Comentario: Churrerías chocolaterías Madrid.
Fundada en 1894 y ubicada en el pasadizo de San Ginés cerca de la Puerta del sol, es la más castiza y tradicional chocolatería donde desayunar en Madrid. Conserva su decoración de siempre, propia de los cafés del S.XIX con sus mesas de mármol blanco y azulejos en las paredes.
Incluso tras las uvas, las campanadas fin de año y las copas, aquí se viene a tomar el primer desayuno del año. Valle Inclán lo incluyó en su obra Luces de Bohemia. La terraza veraniega es gloria bendita.
En 2010 se inauguró en Tokio la primera Chocolatería San Ginés, y en justa correspondencia también se ven japoneses en las mesas de aquí.
Especialidades: Es el lugar típico para desayunar, tras una noche y un día de copas, para quitarse "el encharcamiento" con unas buenas porras o churros con chocolate. Y claro... para hacerlo por la mañanita a diario, o para merendar unos churritos con chocolate. Usted mismo. No obstante, los churros no siempre están crujientes ni calientes.
Churrerías chocolaterías Madrid.
Comentario: 5 mejores cafeterías churrerías Madrid
Esta como casi todas las churrerías madrileñas e incluso españolas, parten de un negocio familiar del siglo pasado, en este caso, 3 generaciones elaborando y friendo churros y porras día tras día. Un negocio como todos ellos, que comenzó pequeñito y por las calles y dieron el salto a la hostelería.
En la actualidad, incluso han pasado al mundo de la franquicia y algunas de las churrerías cafeterías que tiene por Madrid (5 en total), son franquicias. Además del servicio de churrería en sus locales, llevan sus productos a bares, restaurantes y colectividades.
Especialidades: Servicio de cafetería habitual, con sus cafés, tés y chocolates y sus correspondientes churros y porras recién fritos. Tanto en el desayuno como en la merienda. Si le gustan más las tostadas o la bollería, pues eso, no tiene más que pedirlas porque al fin y al cabo estos establecimientos son una cafetería convencional.
5 mejores cafeterías churrerías Madrid
Comentario: Mejores desayunos con churros Madrid.
Es un bar restaurante de toda la vida, con su local y camareros de la misma vida. Un local clásico, algo rozado por el tiempo (1985), con clientes de todo tipo, aunque quizás dominen mayores, como consecuencia de ser un local del barrio de toda la vida. Restaurante de menú diario para la gente de Ibiza / Retiro y para los que trabajan, residen o visitan el hospital Gregorio Marañón que está enfrente.
Su especialización más destacada son los desayunos de porras y churros con chocolate o café. Quizás por esta especialización, acumula la clientela más asidua de esta zona del Retiro a la hora de desayunar churros.
Especialidades: Churros y porras elaborados en el obrador que tienen al efecto con sus especialistas y freidora correspondiente. Son los más deseados en el desayuno, aunque también tienen bollería, bizcochos, tartas, barritas de pan tostado con su tomate y aceite, que se ha convertido en uno de los desayunos más comunes de España. También sándwiches, tortilla y otras alternativas de desayuno menos frugales. Los churros y porras también pueden comprarse para llevar.
Comentario: Mejores churrerías de Madrid.
La familia Repullo fundó la churrería La Andaluza en 1934. Tres generaciones mantuvieron el negocio hasta 2005, que la familia decidió vendérsela a su empleado y buen churrero, Javier Mata, actual propietario.
Churrería clásica del Barrio de Tetuán, frente a una de las puertas de uno de los mercados más grandes y populares de Madrid: el Maravillas. Lo que significa, que es bien conocida y visitada en esta zona y aledaños de Bravo Murillo / Cuatro Caminos. Da trabajo a una decena de personas.
Local pequeñito, en el que todo gira alrededor de una barra, siempre llena desde horas muy tempranas de la mañana. Son muy eficaces en el servicio.
Tetuán ha sido siempre cuna antiguas y excepcionales churrerías, algunas ya cerradas por jubilaciones de sus dueños. En Bravo Murillo, un par de paradas de Metro más arriba, hay otra churrería de las más antiguas de la ciudad.
Especialidades: Tradicional y artesanal, con amasado manual, lo que mejora la textura y punto de los churros. Obrador a la vista, con el fuego siempre encendido, para que sus productos salgan calientes y dorados al momento.
Elaboran churros, porras, buñuelos y patatas fritas. Es de las pocas churrerías que hace buñuelos, un producto que con el tiempo, ha ido desapareciendo de casi de toda España.
Tanto las porras como los churos son muy buenos. Quizás las porras sean su mejor producto. Calientes, dorados, bien fritos en su conjunto y nada grasientos.
Para tomarlos, chocolate a la taza tradicional, correcto, y café con leche.
Mejores churrerías de Madrid.
Comentario: Mejores cafeterías churrerías Madrid.
Inaugurada en 1913, hoy la cuarta generación, sigue regentando los locales que, aunque varían bastante de unos a otros, el fundamento de su existencia sigue siendo el mismo. Ya han cumplido 100 años haciendo churros y porras y lo hacen con los mismos mimbres que lo hicieran los antepasados.
La de Bravo Murillo, donde comenzó la saga, cafetería sencilla, popular, con una gran barra a la entrada y mesas enfrente. Al fondo, la cocina y una gran sala donde los habituales y vecinos se sientan a merendar chocolate con churros y charlar tranquilamente.
Especialidades: En las horas de menor asistencia de público, también elaboran y fríen expresamente para cada cliente las porras o churros que salen crujientes y "ardiendo". Este es el secreto de que la gente salga satisfecha y vuelva. Elaboran el chocolate "como lo hacía el bisabuelo". No es el mejor, tampoco el café. Porras de gran tamaño y churros de lazo que salen continuamente del obrador. Buenos.
Mejores cafeterías churrerías Madrid.
Comentario: Cafeterías churrerías Madrid.
Más de 100 años haciendo churros, que son unos cuantos. Es decir, 5 generaciones de churreros que comenzaron con Florencio en la calle Ave María. Y con su nieto vendiendo churros y porras por las calles de Madrid con una hornilla fabricada por él mismo. La tradición nunca se ha roto en todos estos años y la familia sigue ofreciendo sus productos artesanos para tomar con chocolate, 112 años después. Bueno, y churritos pequeñitos bañados de chocolate, que es una golosina cañí, rica y diferente que bien podían venderse en caja para regalo. La churrería ocupa un lugar destacado a la entrada, junto a la barra y frente a las mesas donde la gente toma su café o chocolate matinal o vespertino. También disponen de un salón en el piso superior, ambos muy luminosos y confortables.
Especialidades: Churros y porras recién hechos. También sin gluten. Incluso los fríen antes de dártelos con el café o chocolate. Ricos chocolates: a la taza, negro, francés, con licor. Café con leche o capuccino, diferentes tipos de tés. Bollería, tostadas, gofres, etc. Además tienen una carta de menú con diferentes platos de entrada, segundos y postres, para hacer una comida completa a la carta como mandan los cánones profesionales.
Cafeterías churrerías Madrid.