Para no equivocarse en Madrid

La Máquina Jorge Juan

-Salamanca Jorge Juan, TABERNAS, Tapas por barrios

Dirección: Jorge Juan 12. Madrid.
Metro / Zona: Serrano / Serrano.
Teléfono: 91 833 69 81.
Horario: De 12:00 a 00:30 (cocina ininterrumpida). Hasta 2:30 h.
Cierra: No.
Precio: 60 €.
Comentario: Las Mejores tapas Salamanca Jorge Juan.
El nombre de este restaurante procede de La Máquina de Lugones, y se inauguró en 1983. Tras la ruptura de la sociedad anterior, se convirtió con el tiempo en uno de los clásicos de Madrid y el inicio del gran Grupo Tejedor, uno de los más grandes grupos de la capital.La Maquina Jorge Juan
En Jorge Juan ha inaugurado un impresionante restaurante con 3 plantas y ático. En el sótano la cocina, planta calle una barra elíptica central, con mesas altas y bajas. En el primer piso el restaurante y en el segundo instalarán una terraza para copas.
Muy atractiva decoración con paredes de ladrillo, chapa, suelos hidráulicos. Como en todas ellas, una oferta repleta de mariscos y tapas de gran calidad. Son muchos los fieles clientes que vienen a reencontrase con algunos platos que se han hecho famosos con el tiempo. Desde la calle en todas las «Máquinas», se puede ver siempre un escaparate frigorífico un gran pixin (rape), gambas rojas y otros grandes productos del mar.

Especialidades: La Máquina es algo más que fabada. El mar es el fundamento de su oferta, no obstante hay mucho y bueno donde elegir. En la barra, pinchos clásicos como la rica ensaladilla rusa, las gildas, jamón «de La Maquinaverdad», gambas en gabardina.
Coquinas, pulpo a feira con cachelos, las empanadas del día, realmente finas y bien hechas. Buenos mariscos: berberechos, gamba blanca y roja y cigala tronco, tres clásicas propuestas de la casa. Las frituras variadas: rabas, refinadas colas de cigalita en tempura, fritos de pixín con demasiados trozos de barrigada, en vez de la cola del pescado.
Correcto rabo de buey guisado. Tartares de atún y de vacuno. Correcto arroz caldoso con bogavante. Magnífica fabada, ricos callos a la moda de Oviedo. Merluza de pincho en salsa verde con almejas y cocochas. Buenas albóndigas de ternera y cerdo ibérico en salsa española.
Cremoso arroz con leche y tocinillo o el soufflé a la vainilla.
Las Mejores tapas Salamanca Jorge Juan.
Tarjetas: Si  Aparcacoches: Si Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: www.grupolamaquina.es
E-Mail:
 lamaquina@lamaquina.es

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑