Dom. noche Centro.

TABERNAS » Tapas domingo noche » Dom. noche Centro. »

Almendro, 13

Dirección: Almendro, 13. Madrid.Almendro 13. Los 5 mejores.
Metro / Zona: La Latina / Plaza Mayor.
Teléfono: 91 356 42 52.
Horario: De 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 24:00h. Viernes a domingos, de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 01:00 h. La cocina cierra media hora antes.
Cierra: No cierra
Precio:
Comentario: Taberna castiza, sencilla, bulliciosa, abarrotada y muy singular. Es una de las clásicas populares de esta zona de la Cava Baja, siempre repleta de gente joven tomando sus caña, vinitos y raciones. Si no le gustan las aglomeraciones y tardar 5 minutos en hacerse hueco para pedir unas cañas o unos huevos, esta no es su taberna. Por tanto, “deje andalusí” en algunas de sus especialidades y en su propuesta de vinos: manzanillas, finos y blancos andaluces ligeros y frescos. La bebida se pide en una minibarra y la comida en otro mostrador, al que ir a solicitarla y estar atento cuando le llegue el turno de recogerlo a toque de campana. Buenos precios y una calidad básica pero digna. Almendro 13. Los 5 mejores.Por matizar un poco más, si cabe. Abarrotada casi siempre y los fines de semana, sin el casi.

Especialidades: Los huevos fritos sobre patatas chips y jamón son una de sus estrellas, también con picadillo de matanza. Roscas calientes rellenas de diferentes productos con queso fundido: la de pringá, jamón, lacón, lomo en manteca, anchoas con tomate. Papas emporrás con salmorejo y jamón (también berenjenas). Correcto salmorejo y un gazpacho de aguacate agradable. Cosas muy básicas pero con una calidad digna para ser comido casi siempre de pie. Los que tienen una mesa, unos privilegiados.
Tarjetas: No Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: No
E-Mail: No

Compartir:
arriba

TABERNAS » Tapas domingo noche » Dom. noche Centro. »

Arallo Taberna

Las 5 mejores Tapas Chueca.
Dirección:
 Reina, 31. Madrid.Arallo Taberna
Metro / Zona: Banco de España / Gran Vía.
Teléfono: No tienen teléfono. No admiten reservas.
Horario: De 13:00 a 16:00 h. y de 20:00 a 24:00 h.
Cierra: No.
Precio: 35 €.
Comentario: La restauración madrileña anda atestada de novedades con muy diferentes modelos de negocio. Cada día se hace más patente que los restaurantes tengan personalidad, camino propio y valores diferenciales. Ya no basta con que se cocine bien, la desatada búsqueda de novedades está haciendo muy duro el camino. Este mismo Grupo Amicalia lo sabe mejor que nadie: Alabaster uno de los buenos restaurantes de Madrid lo tienen lleno desde siempre. No obstante, el otro importante abierto hace unos meses tuvo que cerrar, quizás por falta de personalidad, proyecto. Sin embargo, Arallo es un modelo de taberna muy informal, con personalidad y un concepto diferencial detrás. Y se come bien y como en casi todas las cartas actuales, la fusión entra en la función. Cocina fusión del mar gallego, que tan bien trabaja esta casa. Juegos de palabras, aderezo o receta global y Croqueta nigiri los 5 Mejoreschispa creativa, que añaden diversión. Barra larga con taburetes y tras ella, cocina y cocineros informales oficiando, sirviendo y explicando los platos. No admite reservas, no tiene cubiertos de verdad, que son de madera junto con los palillos. No tiene postres ni café, como algunas casas de comidas… para que la gente se vaya y deje sitio a los siguientes. Esto hace que sea más barato, claro. Frente a la barra, mesitas altas minúsculas y 3 mesas bajas al fondo, donde también hay un reservado pequeño. No reservan. Las bebidas es cosa de los camareros.

Especialidades: En el plato, muy parecido a la de Coruña que conocimos el verano pasado. Volandeiras agripicantes: frescura, sabor, buen aderezo, estupendas. Tartar de jurel y sopa de tomate-guindilla: pleno sabor del pescado, frescura aromática y quizás más ensalada que sopa. Croquetas (de salsa verde) de nigiri de merluza salpresa. Buena idea bien ejecutada en el “emplatado”: una especie de trampantojo con mimbres españoles para hacer un bocado de inspiración japo; lo mejor de la comida. Pato con navajas y endibias: Arallo Taberna Los 5 Mejoresgyozas de pato en un jardín marino y vegetal; muy agradables. Coliflor kimchee y mejillones. Salsa interesante, sin embargo el plato dice poco. Tuétano con tartar. Plato trascendente, aunque a nuestro tartar de vaca rubia gallega lo atropelló el gran hueso del tuétano recién sacado del horno… la carne no era tartar, estaba demasiado hecha. También lomos de sarda sobre patata machacada con jalapeño. Por cierto, llegamos 2 personas y nos sentaron en una mesita alta, las 3 mesas bajas vacías. Llegan 3 personas más y naturalmente las sientan en una mesa baja. Cuando estamos acabando de comer le hago ver a la encargada el error. Siéntese si quiere en la mesa baja. Jejeje ahora, cuando estamos acabando… con la taberna vacía y sin posibilidad de reservar, los que vengan se sientan sin interesarles las ocupaciones. Es un sinsentido no tratar lo mejor posible a los que están, para que vuelvan. De este modo, el cliente sale dolido y se ha facturado lo mismo.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.arallotaberna.com
E-Mail:

Compartir:
arriba

TABERNAS » Tapas domingo noche » Dom. noche Centro. »

Juanalaloca

Dirección: Plaza Puerta de Moros, 4. Madrid.
Metro / Zona: Latina / Cava Baja.
Teléfono: 91 364 05 25, 91 366 55 00.
Horario: De 13:00 a 17:30 y de 19:00 a 1:00. Fin de semana de 13:00 a 1:00 h. ininterrumpidamente.
Cierra: Lunes mañanas.
Precio:
Comentario: Esta taberna se ha convertido en un referente que aporta un contrapunto de frescura y modernidad a las tapas clásicas de la zona de Cava Baja. Propuestas bien elaboradas y reconocidas, con pinchos que encandilan al personal desde hace más de una década y le hacen volver, a pesar de que no es barato. Muy concurrido los fines de semana, pinchos y raciones, difícil encontrar mesa. Buena bodega.

Especialidades: Una de las mejores tortillas de patata con cebolla de Madrid, realmente espectacular. Buenas tostas. Buena barra con pintxos vascos y otros de nueva creación. Crêpe de espinacas con gulas al ajillo, crujiente de sardinas en escabeche. Huevo a baja temperatura trufado sobre tosta con champiñones, solomillo de buey con huevo de codorniz, foie a la plancha con manzana, raviolo de scamorza con beicon. Pincho de sobrasada y miel en pan de cristal con huevo frito. Soft shell crab en pan chino, croquetas de setas, rabo de toro con patatas confitadas y mini hamburguesita de solomillo con mayonesa de chimichurri. De postre, volcan de dulce de leche con helado de plátano.
Tarjetas: No Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: No
E-Mail: No

Compartir:
arriba

TABERNAS » Tapas domingo noche » Dom. noche Centro. »

La Trastienda

Dirección:Augusto Figueroa, 24. Mercado de San Antón, 1ª planta puesto 4. Madrid
Metro / Zona:Chueca / Chueca.
Teléfono: 91 330 02 71.
Horario: De domingo a jueves de 10:00 a 24:00 h. Viernes y sábados hasta la 1:30 h.
Cierra: No.
Precio: 30 €.
Comentario: Al mercado de San Antón recién reformado, no hay manera de ir solo a comprar, es inevitable comer o beber. Hay establecimientos que son la tentación que no cesa. Víctor Montes, reconocida taberna-restaurante bilbaína, ha traspasado este local del Mercado de San Antón. Su oferta comercial ha variado, aunque sus especialidades fundamentales siguen invariables. En el primer piso del mercado, más acogedor y tranquilo que el último, esta es su propuesta: una barra con taburetes repleta de pinchos, un espacio para comer o picotear, donde destacan dos mesas altas comunales para compartir conversación, pero no lo que se paga; y una bodega de cristal correcta.

Especialidades:Las cremosas croquetas son su gran argumento. Hasta 12 variedades, para comer y llevar: de jamón ibérico, carne, bacalao, espinacas, chipirones, idiazábal, cabrales. Correctas tapas como las anchoas con pan con tomate, los “matrimonios” y las sardinas ahumadas. El rico erizo de changurro, buenos y sabrosos tigres. Correcta ensalatilla rusa, como las minihamburgesas, el ceviche peruano o los cucuruchos de bienmesabe. El huevo patata y trufa en tarro, una tapa para ser revisada por muy cuajado el huevo y una patata sin valor. Carne roja de la sierra, buen chuletón de 1 kilo. De postre, volcán de chocolate.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: Si Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.latrastiendatapas.com
E-Mail: No

Compartir:
arriba

TABERNAS » Tapas domingo noche » Dom. noche Centro. »

Lateral

Dirección: Plaza de Santa Ana, 12. Paseo de la Castellana, 42 . Velázquez, 57. Fuencarral, 43. Arturo Soria, 126-128Lateral Fleming (C.C.). Paseo de la Castellana, 89. Doctor Fleming 44.  Mónaco, 1. Pozuelo de Alarcón. Madrid.
Metro / Zona: Antón Martín / Atocha.  Rubén Darío / Puente de Juan Bravo. Núñez de Balboa/ Juan Bravo. Gran Vía / Augusto Figueroa. Arturo Soria / Avenida de América. Cuzco / Juan Hurtado de Mendoza. N-I / A 15 km. de Madrid. / Avenica Europa, 6.
Teléfono: 91 420 15 82. 91 575 25 53. 91 435 06 04. 91 531 68 77. 91 300 36 01. 91 561 33 37. 91 515 71 89. 91 603 42 24
Horario: De 10:00 a 1:00 y sábados de 12:00 a 02:00 h.
Cierra: No cierra.
Comentario: Cadena de establecimientos (1997) contemporáneos para tapear, comer o cenar informalmente.  Grandes creadores ambiente, de decoraciones actuales, frescas, atractivas, con clase. Buenas terrazas, determinantes en los últimos proyectos. Locales diversos que gustan a los jóvenes por su correcta calidad y precio, acorde con su bolsillo y momento de consumo. En definitiva, un buen producto de marketing. La comida está buena y los platos bien resueltos con puestas en plato adecuadas. En la parte negativa, las raciones no son generosas, y como suelen Lateral Flemingestar muy llenos el servicio es lento. Grandes terrazas, sobre todo en Santa Ana, Castellana 42 y 89 para disfrutar de ellas en cuanto el tiempo lo permite. La de Castellana 89 tiene un gran ambiente propio del importante núcleo de negocio de la Castellana. Y la terraza de Fleming es un gran “invernadero” para disfrutar todo el año.

Especialidades: Muy enfocada a comidas para compartir con platos agradables y profesionales. Carta con especialidades tradicionales y otras puestas al día, también en plato. Agradable jamón ibérico con pan con tomate. Tortilla de patata poco cuajada y rica. Croquetas boletus o jamón, cremosas y de masa fina. Ceviche de corvina, correcto, como el tartar de aguacate, salmón ahumado y limón. Buenos solomillos con brie, con cebolla confitada o con Santa Ana Los 5 Mejoresfoie. Buenas albóndigas Lateral, correctas mini-hamburguesa en pan de mollete con cebolla caramelizada, tomate y rúcula. Tienen una interesante degustación de pinchos para 2 personas, con: croquetas de boletus y de jamón, solomillo con cebolla confitada, brie fundido con jamón ibérico, rollito de salmón relleno de jamón york; y crema de queso fundido y manzana caramelizada. Una buena opción si no tiene claro qué comer. De postre, torrija de brioche o crumble de manzana y arándanos, ambos correctos. Carta de vinos muy básica de una docena de etiquetas y un par de champagnes.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si / No
Web: www.cadenalateral.es
E-Mail: No

Compartir:
arriba