Enotecas -Norte-

TIENDAS » Por productos » Enotecas -Norte- »

Bodega Siguero

Dirección: María de Molina, 70. Madrid.
Metro / Zona: Avenida de América / Joaquin Costa.
Teléfono: 91 562 32 33.
Horario: De 9:30 a 14:30 y de 17:30 a 20:30 h.
Cierra: Sábados tarde y domingos.
Precio:
Comentario: Creada por Antonio Siguero en 1960. Tremendo elenco de vinos y espirituosos de todo el mundo. Más de 4.000. Instrumentos alrededor del vino. Servicio a domicilio.
Especialidades: Cosechas claves y botellas de vino muy buscadas de grandes marcas. Cervezas belgas.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: Si Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.bodegasiguero.com
E-Mail: info@bodegasiguero.com

arriba

TIENDAS » Por productos » Enotecas -Norte- »

Club de Gourmets del Corte Inglés

Dirección: Preciados / En todos los Corte Inglés de Madrid y España.
Metro / Zona: Sol / Puerta del Sol.
Teléfono: 90 219 52 27.
Horario: De 10:00 a 22:00 h.
Cierra: Domingos.
Precio:
Comentario: Es una de las grandes enotecas de Madrid. Por la calidad de sus vinos, el nivel de los reservas y sus botellas únicas. Muy buena actualización de novedades y productos singulares. Excelente conservación. La gran marca de distribución, volcada en ello: más de 4000 etiquetas. Una de las mejores y más grandes ofertas de calidad de Madrid.

Especialidades: Además encontrará una selección de espirituosos excepcional. Y todo lo relacionado con accesorios, cultura y eventos del mundo del vino. También distribuyen revistas especializadas, ofrecen cursos a través de su web y degustación de vinos en algunas tiendas.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: Si Fumadores: No  Minusválido: No
Web: www.elcorteingles.es
E-Mail: No

arriba

TIENDAS » Por productos » Enotecas -Norte- »

Enoteca Barolo

Dirección: Príncipe de Vergara, 211. Madrid.
Metro / Zona: Cruz del Rayo / Concha Espina.
Teléfono: 91 745 19 27.
Horario: De 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:30 h.
Cierra: Domingos.
Precio:
Comentario: Una magnífica enoteca con un gran número de referencias (1.900) españolas y extranjeras. Su nombre explica que hay vino italiano pero también francés, argentino y de otros países. Organiza eventos, catas y promociona vinos todas las semanas, a precios interesantes. Ver la web. Son asesores de restaurantes.
Especialidades: Gran número de referencias de todas las DDOO, principalmente de aquellas de fuerte expansión menos tradicionales. Mucho champagne, más de 100 referencias y cavas. Y muchos vinos blancos europeos. Otros productos al rededor del servicio y conservación de vinos.
Tarjetas: No Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.enotecabarolo.com
E-Mail: info@enotecabarolo.com

arriba

TIENDAS » Por productos » Enotecas -Norte- »

La Tintorería

Dirección: Gurtubay, 4. Madrid.
Metro / Zona: Velázquez / Lagasca.
Teléfono: 91 209 25 50.
Horario: De 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 h.
Cierra: Sábados a mediodía y domingos.
Precio: De 3,90 a 300 €.
Comentario: Un nombre que evoca limpieza, reconvertido en gastronómico porque la creatividad todo lo puede y porque el vino la necesita más que un traje. Nacho Jiménez, César Ruiz y Flequi Berruti, sumilleres y enólogos, profesionales reconocidos y con experiencia en importantes empresas, montan su negocio personal. Su diferenciación, su nicho en el mercado: la región de Borgoña, debilidad de los propietarios, que se declaran muy borgoñones. Y champagnes. Ambos de pequeños productores. Asesoran en sus cartas a varios restaurantes. Disponen de una bodega con 1500 referencias. 

Especialidades: Pero lo que también diferencia a La Tintorería, es su apuesta por pequeñas bodegas y productores locales que se empeñan en crear vinos únicos. Series limitadas, algunos biodinámicos y otros fruto de la recuperación de variedades autóctonas de uvas, “en peligro de extinción” o con unas características sin igual. Cursos y catas semanales, catas “a tu manera”, etc.
Tarjetas:
Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.latintoreriavinoteca.com

arriba

TIENDAS » Por productos » Enotecas -Norte- »

Lavinia

Dirección: Ortega y Gasset, 16. Avda. Europa 13-15. CC Moraleja Green. Calle de los Químicos, C.C. Plaza Norte, 2 Majadahonda. Madrid.
Metro / Zona: Núñez de Balboa / Velázquez. CC Moraleja Green. / Alcobendas. Urbanización Carril del Tejar / Majadahonda.
Teléfono: 91 426 05 99. 91 662 31 30. 91 172 22 76.
Horario: De 12:00 a 21:30 h. Espacio gastronómico: de lunes a sábados de 12:00 a 17:00 h. Jueves y viernes de 20:30 a 23:30 h. Barra de 12:00 a 21:00 h.
Cierra: Domingos solo Ortega y Gasset.
Precio: 35 €.
Comentario: La mejor tienda de vinos de Madrid ¿del mundo?, posee un bar-restaurante en la planta alta. Pero claro, su bodega tiene más de 4000 referencias de todos los países del mundo. Una buena oportunidad para elegir “la botella” y compartirla en el restaurante, con la persona adecuada y a precio de tienda. Ahora además se puede hacer en la barra del bar, no hace falta sentarse a comer. Este es un buen camino para venir aquí: coja a un amigo/a elija un vino glorioso, súbase a la barra, pida un par de raciones y tome un gran vino a precio de vinillo. El cocinero Fernando del Cerro de Casa José, Aranjuez, muy reconocido por su cocina de verduras, ha dejado el restaurante para llevar a cabo nuevos proyectos en Asia. Le ha sustituido su segundo durante 5 años en Casa José, Antonio García (Junio ´16). Se ha cambiado totalmente la oferta del espacio gastronómico: una nueva barra, mesas altas y taburetes. Disponen de grandes vinos nacionales e internacionales por copas, mediante un dispensador que introduce un gas inerte en las botellas, para que una vez abiertas no evolucionen y se oxiden. La Lavinia. Los 5 Mejores.oferta de vinos por copas, sobrecoge por su tamaño: 100 vinos con etiquetas nacionales y del mundo, realmente importantes. En la tienda, generalmente hay bodegas presentando sus productos a los clientes, dándoles a probar y ofreciendo promociones interesantes. En otoño ´18 han inaugurado un atractiva terraza acristalada, en la que poder tomarse a precio de tienda la botella comprada previamente.

Especialidades: Han cambiado completamente la carta por una más sencilla e incluso accesible económicamente. Comienza con un brunch Platos agradables que gustan a todos y que acompañan bien a los vinos que a cualquiera le podrían apetecer beber cuando uno viene a esta casa. Platos que también pueden convertirse en un picoteo informal para compartir una botella “al salir de clase”. Cecina, anchoas, sardinas marinadas con ponzu, ensaladilla, callos, tortilla de tubérculos y trufa. Los platos cambian con la estación. Vitello tonato, falto de chispa en la salsa. Agradables por cremosas las croquetas de carabineros y por bien ensamblada la brandada de bacalao. Agradable la coca de pulpo con tapenade y mojo de tomates secos. Sencillo pero perfecto de punto el rape a la romana con romesco. Estupenda la raya meunière. También, entraña de wagyu y steak tartar con tubérculos. El milhojas lleva en la casa tiempo y se ha convertido en un clásico y magnífico final para tomar un vino de postre. También panna cotta de fruta de la pasión.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.lavinia.es
E-Mail: espaciogastronómico@lavinia.es

arriba