Francesas

TIENDAS » Gourmet extranj. » Francesas »

Coloquial – Oh Délice!

Tiendas gourmet francesas Madrid. Coloquial Oh Delice Los 5 Mejores
Dirección:
Libertad, 3. Madrid. 
Metro /
Zona: Chueca / Gran Vía.
Teléfono: 91 007 30 30.
Horario: De 11:00 a 124:00 h.
Cierra: Domingos noche y lunes.
Precio: Varios.
Comentario: Oh Delice! ha cambiado a un local más grande y con mayores posibilidades y ha añadido un menú del día. Pero sigue siendo un lugar para comprar vino y degustar algunos de sus productos de alimentación franceses más característicos. Siguen siendo tienda y distribuidor, pero han añadido unas mesitas pequeñitas muy entonadas con el ambiente y personalidad del nuevo espacio. Se ha convertido en una pequeña tabernita.
La pasión sobre la gastronomía en general y los vinos en particular de Antonio Calleja, exempleado de banca y Clotilde Dumay, francesa profesora y traductora, hizo que se decidieran a montar esta tienda de productos de alimentación franceses (¡cherchez la femme!).
En 2014 inauguraron un emplazamiento donde además de comprar, se come y se bebe… y se aprende. Pero se les quedó pequeño y se han trasladado de nuevo a Libertad. Su ubicación en plena plaza de Chueca, uno de los lugares más “canallas” de la capital, es muy adecuada para cambiar de ambiente e ir a conocer gente y productos.
Organizan eventos y catas interesantes los viernes y sábados noche, previa reserva, cuando más tirón tiene el barrio, por lo que el horario de cierre no tiene reloj. En fin, también una tienda de productos franceses en Madrid. No abundan, claro.Coloquial Oh Delice Los 5 Mejores

Especialidades: Más de 400 referencias de vinos franceses: Burdeos, Borgoña, Loira, Ródano, Alsacia, champagnes son su fortaleza. Más cantidad de tintos que blancos y espumosos. Visitan el país vecino con regularidad para proveerse de productos de todo tipo, visitar los bodegueros y obtener los mejores precios de bodegas menos conocidas. Siempre pequeños productores, bodegas artesanales y chateaux. Así mismo y para degustar, tienen buenas foies, patés y terrinas, rilletes, quesos, etc. Y algunas elaboraciones de cocina. Los vinos los descorchan a precio de tienda con un pequeño dinero por descorche y servicio.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.ohdelice.es
E-Mail:

Compartir:
arriba

TIENDAS » Gourmet extranj. » Francesas »

Daniel Sorlut

Dirección: Plaza de San Miguel / Mercado de San Miguel. Madrid.
Metro / Zona: Sol / Plaza Mayor.
Teléfono: 91 559 10 41.
Horario: De 10:00 a 22:00 h. Jueves, viernes y sábados hasta 00:20 h.
Cierra: No.
Precio:
Comentario: Los franceses son grandes aficionados a las ostras, las producen en distintos tipos, variedades, procedencias y tamaños. Y en Francia las ofrecen en puestos públicos y callejeros, la gran mayoría pertenecientes a restaurantes. Al renovado Mercado de San Miguel, acaba de llegar un magnífico referente de estos establecimientos, de la mano del conocido productor francés Sorlut.

Especialidades: Las ostras proceden de Marennes y las Especiales Sorlut, las finalizan en aguas de Normadía, tras 3 años de crianza en total. Las hay Fine de Claire Verte y Especiales de Claire, tamaños de nº2 a nº4. Y Especiales Daniel Sorlut del nº 1 al nº4 (rico sabor yodado con notas a avellana). Las ofrece para ser degustadas con una copa de vino blanco, cava o champagne. Así mismo las ofrecen cajas de 2 docenas.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web:
E-Mail: ostras.sorlut@wanadoo.fr

Compartir:
arriba

TIENDAS » Gourmet extranj. » Francesas »

La Cure Gourmand

Dirección:Postas, 18. Madrid.
Metro / Zona: Sol / Plaza Mayor.
Teléfono:91 364 09 02.
Horario: De 10:00 a 22:00 h.
Cierra: No.
Precio:
Comentario: Franquicia francesa instalada en España en el año 2008. Repostería / confitería con elaboraciones muy atractivas y sabores intensos. Presentaciones singulares y magnetizantes. Muy adecuadas para regalo por su colección de cajas decoradas y pintadas «a la antigua» (años ´30-50).
Especialidades:
A la búsqueda de sabores perdidos, es el resumen filosófico de la casa. Bizcochelas y galletas forradas de chocolate, frambuesa e higo. Chocolates, caramelos elaborados con pulpa de frutas naturales (melocotón, manzana, plátanos, cereza), piruletas de diferentes sabores, turrones… Sorprende el refinamiento de bizcochelas y galletas, pastas de canela o limón (de lo mejor). Sin aditivos.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.la-cure-gourmande.com
E-Mail: No

Compartir:
arriba

TIENDAS » Gourmet extranj. » Francesas »

Moulin Chocolat

Moulin ChocolatTiendas gourmet francesas Madrid.
Dirección:
Alcalá, 77. Madrid.
Metro /
Zona: Retiro / Velázquez.
Teléfono: 91 431 81 45.
Horario: De martes a sábados de 10:00 a 21:00 h. Domingos de 11:00 a 18:00 h.
Cierra: Lunes.
Precio:
Comentario: Ricardo Vélez trabaja con gran pasión y dedicación la profesión que siempre deseó. En 2006 decidió montar su propio negocio tras haberse consolidado una larga experiencia profesional en París. Su objetivo era crear una pastelería francesa tradicional, con específica especialización en chocolate. Por tanto trabajó y aprendió de la famosa marca de chocolate francesa Valrhona, con la que Ricardo colabora y realiza refinadas y variadas elaboraciones a base de diferentes tipos de cacaos. Además, bizcochos, croissants crujientes con sabor a mantequilla, panetones, brioches, magdalenas, milhojas (deliciosos)… pains au chocolat, financiers… más de una docena de tabletas de chocolates y pasteles. También tartas, incluso de chocolate blanco o la  Moulin Chocolat, macaronsde 3 chocolates, absolutamente recomendable. Magníficas elaboraciones de una de las pastelerías más interesantes de la capital.

Especialidades: Macarons realmente únicos por su cremosidad y refinamiento. Bueno, y por su variedad de sabores y colores. Quizás lo mejor de la casa, junto con las elaboraciones a partir del chocolate. Buena prueba de ello es que vende 30.000 nacarons al mes. Todo lo que compre elaborado con chocolate será excelente: pastillas, bombones de sabores creativos, brownies. También, los normandos kui aman, los canellés. En Navidad el roscón español es de los mejores, así como las otras elaboraciones navideñas europeas como: abetos de chocolate, panettone, stollen, galette des rois. 
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.moulinchocolat.com
E-Mail: No

Compartir:
arriba