compartir:
arriba

COPAS Y CAFÉS » Té, chocolate y café » Desayunos »

El Riojano

Mejores desayunos en Madrid.
Dirección:
Mayor, 10. Madrid.
Metro / Zona: Sol / Puerta del Sol
Teléfono: 91 366 44 82.
Horario: De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h.
Cierra: Domingos tarde.
Precio:
Comentario: Pasteleros de la Reina Isabel II, cuyo mostrador lo hizo el ebanista de la Casa Real. Desde 1855 siguen elaborando magnífica pastelería que puede degustarse en su saloncito tradicional: bizcochos deliciosos, croissants, suizos, pestiños, bayonesas, pastas del Consejo (llamadas así porque las comía el niño Alfonso XII en el Consejo de Estado) y azucarillos.

Especialidades: Al final de la pastelería hay un saloncito clásico, incluso decimonónico, donde desayunar estos dulces y bollería realmente únicos. Recomendamos el chocolate con roscón, que elaboran todos los días del año, o bizcochos de soletilla, realmente excepcionales. En  Navidades, turrones tradicionales como el Puerto Príncipe. Los clementes, rellenos de batata o yema. Los bocairentes, bolitas de mazapán bañadas en fondant. Rosquillas de turrón, los ricos borrachos…
Tarjetas: No Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.confiteriaelriojano.com
E-Mail: No

Compartir:
arriba

COPAS Y CAFÉS » Té, chocolate y café » Desayunos »

Harina

20140911_172619 (750x422)

Mejores desayunos en Madrid. 
Dirección:
Pº de la Castellana, 79. Corte Inglés Castellana ( Gourmet Experience). Augusto Figueroa, 2. Velázquez 61. Madrid.
Metro / Zona: Nuevos Ministerios / Raimundo Ferández Villaverde.  Chueca / Fuencarral. Núñez de Balboa / Don Ramón de la Cruz.
Teléfono: 616 030 280. 91 521 72 51. 91 425 87 36.
Horario: De 9:00 a 21:00 h.
Cierra: No
Precio:
Comentario: Frente a la Puerta de Alcalá fue su primera panadería / cafetería y crearon tendencia, la de las panaderías que elaboran panes de masa madre, no solo pan rico, sino también bueno… y la de convertir una panadería en un lugar donde consumir y no solo comprar. Posteriormente llegaron otras Harinas por otros barrios de Madrid, sobre todo en los Gurmet Experience de El Corte Inglés. Tienen barras y hogazas, partiendo de masas madres y harinas ecológicas de trigo y centeno. Locales minimalistas de atmósfera eco – neorústica, diáfanos, donde comprar pan, bollería, dulces, bocadillos, sándwiches… y desayunar, merendar o tomar un tentempié en sus mesas. En el local de plaza de la Independencia, tienen una muy agradable terraza frente a la puerta de Alcalá.

Especialidades: Magníficas hogazas y barras con sabor a pan de otro tiempo. Así como otros panes de: centeno o trigo, baguettes, barras integrales, rústicas, de cinco cereales… panes de nueces y pasas, de aceitunas, de tomates secos. También buena bollería artesana y tartas, buena la de manzana, muffins. Dulces, frutas, etc. En las mesas, desayunos y meriendas con zumos y magníficas tostadas; ensaladas, sándwiches, croisants, hojaldres, bocadillos… también platos elaborados para comer.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.harinamadrid.es
E-Mail: harina@harinamadrid.com

Compartir:
arriba

COPAS Y CAFÉS » Té, chocolate y café » Desayunos »

Mamá Framboise

Dirección: Fernando VI, 23. Goya, 5-7, Platea. Jorge Juan, 21. Mercados de La Paz, Chamartín y T1 del Aeropuerto. Madrid.Mama Framboise los5mejores
Metro / Zona: Alonso Martínez / Barquillo. Colón / Plaza de Colón. Velázquez / Velázquez.
Teléfono: 91 391 43 64. 91 391 43 64.
Horario: De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.
Cierra: Sábados tarde y domingos.
Precio:
Comentario:Pastelería con salón de té o cafetería incluidos, creada por Alejandro Montes, mejor pastelero joven español en 2006, mejor maestro chocolatero de 2007 y campeón de Europa de pastelería 2010. Un nombre de pastelería que evoca experiencias y recuerdos dulces, y un magnífico artesano que elabora alta pastelería con productos naturales y gran puesta en escena de sus acabados. Ya posee dos locales. El de Fernando VI, luminoso, abierto, contemporáneo y acogedor, con detalles tradicionales de decoración provenzal, madera blanca lavada y mesa comunal. Suele estar bastante lleno la mayor parte del día, con gente de todas las edades (domina el público femenino) tomando un refrigerio, una comida informal, un café o un té con algunas de sus especialidades: tartaletas, bollería francesa, quiches, ensaladas o sándwiches. Muy agradable y acogedor, se ha ganado el respeto del barrio. Y el nuevo y espectacular de Platea, un local contemporáneo que sigue la tendencia actual: rupturista, look casual eco-vintage, mesas comunales, sofá chester corrido, sillas de hierro que juegan a recicladas, mesas de pie de hierro, barra, mesas altas, zona de pastelería y todo ellos jugando a informal y fresco pero con clase. Parece que en su corto recorrido ya se ha convertido en la cafetería del Barrio de Salamanca. Gran ambiente con gente de todas las edades, aunque dominan las señoras, sin «pelo blanco». Gran oferta de quiches, bocados salados, bollería, hojaldres, bizcochos, macarons, tartas y pasteles. También disponen de entrega a domicilio sin cambiar el precio.

Especialidades: Magnífico el cake de chocolate y naranja, con el 60 % de chocolate negro. Sus tartas, tartaletas y minitartaletas de limón y chocolate, plátano con chocolate, frambuesa, chocolate y pistacho, milhojas, son una delicia. Buena bollería: estupenda caracola con nueces y pasas, shneckens de pasas al ron, financiers de almendra, cookies de chocolate y nueces, muffing, brioches, ginger bread. Y un suculento bizcocho de origen alemán con nueces, chocolate y naranja confitada kouglof. Buenos macarons y ricos pain au chocolat y croissant
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: Si Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.mamaframboise.com
E-Mail: info@mamaframboise.com 

Compartir:
arriba

COPAS Y CAFÉS » Té, chocolate y café » Desayunos »

Toma Café.

Dirección: Palma, 14. San Feliciana, 5. Madrid.
Metro / Zona: Tribunal / San Bernardo. Iglesia / Plaza de Olavide.
Teléfono: 91 702 56 20. 91 704 93 44. 91 055 98 02.
Horario: De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 h. Sábados, de 10:00 a 20:00 h.
Cierra: No.
Precio: 5 €.
Comentario: Uno de los mejores templos del café de Madrid. Se abrió en 2011, se amplió con el local de al lado en 2013 y se han hecho un hueco único, por su enorme calidad. Los muy cafeteros no dudarán en volver cuando comprueben que el café sabe y huele a café. Ellos mismos se denominan “La casa de los cafés & expressos” y lo cumplen a rajatabla, porque elaboran cafés de todo tipo y por diferentes medios o caminos. Aquí se viene a disfrutar dToma Caféel café, pero no es una cafetería al uso para pasar la mañana o la tarde. Todo lo contrario, es un local sencillo, sin pretensiones, casual, propio de un estilo de vida alternativo y muy alejado de la corriente convencional: un par de bancos corridos más próximos a una viga que a un banco, a veces hacen también de mesa. Sillas de
parvulario de los 60´s, un aparador con un espejo de dormitorio, cachivaches vintage, unas bicicletas colgadas y aparcadas… en definitiva, un local hipster en la zona hipsteriana por excelencia, Malasaña.

Especialidades: Sus dueños, Patricia Alda y Santiago Rigoni, española y argentino, tienen verdadera pasión por dar el mejor café y se nota por las variedades, tipos y estilos de productos, mezclas y tuestes personales que realizan en el propio establecimiento. A cada café su mezcla. Deliciosos cafés expressos, ristrettos, cappuccinos, mocca, bombón, americano, vienés, un singular cold brew infusionado en frío. Cafés elaborados con filtro, chocolates, tés. Los acompañan con conseguidas tratas o dulces bien elaborados. Todo muy casero y artesano. Han conseguido una parroquia de clientes-amigos que no pueden dejar de pasar por aquí para tomar su café y su dulce correspondiente: brownies, red velvet cake, tarta de zanahoria, el cheesecake de albaricoques, galletas, pastas, bizcochos, sándwiches, yogures, arroces con huevo, etc. Venden mezclas de cafés para llevarte a casa e incluso las tienen en algunos restaurantes. Hacen cursos para aficionados y baristas sobre la cultura del café y cómo lograr los mejores expresos, cafés filtrados y emulsiones de leche y sus juegos.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.tomacafe.es
E-Mail: info@tomacafe

Compartir:
arriba