Para no equivocarse en Madrid

Lhardy

-Centro Sol, TABERNAS, Tapas por barrios

Dirección: Carrera de San Jerónimo, 8, Madrid
Metro / Zona: Sol / Sevilla
Teléfono: 91 521 33 85.
Horario: De martes a sábados de 9:00 a 23:00 h. Domingos de 10:00 a 16:00 h.
Cierra: Domingos tarde y lunes.
Precio: 80 €. Cocido: 60 €.
Comentario: Las 5 mejores Tapas Centro / Sol.
Pescaderías Coruñesas ha evitado el cierre y quizás desmantelamiento de este restaurante mítico (en concurso de acreedores). Legendario y referente del lujo en la historia de la gastronómica clásica española.Fachada Lhardy. Los 5 Mejores
En sus espejos se han reflejado grandes acontecimientos históricos, políticos y sociales de España, desde 1839 que lo inauguró Emilio Lhardy. ¡Ay! Si las paredes de sus salones hablaran… las indiscreciones también históricas que vieron y oyeron. Fue el primer restaurante en España con mesas separadas y menú impreso.
Se han rehabilitado los salones, adornos y objetos decorativos que antaño formaban de la personalidad de cada uno de ellos. Salones clásicos para reuniones y celebraciones privadas (Japonés y Sarasate los mejores) y el salón o comedor de diario, Isabelino.
También se puede tomar el aperitivo mítico en la tienda, además, ha mejorado los valores cualitativos que antaño se perdieron: un caldito del samovar, con un fino… unos hojaldritos o barquetas rellenas, las croquetas de puchero del cocido. Este es un ejercicio que los madrileños deberían hacer al menos una vez en la vida…y hacerlo con sus hijos (si el bolsillo se lo permite, claro) ya que la tradición de esta leyenda gastronómica ha vuelto. 

Especialidades: También se ha rehabilitado y actualizado el servicio de sala (hoy de guante blanco), sus especialidades clásicas y mejorado la calidad de los productos. Como gran clásico y castizo madrileño, tiene a gala ser el gran especialista de las dos más significativas especialidades: callos y cocido. Merece la pena comer su aristocrático cocido, sobre todo, por su singular comedor rodeado de detalles clásicos.Lhardy Salon-Isabelino
Cocido de dos vuelcos con gran número de ingredientes, al que se ha añadido escabeche de foie y salchicha trufada. El cocido incluye su tradicional suflé de postre. El precio ha subido bastante, porque restaurante, producto y servicio son los de antes.
Se ha reducido la carta, aunque se mantienen las especialidades de toda la vida y se han añadido algunos de los platos característicos de los restaurantes de Coruñesas: salmón ahumado, salpicón de bogavante, lenguado Evaristo al champán; todos excelentes.
Correctas las croquetas, perdiz en escabeche, muy buen solomillo Wellingnton, steak tartare. Caneton asado a la naranja, plato clásico de la casa. Callos a la madrileña que necesitan una mejor puesta a punto, para alcanzar la fama de los que hubo en el pasado remoto. Impecable suflé Alaska de postre; también fluido de chocolate y helados caseros.
Las 5 mejores Tapas Centro / Sol.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: www.lhardy.com
E-Mail: lhardy@lhardy.com

 

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑