Para no equivocarse en Madrid

Formentor (ensaimadas)

Pastelería Panadería, TIENDAS, Varios pastelería

Dirección: Hermosilla 81. Santa Engracia, 62. Madrid.
Metro / Zona: Goya / General Díaz Porlier. Iglesia / Martínez Campos.
Teléfono: 91 431 97 27. 91 431 97 27.  Encargos Whatsapp 644 19 58 74.
Horario: De 10:00 a 14: 00 y de 17:00 a 20:00 h. Hermosilla abre domingos y festivos y a diario de 8:30 a 20:30 h.
Cierra: No.
Precio: Varios.
Comentario: Las mejores ensaimadas en Madrid.
Es cierto su eslogan de empresa: desde 1956 las mejores ensaimadas de Madrid. Una familia mallorquina dedicada a la pastelería por generaciones. Llegan a Madrid sin apenas recursos, ponen un horno y muy pronto comienzan a tener éxito sus ensaimadas. Por tanto, todo el mundo sabe que a esta casa se viene a degustar o comprar una excepcional ensaimada mallorquina.
Individuales, colectivas, sin relleno, rellenas de cabello de ángel, nata, crema tostada, chocolate, sobrasada… allá los gustos de cada cual. Por tanto, generaciones de madrileños visitamos esta emblemática pastelería, donde reencontrarnos con un dulce que no es fácil encontrar bien hecho fuera de las islas baleares.
Ensaimadas con buen punto, aromáticas y jugosas en su fondo, donde perdieron la grasa de cerdo al entrar en el horno. Sutiles, ligeras, apenas dulces y delicadas… algodonosas por dentro y con una corteza dorada, crujiente y en capas.
Lo ideal es comerla templada para descubrir todas sus características. La verdad es que es un dulce original y poco clasificable: no es un brioche ni un bizcocho, ni un bollo, tampoco es un hojaldre aunque sí es una masa semi-hojaldrada. En fin, un prestigioso y muy antiguo dulce, cuya procedencia se pierde en civilizaciones muy muy antiguas.

Especialidades: También tienen todo tipo de bollería, pastas artesanas, palmeras de chocolate, macarons, pasteles, rosquillas, tratas de diferentes tipos… y un apartado de salados típicos: agujas de bonito o ternera, empanadas, etc.  También productos mallorquines incluidos vinos y licores de hierbas. Tienen una tienda express, que envía a casa los pedidos «en solo 45 minutos». También tienda on line.
Las mejores ensaimadas en Madrid.
Tarjetas: No Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.formentorensaimadas.com
E-Mail:

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑