Para no equivocarse en Madrid

Barracuda MX.

-Retiro Puerta Alcalá, TABERNAS, Tapas por barrios

Dirección: Valenzuela, 7. Madrid.
Metro / Zona: Retiro / Puerta de Alcalá.
Teléfono: 91 108 89 99.
Horario: De 13:00 a  16:30 y de 20:00 a 24:00 h.
Cierra: No.
Precio: 55 €.
Comentario: Mejores tapas Retiro – Puerta de Alcalá
Roberto Ruiz inició el camino de la revolución pendiente de la cocina mexicana, a base de elaboración y equilibrio. El día que esta contemporánea actualización se generalice, el mundo comerá más México. Una de las más originales, ricas, frescas, exóticas y sólidas cocinas del mundo.Sala Barracuda MX. Los 5 Mejores. Calle Valenzuela Madrid
A la cocina mexicana le sucede como a la italiana, que tiene una aureola de popularidad y simpatía, de atractivo gancho para todos los públicos, realmente únicos. La variedad, exotismo y riqueza de sus productos y la autenticidad de su milenario recetario conseguirán magnetizar al mundo.
Con Ruiz aprendimos a ver el otro lado de la luna… de México: tortillas artesanas recién hechas (200000 en 5 años); guacamole en molcajete en  vivo y en directo… aprendimos, que existen nuevas y mejores emociones… con un tuétano a la brasa único, copiados por todos… aprendimos a conocer un mundo nuevo de ilusiones… con tacos de escamoles y 100 de los mejores mezcales… y ahora estamos conociendo el otro lado de la luna del Pacífico…
… en un local cómodo, de agradable y cálida atmósfera… un puntito tropical y relajante, con barra cuadrada en el centro llena de margaritas, que no miran a la salida del sol sino a los clientes. Porque, aunque crecen cada día, se beben… no salga sin ellas, pero no se la ponga en la solapa.
Tiene barra y mesas altas para tomar un aperitivo informal tan corto o sofisticado como desee. Una de las zonas con mejor nivel de establecimientos para ir de tapas.

Especialidades: En Segovia Ruiz tiene un huerto para proveerse, entre otros productos, de los diferentes chiles sin los que la cocina de allá perdería sabor y autenticidad aromática y picosa. Aunque hay que decir que España, no es un país que tolere el picante, sobretodo el paladar femenino.
Guacamole siempre espléndido, pero mejor con langostinos enchipotlados. Buen aderezo que añade frescura y fragancia a la ostra con salsa de chiles fermentados. Mil sabores y texturas en el ceviche verde de langostinos, taco de papa con hoja santa y salsa de tomatillo. Realmente bueno por complejo y diverso en boca.
Dobladitas de txangurro estilo Baja California, con salsa de chile habanero. Estupenda la cremosidad y sabor de las dobladitas, aunque el conjunto se aleja algo del enunciado vasco, al menos el que comimos. Tacos de lengua de res con salsa de tomatillo verde y chiltepin. ¡Qué ricos! Las tortillas, la melosidad de la lengua, la frescura de la cebolla con el aroma del cilantro.
Sigue igual de excepcional, el reconocido tuétano a la brasa, esta vez con tartar de atún rojo toreado, tostadas crujientes con aguacate y chiles tatemados y serranos. Un plato excepcional para gozarla en compañía. Volverá a ser copiado con esta nueva entrega.Taco de Lengua Barracuda MX Los 5 Mejores
Las tortillas excepcionales, las mejores que se pueden comer hoy. Sigue manteniendo en lugar preferente su elaboración de a la vista del público en un lugar de la barra. Dulce mexicano de leche de cabra y helado. Nada interesante, le sobra densidad, le falta refinamiento.
Hoy es más informal, relajado y asequible. Una experiencia para repetir.
Mejores tapas Retiro – Puerta de Alcalá
Tarjetas: Si
Web: www.barracudamx.es
E-Mail:

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑