Para no equivocarse en Madrid

Teitu

-Tetuán Poeta Joan Maragall, TABERNAS, Tapas por barrios

Dirección: Poeta Joan Maragall (Capitán Haya), 20. Madrid.
Metro / Zona: Cuzco / San Germán (General Yagüe).
Teléfono: 91 556 21 14.
Horario: De 13:00 a 16:30 y de 20:00 a 00:30 h.
Cierra: No.
Precio: Comida 50 €.
Comentario: Tapas Zona Tetuán Capitán Haya.
Pertenece a una de las empresas de restauración más potentes de Madrid, el Grupo Oter, con un par de docenas de restaurantes con marcas diferente, todos ellos en Madrid. Todos ellos, elaboran una cocina tradicional con diferentes Teitu. Los 5 mejoresespecializaciones.
Teitu: choza primitiva asturiana de planta circular y techo de paja. Eso es lo que significa este nombre. La decoración recrea con gran acierto, la ambientación rústica de un pueblo asturiano, con sus fachadas, puertas y ventanas imitadas en una especie de calle o plaza.
Barra a la entrada con tejado, fachada-trampantojo y mesas altas con tauretes para comer o picotear. Tras la barra, la parrilla asa chuletonas, chorizos criollos, pescados. Para beber, una sidrina, unos culines para variar el aperitivo de la zona, o las cañas y los vinos de rigor. Precios duros, buen resultado.

Especialidades: Ricos y de buena calidad la cecina de León y el jamón ibérico. También buena la tortilla paisana asturiana, generalmente jugosa (de patata con lacón y pimiento verde). La empanada que en muchas ocasiones suele estar recién hecha; está bastante buena la de bonito.
Magníficos huevos rotos con patatas, jamón y pimientos. Correcto pulpo gallega, también lo ponen a la brasa. El chorizo criollo muy bien de punto de asado, pero quizás poco aderezo criollo, poca chispa. Correctos fritos de merluza o de pixin, croquetas y hamburguesa astur.
En el capítulo de cuchara: interesante fabada, fabes con almejas y pixin. Guisos de callos con morro, pitu de calella estofado y rabo de toro. Ni que decir tiene que un restaurante asturiano, tiene que tener el tan de moda cachopo, en este caso con queso de vidiago. Correcta chuletona.
Si quiere algún postre, pues arroz con leche que para eso comemos asturiano.
Tapas Zona Tetuán Capitán Haya.
Tarjetas: Si Aparcacoches: Si Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si.

Web: www.teitusidreria.com
E-Mail:informacion@grupo-oter.com

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑