Para no equivocarse en Madrid

La Venencia

-Centro Sol, TABERNAS, Tapas por barrios

Dirección: Echegaray, 7. Madrid.
Metro / Zona: Sol / Carrera de San Jerónimo.
Teléfono: 91 429 73 13.
Horario: De 13:00 a 15:30 y de 19:00 a 01:30 h.
Cierra: Domingos.
Comentario: Mejores Tapas Centro / Sol Madrid.
Un tabanco histórico jerezano. Un viaje iniciático a otra época. Todo respira antigüedad y cultura del jerez. Nada más ponerte delante de la puerta ya sabes que estás ante un establecimiento con una larga historia. La vieja puerta deLa Venencia. Los 5 Mejores. inconfundible estilo denota muchas campañas. Cuántos clientes y de cuántas generaciones habrán pasado por ella.
Los dueños actuales la regentan desde hace unos 25 años.
Bodega oscura, cubas viejas (que no botas de jerez), antiguos carteles de ferias del jerez, cuadros, polvo de humo, la misma pintura del día de la inauguración, viejos clientes, servicio osco, caja-reliquia registradora, un gato negro famélico entre la botas (prohibido, pero puede que se haya muerto desde la última vez no le vimos)… pero eso sí, todo está impregnado de autenticidad e historia.
Y claro, entre todo esto de más arriba, los extranjeros «flipan y les faltan ojos y entendimiento» para comprender todo esto.

Especialidades: En la barra cosas fáciles y no muchas. Por concretar, no tienen cerveza, por ejemplo. D.O Jerez: finos y manzanillas a granel, olorosos, palos cortados, amontillados… muchos de ellos de «medio tapón o chiquititos».
Todos ellos recién abiertos, casi siempre. Y para comer, tapitas tradicionales de estos establecimientos: olivas, mojama, chacinas de abajo, cecina… se trata de tener una experiencia «iniciática».
Mejores Tapas Centro / Sol Madrid.
Tarjetas: No Aparcacoches: No  Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: 
E-Mail:

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑