Para no equivocarse en Madrid

Taberna del Corcho

-San Lorenzo del Esc. t, Fuera del Foro t, TABERNAS



Dirección: Plaza de la Constitución, 9. San Lorenzo de El Escorial. Madrid. Metro / Zona: N-VI, Salida 47 / A 54 km de Madrid.

Horario: De 12:00 a 24:00 h. Cocina abierta todo el día.

Cierra: No cierra.

Precio: Aperitivo 20. Comida 60 €.


Llamar:  91 896 94 35

Web: No E-Mail: No

Comentario: Tomar el aperitivo en El Escorial. Pertenece a “la cuadra” de Manolo Míguez, creador del restaurante clásico de “El Escorial”, El Charolés (1977). Taberna tradicional ubicada en el local contiguo al restaurante referido, comparten estilo y tipo de cocina. Larga barra a la entrada, dispone de unas mesas frente a la barra, que los fines de semana se llenan de comensales habituales. También tienen otro comedor en el interior.Taberna del Corcho Los 5 Mejores Pero la traemos a estas páginas, porque tiene la ubicación y el ambiente perfecto para tomar el aperitivo. Bien sea en la barra o en la gran terraza exterior. Terraza veraniega localizada en la misma plaza del ayuntamiento, centro neurálgico de San Lorenzo, en la que todo sucede y por la que todo el mundo pasa y genera un ambiente. En ella hay un gran número de establecimientos de restauración, con ofertas muy variadas. Y claro, en la terraza se también come, de hecho, cuando hace bueno y da el sol, está petada, porque en su remanso es posible tomar algo al aire libre incluso en los meses fríos. Personal amable y profesional. Los establecimientos de Manolo Míguez nunca son baratos.

Especialidades: Si hace frío el caldito de cocido es aceptable. La ensaladilla es un buen aperitivo sólido para tomar un vino. Las croquetas de jamón y de rabo de toro son correctas de sabor, pero poco cremosas. Las setas con patatas y los boletus con yema de huevo suelen ser platos que tienen en temporada.Taberna del Corcho El Escorial. Los 5 Mejores Buena tortilla de bacalao, chistorra de Arbizu, soldaditos de Pavía. Si le gusta la casquería, los sesitos rebozados, las mollejitas de cordero lechal y los melosos y buenos callos son unas buenas alternativas. Sobre todo, los últimos. A la hora de comer platos de mayor enjundia, el rabo de toro estofado debería ser un fijo. Y aunque son dos establecimientos con la misma cocina, las cartas tratan de concretar especialidades diferentes. Pero claro, lo que no pueden evitar son los cortes de vacuno, otro de los puntos fuertes de la casa madre. El chuletón de medio kilo de lomo, el solomillo y el steak tartar, todos de vaca, son tres buenas alternativas. De postre, otros dos conocidos de la casa: la torrija y el arroz con leche, ambos ricos. Carta de vinos muy tradicional y aquejada de riojitis y algún ribera. Tomar el aperitivo en El Escorial.

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑