Cafeterías-Churrería

COPAS Y CAFÉS » Té, chocolate y café » Cafeterías-Churrería »

Chocolatería San Ginés

Dirección: Pasadizo de San Ginés, 5. Madrid.San Gines. Los5Mejores
Metro / Zona: Sol / Arenal.
Teléfono: 91 365 65 46.
Horario: De 9:30 a 7:00 h.
Cierra: No
Comentario: Fundada en 1894 y ubicada en el pasadizo de San Ginés cerca de la Puerta del sol, es la más castiza y tradicional chocolatería donde desayunar en Madrid. Conserva su decoración de siempre, propia de los cafés del S.XIX con sus mesas de mármol blanco y azulejos en las paredes. Incluso tras las uvas, las campanadas fin de año y las copas, aquí se viene a tomar el primer desayuno del año. Valle Inclán lo incluyó en su obra Luces de Bohemia. La terraza veraniega es gloria bendita. En 2010 se inauguró en Tokio la primera Chocolatería San Ginés, y en justa correspondencia también se ven japoneses en las mesas de aquí. San Gines. Los5Mejores

Especialidades: Es el lugar típico para desayunar, tras una noche y un día de copas, para quitarse “el encharcamiento” con unas buenas porras o churros con chocolate.Y claro… para hacerlo por la mañanita a diario, o para merendar unos churritos con chocolate. Usted mismo. No obstante, los churros no siempre están crujientes ni calientes.  
Tarjetas:
Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.chocolateriasangines.com
E-Mail: No

Compartir:
arriba

COPAS Y CAFÉS » Té, chocolate y café » Cafeterías-Churrería »

Churrería Siglo XIX

Dirección: Santa Engracia, 41. Avenida. de la Albufera, 270. MadridChurreria siglo XIX Los 5 mejores
Metro / Zona: Chamberí. / Luchana. Miguel Hernández / Rafael Alberti.
Teléfono: 91 445 56 75. 91 778 72 52.
Horario: De 6:00 a 13:00 y de 17:30 a 21:30.  A. de la A. de 17.00 a 19.00 h.
Cierra: No
Precio:
Comentario: Esta como casi todas las churrerías madrileñas e incluso españolas, parten de un negocio familiar del siglo pasado, en este caso, 3 generaciones elaborando y friendo churros y porras día tras día. Un negocio como todos ellos, que comenzó pequeñito y por las calles y dieron el salto a la hostelería. En la actualidad, incluso han pasado al mundo de Churreria siglo XIX Los 5 mejoresla franquicia y algunas de las churrerías cafeterías que tiene por Madrid (5 en total), son franquicias. Además del servicio de churrería en sus locales, llevan sus productos a bares, restaurantes y colectividades.

Especialidades: Servicio de cafetería habitual, con sus cafés, tés y chocolates y sus correspondientes churros y porras recién fritos. Tanto en el desayuno como en la merienda. Si le gustan más las tostadas o la bollería, pues eso, no tiene más que pedirlas porque al fin y al cabo estos establecimientos son una cafetería convencional.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.churreriasigloxix.com
E-Mail: No

Compartir:
arriba

COPAS Y CAFÉS » Té, chocolate y café » Cafeterías-Churrería »

La Antigua Churrería

Dirección: Bravo Murillo, 190. Conde de Peñalver, 32. Madrid, 52, Getafe.  Madrid.La Antigua Churreria, Los 5 Mejores
Metro / Zona: Estrecho / Francos Rodriguez. Lista / Don Ramón de la Cruz. Getafe Central / Ramón y Cajal.
Teléfono: 91 570 06 45. 91 402 79 68. 91 696 50 25.
Horario: De 7:30 a 21:30 h.
Cierra: No.
Precio:
Comentario: Inaugurada en 1913, hoy la cuarta generación, sigue regentando los locales que, aunque varían bastante de unos a otros, el fundamento de su existencia sigue siendo el mismo. Ya han cumplido 100 años haciendo churros y porras y lo hacen con los mismos mimbres que lo hicieran los antepasados. La de Bravo Murillo, donde comenzó la saga, cafetería sencilla, popular, con una gran barra a la entrada y mesas enfrente. Al fondo, la cocina y una gran sala donde los habituales y vecinos se sientan a merendar chocolate con churros y charlar tranquilamente.

Especialidades: En las horas de menor asistencia de público, también elaboran y fríen expresamente para cada cliente las porras o churros que salen crujientes y “ardiendo”.  Este es el secreto de que la gente salga satisfecha y vuelva. Elaboran el chocolate “como lo hacía el bisabuelo”. Porras de gran tamaño y churros de lazo que salen continuamente del obrador.
Tarjetas: No Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: laantiguachurreria.com
E-Mail: No

Compartir:
arriba

COPAS Y CAFÉS » Té, chocolate y café » Cafeterías-Churrería »

Los Artesanos 1902

Dirección: San Martín, 2. Madrid.
Metro / Zona: Ópera / Arenal.
Teléfono: 91 522 57 37.
Horario: De 7:00 a 23:00 h. Sábados y domingos de 7:00 a 00:30 h.
Cierra: No
Precio:
Comentario: Más de 100 años haciendo churros, que son unos cuantos. Es decir, 5 generaciones de churreros que comenzaron con Florencio en la calle Ave María. Y con su nieto vendiendo churros y porras por las calles de Madrid con una hornilla fabricada por él mismo. La tradición nunca se ha roto en todos estos años y la familia sigue ofreciendo sus productos artesanos para tomar con chocolate, 112 años después. Bueno, y churritos pequeñitos bañados de chocolate, que es una golosina cañí, rica y diferente que bien podían venderse en caja para 20140305_125841 (900x506)regalo. La churrería ocupa un lugar destacado a la entrada, junto a la barra y frente a las mesas donde la gente toma su café o chocolate matinal o vespertino. También disponen de un salón en el piso superior, ambos muy luminosos y confortables.

Especialidades: Churros y porras recién hechos. Incluso les frien antes de dártelos con el café o chocolate. Ricos chocolates: a la taza, negro, francés, con licor. Café con leche o capuccino, diferentes tipos de tés. Bollería, tostadas, gofres, etc. Además tienen una carta de menú con diferentes platos de entrada, segundos y postres, para hacer una comida completa a la carta como mandan los cánones profesionales.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.losartesanos1902.com
E-Mail: No

Compartir:
arriba