Francesas

TIENDAS » Gourmet extranj. » Francesas »

Daniel Sorlut

Dirección: Plaza de San Miguel / Mercado de San Miguel. Madrid.
Metro / Zona: Sol / Plaza Mayor.
Teléfono: 91 559 10 41.
Horario: De 10:00 a 22:00 h. Jueves, viernes y sábados hasta 00:20 h.
Cierra: No.
Precio:
Comentario: Los franceses son grandes aficionados a las ostras, las producen en distintos tipos, variedades, procedencias y tamaños. Y en Francia las ofrecen en puestos públicos y callejeros, la gran mayoría pertenecientes a restaurantes. Al renovado Mercado de San Miguel, acaba de llegar un magnífico referente de estos establecimientos, de la mano del conocido productor francés Sorlut.

Especialidades: Las ostras proceden de Marennes y las Especiales Sorlut, las finalizan en aguas de Normadía, tras 3 años de crianza en total. Las hay Fine de Claire Verte y Especiales de Claire, tamaños de nº2 a nº4. Y Especiales Daniel Sorlut del nº 1 al nº4 (rico sabor yodado con notas a avellana). Las ofrece para ser degustadas con una copa de vino blanco, cava o champagne. Así mismo las ofrecen cajas de 2 docenas.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web:
E-Mail: ostras.sorlut@wanadoo.fr

Compartir:
arriba

TIENDAS » Gourmet extranj. » Francesas »

La Cure Gourmand

Dirección:Postas, 18. Madrid.
Metro / Zona: Sol / Plaza Mayor.
Teléfono:91 364 09 02.
Horario: De 10:00 a 22:00 h.
Cierra: No.
Precio:
Comentario: Franquicia francesa instalada en España en el año 2008. Repostería / confitería con elaboraciones muy atractivas y sabores intensos. Presentaciones singulares y magnetizantes. Muy adecuadas para regalo por su colección de cajas decoradas y pintadas “a la antigua” (años ´30-50).
Especialidades:
A la búsqueda de sabores perdidos, es el resumen filosófico de la casa. Bizcochelas y galletas forradas de chocolate, frambuesa e higo. Chocolates, caramelos elaborados con pulpa de frutas naturales (melocotón, manzana, plátanos, cereza), piruletas de diferentes sabores, turrones… Sorprende el refinamiento de bizcochelas y galletas, pastas de canela o limón (de lo mejor). Sin aditivos.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.la-cure-gourmande.com
E-Mail: No

Compartir:
arriba

TIENDAS » Gourmet extranj. » Francesas »

Moulin Chocolat

Dirección: Alcalá, 77. Madrid.Moulin Chocolat. Los 5 mejores
Metro / Zona: Retiro / Velázquez.
Teléfono: 91 431 81 45.
Horario: De martes a sábados de 10:00 a 21:00 h. Domingos de 11:00 a 18:00 h.
Cierra: Lunes.
Precio:
Comentario: Ricardo Martínez, es un gran profesional que trabaja con gran pasión y dedicación. En 2006 decidió montar su propio negocio tras una vida de experiencias francesas, que han marcado su camino. Obrador de chocolate, sobre todo de la famosa marca francesa de chocolate Valrhona en la que Ricardo realiza refinadas y variadas  elaboraciones a base de chocolates. Además, bizcochos, croissants crujientes con sabor a mantequilla, panetones, brioches, magdalenas, milhojas (deliciosos)… pains au chocolat, financiers… más de una docena de tabletas de chocolates y pasteles. También tartas, incluso de chocolate blanco o la de 3 chocolates, absolutamente Loja Moulin Chocolat, macaronsrecomendable. Magníficas elaboraciones de una de las pastelerías más interesantes de la capital.

Especialidades: Macarons realmente únicos por su cremosidad y refinamiento. Bueno, y por su variedad de sabores y colores. Quizás lo mejor de la casa, junto con las elaboraciones a partir del chocolate… todo lo que compre elaborado con este producto será excelente: pastillas, bombones de sabores creativos, brownies. También, los normandos kui aman, los canellés. En Navidad el roscón español es bastante bueno, así como las otras elaboraciones navideñas europeas como: panettone, stollen, galette des rois. 
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.moulinchocolat.com
E-Mail: No

Compartir:
arriba