Chocolaterías

COPAS Y CAFÉS » Té, chocolate y café » Chocolaterías »

Chocolat

Mejores chocolaterías Madrid.Chocolat. Barrio de las Letras.
Dirección:
Santa María, 30. Madrid.
Metro / Zona: Antón Martín / Atocha.
Teléfono: 91 429 45 65.
Horario: De 7:30 a 21:00 h.
Cierra: Martes noche.
Comentario: Chocolatería nada tópica, ni por el local, ni por tazas al uso. Nació en 2003 de la mano de su dueño, Juan Alfonso, y desde entonces ofrece lo de siempre, pero renovado. Una esquina que ya se ha hecho un hueco en los desayunos del barrio. Local pequeño pero acogedor. Chocolate con porras y churros que elabora cada día. Excelente trato familiar y honesta calidad de producto. Siempre suele estar bastante lleno.

Especialidades: Lo que no cambia es la calidad del chocolate («de los espesos pero no harinosos»), ni las porras ricas, crujientes y recién hechas. Además tienen tartas, otros tipos de bollos, sándwiches, tostas de jamón .Incluso si lo desea puede quedarse a comer el menú del día.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: www.chocolatmadrid.com
E-Mail: No

Compartir:
arriba

COPAS Y CAFÉS » Té, chocolate y café » Chocolaterías »

Chocolatería San Ginés

Dirección: Pasadizo de San Ginés, 5. Madrid.San Gines. Los5Mejores
Metro / Zona: Sol / Arenal.
Teléfono: 91 365 65 46.
Horario: De 9:30 a 7:00 h.
Cierra: No
Comentario: Fundada en 1894 y ubicada en el pasadizo de San Ginés cerca de la Puerta del sol, es la más castiza y tradicional chocolatería donde desayunar en Madrid. Conserva su decoración de siempre, propia de los cafés del S.XIX con sus mesas de mármol blanco y azulejos en las paredes. Incluso tras las uvas, las campanadas fin de año y las copas, aquí se viene a tomar el primer desayuno del año. Valle Inclán lo incluyó en su obra Luces de Bohemia. La terraza veraniega es gloria bendita. En 2010 se inauguró en Tokio la primera Chocolatería San Ginés, y en justa correspondencia también se ven japoneses en las mesas de aquí. San Gines. Los5Mejores

Especialidades: Es el lugar típico para desayunar, tras una noche y un día de copas, para quitarse «el encharcamiento» con unas buenas porras o churros con chocolate.Y claro… para hacerlo por la mañanita a diario, o para merendar unos churritos con chocolate. Usted mismo. No obstante, los churros no siempre están crujientes ni calientes.  
Tarjetas:
Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.chocolateriasangines.com
E-Mail: No

Compartir:
arriba

COPAS Y CAFÉS » Té, chocolate y café » Chocolaterías »

El Café de los Austrias

Dirección: Plaza de Ramales, 1. Madrid. 
Metro / Zona: Ópera / Teatro de la Ópera.
Teléfono: 91 559 84 36.
Horario: De 9:00 a 24:00 h. Fines de semana hasta las 2:3o h.
Cierra: No.
Precio:
Comentario: Ubicado en un lugar privilegiado, una plaza peatonal con una espléndida terraza en la recoleta y silenciosa plazoleta. Cuando el tiempo lo permite, es un inevitable café para: vecinos, paseantes, forasteros tras la visita por los importantes alrededores de la plaza de Oriente y el palacio real. Muy adecuado para amantes de los cafés clásicos. Decoración del XIX, mesitas de mármol, sillas de metal clásicas, camareros de uniforme, ambiente relajado y exquisito. Como el emplazamiento es único y sobre todo, como es un lugar bastante turístico, los precios no son baratos.

Especialidades: No tiene churros, pero posee la carta de chocolates más larga de Madrid (por eso lo hemos incluido): aromatizados con especias, licores, cítricos, cremas… también, buena lista de tés donde elegir. Tartas de la casa, bollería clásica y los picatostes y el café vienés, las especialidades de la casa. Es un café, pero además sirven comidas con un menú y raciones tópicas.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: No
E-Mail: No

Compartir:
arriba

COPAS Y CAFÉS » Té, chocolate y café » Chocolaterías »

Félix El Segoviano

Dirección: Paseo de los Españoles, 9. Navacerrada. Madrid.
Metro / Zona: N-6 / Navacerrada.
Teléfono: 91 856 00 02.
Horario: De 9:30 a 23:30 h.
Cierra: No cierra.
Precio: 6 €.
Comentario: Café restaurante inaugurado hace medio siglo. Por tanto es un lugar tradicional con decoración y servicio tradicionales. Decoración sencilla pero castiza y cálida, con las paredes abarrotadas de cuadros con fotos de gente conocida que ha passado por el establecimiento. El objetivo de todos ellos, comer sus espectaculares y único picatostes. Bueno, también es un restaurante de comida tradicional, aunque aquí lo traemos como lugar especial para tomar sus picatostes con chocolate. No son los tradicionales picatostes al uso… puede que estén más cerca de una torrija, pero si es usted goloso/a le gustarán. Los camareros no son los más amables y cálidos del mercado. Incluso insistirán en que tome el chocolate, pero si no le gusta o prefiere café… pues dígaselo, claro. Como restaurante, no lo conocemos, pero sus especialidades son asados tradicionales y carnes a la brasa .

Especialidades: En la entada hay un rótulo que anticipa lo que se viene a desayunar o merendar: Don Picatoste con chocolate. La gran especialidad de la casa. Un picatoste cuya receta guardan con celo Félix y familia (incluso está protegida y patentada). En verano se puede desayunar o merendar en la terraza, si es que hubiera mesa libre, claro.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web:  www.ruralocio.com/felixelsegoviano
E-Mail: No

Compartir:
arriba

COPAS Y CAFÉS » Té, chocolate y café » Chocolaterías »

La Antigua Churrería

Mejores chocolaterías churrerias Madrid.
Dirección:
Bravo Murillo, 190. Conde de Peñalver, 32. Madrid, 52, Getafe.  Madrid.La Antigua Churreria, Los 5 Mejores
Metro / Zona: Estrecho / Francos Rodriguez. Lista / Don Ramón de la Cruz. Getafe Central / Ramón y Cajal.
Teléfono: 91 570 06 45. 91 402 79 68. 91 696 50 25.
Horario: De 7:30 a 21:30 h.
Cierra: No.
Precio:
Comentario: Inaugurada en 1913, hoy la cuarta generación, sigue regentando los locales que, aunque varían bastante de unos a otros, el fundamento de su existencia sigue siendo el mismo. Ya han cumplido 100 años haciendo churros y porras y lo hacen con los mismos mimbres que lo hicieran los antepasados. La de Bravo Murillo, donde comenzó la saga, cafetería sencilla, popular, con una gran barra a la entrada y mesas enfrente. Al fondo, la cocina y una gran sala donde los habituales y vecinos se sientan a merendar chocolate con churros y charlar tranquilamente.

Especialidades: En las horas de menor asistencia de público, también elaboran y fríen expresamente para cada cliente las porras o churros que salen crujientes y «ardiendo».  Este es el secreto de que la gente salga satisfecha y vuelva. Elaboran el chocolate «como lo hacía el bisabuelo». Porras de gran tamaño y churros de lazo que salen continuamente del obrador.
Tarjetas: No Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: laantiguachurreria.com
E-Mail: No

Compartir:
arriba

COPAS Y CAFÉS » Té, chocolate y café » Chocolaterías »

Valor

Dirección: Postigo de San Martín, 7. Conde de Peñalver, 43. Paseo de Las Acacias, 25. Ibiza, 33. MadridValor 1 los5mejores  (640x480)
Metro / Zona: Callao / Plaza de Callao. Lista / Don Ramón de la Cruz. Pirámides / Pº de la Esperanza.
Teléfono: 91 522 92 88. 91 4o1 16 40. 915 06 18 93. 91 573 91 29.
Horario: De 8:30 a 23:00 h. Sábados de 9:00 a 1:00 h. domingos y festivos, de 9:00 a 22:30 h.
Cierra: No
Comentario: La marca española más prestigiosa del chocolate, ha creado una franquicia de chocolaterías propia y ajenas, distribuidas por toda España. Muy concurrido en las meriendas. Tiene una pequeña bombonería donde comprar los productos de la marca. Algunos establecimientos suelen tener terraza, como esta magnífica del Postigo, a un paso de Callao, sin tráfico ni ruidos.

Especialidades: Ofrece diversos tipos de batidos, cacaos en polvo y chocolates con distintos sabores, incluido chocolate blanco. Y por supuesto «a la taza» para tomar con con churros, a los que denominan tejerinas y están a medio camino entre el churro y la porra. Chocolates para comer o llevar; con azúcar o sin  a la española, a la francesa o a la suiza. Chocolates fríos y con helado. Y sobresalientes fondues de frutas.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: Si. Terraza Minusválido: No
Web: www.valor.es
E-Mail: No

Compartir:
arriba