Para no equivocarse en Madrid

Ocafú

-Salamanca Jorge Juan, TABERNAS, Tapas por barrios

Dirección:  Infanta Mercedes, 98. Velázquez, 96. Jorge Juan, 29. Calle del Prado, 10. Sagasta, 24. Madrid.
Metro / Zona: Plaza Castilla / Poeta Joan Maragall (Capitán Haya). Núñez de Balboa / Diego de León. Velázquez / Velázquez. Antón Martín / Plaza Santa Ana. Alonso Martínez / Glorieta Alonso Martínez.
Teléfono: 91 579 91 78. 91 576 36 19. 91 826 91 64. 91 348 55 51. 91 746 91 88.
Horario: De 13:30 a 16:30 y de 21:00 a 24:00 h.
Cierra: Domingos noche.
Precio: 35 €.
Comentario: Tapas Salamanca Jorge Juan.
Pues resulta que los restaurantes son como las personas, cuando son mayores, engendran hijos que son más sencillos, informales y accesibles que los papás. Y claro, los papás, van y le ponen un nombre sonoro para que destaque y reafirme su ADN culinario. Éste, un nombre a mitad de camino entre «achilipú» y Okafu Los 5 Mejoresexclamación guerrera. Pero no, resulta que es un instrumento racial que convierte a los músicos en cultura y a los hombres en mitos.
De modo que tenemos, una sola cocina y dos restaurantes verdaderos. Una sola cocina y dos marcas diferentes, la cocina de La Penela en versión taberna y restaurante. En algunos casos, unos platos idénticos y dos precio diferentes. Una taberna contemporánea con barra y mesas altas a la entrada, para el picoteo.
Tras unos años de experiencia en el mercado madrileño, han decidido apostar por la taberna y la marca Ocafú, para crecer. Incluso han renombrado Ocafú el primer local de La Penela en Madrid, el de Infanta Mercedes. Ojo, en las barras no dan pinchos, solo raciones de la carta del restaurante. Comedores cálidos y bien decorados (imágenes de Jorge Juan).
Los camareros «te empujan» un poquito para que pidas rápido los platos que vas a comer y para que te levantes de la mesa una vez que has comido. No estaría mal que guardasen un poquito más las formas.

Especialidades: Por tanto, si usted busca los platos más sencillos de La Penela y no le importa que la decoración y mobiliario sean informales, vaya a éste. Resumiendo: la deliciosa, poco cuajada y única tortilla de Betanzos, la correcta empanada de bonito, las croquetas. Tortilla Ocafú Los 5 Mejores
Las volandeiras (zamburiñas en la carta), como las navajas a la plancha, el estupendo pulpo a feira, la brocheta de rape con langostinos, los taquitos de croca, el caldo gallego deberían ser fijos en el pedido. Si no se sale da ahí, comerá igual de bien pero más barato que en “mamá casa”.
Y si quiere, salpicón de rape y marisco, mariscos variados, grandes pescados como el rodaballo salvaje, buena merluza y no puede pasar sin el emblemático plato de la ternera guisada… tendrá que ir a La Penela.
De postre: leche frita, arroz con leche, cañas o filloas rellenas de crema, lo menos interesante de la comida (de la nuestra, claro). Bodega buena en blancos gallegos.
Tapas Salamanca Jorge Juan.
Tarjetas: Si Aparcacoches: Si Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.ocafu.com
E-mail 

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑