Comentario: Cafés bohemios Madrid.
Café tradicional instalado en lo que fue una lechería, de la que se conserva la cocina junto a los servicios. Parece que toda la vida tuvo que estar ahí aunque se inauguró en 1977. En esta primera época fue un clásico de tertulias políticas comunistas y antifascistas, que luego derivaron en literarias, que continúan hasta nuestros días.
Muebles de época, sofá corrido de tela roja, mesas de mármol, sillas de madera... un fresco contemporáneo en el techo que simula un cielo contemporáneo... todo muy cálido y clásico, con el puntito de bohemia con clase de este tipo de locales de Malasaña.
Todo un clásico para tomar un café después de comer o a media tarde, charlar alrededor de una taza de té con una tarta delante. También una copa tranquila en una ambientación muy cálida, adecuado para la charla en pareja.
Especialidades: Chocolate, té y café. Incluidos derivados como el café irlandés o el de la casa. Tartas de repostería casera y copas honestas y de buen tamaño. Y copas como es natural... mejor dicho, es lo más natural. Todo tipo de combinados con las marcas tradicionales y otras más novedosas.
Cafés bohemios Madrid.
Horario: Lunes, martes, jueves y domingos, de 18:00 a 24:00. Viernes y sábados de 18:30 a 3:00 h.
Dirección: San Vicente Ferrer, 20. Madrid
Metro /Zona: Tribunal / Fuencarral.
Teléfono: 91 448 60 87. No se hacen reservas los fines de semana.
Horario: Lunes, martes, jueves y domingos, de 18:00 a 24:00. Viernes y sábados de 18:30 a 3:00 h.
Cierra: Miércoles.
Comentario: Los 5 mejores cafés bohemios Madrid.
Establecimiento que lleva abierto desde que en 1980, Pedro y Deli lo crearon. El concepto: procurar entretenimiento a la gente a través de los juegos de mesa. Hoy el legado continúa fiel a los fundadores y el éxito también. Como en Madrid "hay gente pató" que diría el torero... pues muchos aficionados al juego prefieren dedicar sus tardes a charlar mientras juegan o viceversa. El ambiente es muy bueno y la calidez y decoración tradicional del café contribuye a ello. Es un buen complemento para antes o después de los muchos tabernas y restaurantes de este barrio de Malasaña. Como ellos mismos dicen, es un buen "cuarto de estar".
Comentario: Los 5 mejores cafés bohemios.
Café tradicional en la plaza más emblemática de Malasaña y con uno de los ambientes más jóvenes de Madrid. A la entrada una pequeña barra de madera de época. Sofá corrido tapizado en rojo (no es el más cómodo, pero está bien), mesas y veladores de mármol blanco. Dos salones, luces tenues, ambiente clásico de café bohemio propicio para la charla, lectura, ordenador con wifi o pareja.
Verá a gente de la tele sentada a su alrededor. Algunas ocasiones nocturnas, algún cantautor que entretiene a los clientes. También en otra ocasiones ofrecen cuentacuentos.
Terraza exterior en buen tiempo.
Especialidades:Cervezas, cafés con y sin alcohol. Buenas copas y cócteles variopintos con el tópico panchito de aperitivo.
Los 5 mejores cafés bohemios.
Comentario: 5 mejores cafés Madrid.
Uno de los mejores templos del café de Madrid. Se abrió en 2011, se amplió con el local de al lado en 2013 y se han hecho un hueco único, por su enorme calidad. Los muy cafeteros no dudarán en volver cuando comprueben que el café sabe y huele a café. Ellos mismos se denominan “La casa de los cafés & expressos” y lo cumplen a rajatabla, porque elaboran cafés de todo tipo y por diferentes medios o caminos.
Aquí se viene a disfrutar del café, pero no es una cafetería al uso para pasar la mañana o la tarde. Todo lo contrario, es un local sencillo, sin pretensiones, casual, propio de un estilo de vida alternativo y muy alejado de la corriente convencional: un par de bancos corridos más próximos a una viga que a un banco, a veces hacen también de mesa. Sillas de parvulario de los 60´s, un aparador con un espejo de dormitorio, cachivaches vintage, unas bicicletas colgadas y aparcadas… en definitiva, un local hipster en la zona hipsteriana por excelencia, Malasaña.
Especialidades: Sus dueños, Patricia Alda y Santiago Rigoni, española y argentino, tienen verdadera pasión por dar el mejor café y se nota por las variedades, tipos y estilos de productos, mezclas y tuestes personales que realizan en el propio establecimiento. A cada café su mezcla. Deliciosos cafés expressos, ristrettos, cappuccinos, mocca, bombón, americano, vienés, un singular cold brew infusionado en frío. Cafés elaborados con filtro, chocolates, tés.
Los acompañan con conseguidas tratas o dulces bien elaborados. Todo muy casero y artesano. Han conseguido una parroquia de clientes-amigos que no pueden dejar de pasar por aquí para tomar su café y su dulce correspondiente: brownies, red velvet cake, tarta de zanahoria, el cheesecake de albaricoques, galletas, pastas, bizcochos.
Venden mezclas de cafés para llevarte a casa e incluso las tienen en algunos restaurantes. Hacen cursos para aficionados y baristas sobre la cultura del café y cómo lograr los mejores expresos, cafés filtrados y emulsiones de leche y sus juegos.
5 mejores cafés Madrid.