Para no equivocarse en Madrid

Taberna La Dolores

Barras, Taber. tradicionales, TABERNAS

Dirección: Plaza de Jesús de Medinaceli, 4. Madrid.
Metro / Zona: Atocha / Plaza de las Cortes.
Teléfono: 91 429 22 43.
Horario: De 11:00 a 01:00 h.
Cierra: No cierra.
Precio:No.
Comentario: Las 5 mejores tabernas tradicionales Madrid.  Taberna La Dolores. Barrio de Las Letras.
Situado a la espalda del Hotel Palace, es uno de los referentes históricos de todas las guías de tapas y cervecerías de la capital y una de las tabernas más clásicas. Fue casa de comidas, cuya propietaria llamada Dolores la inauguró en 1908.
El actual propietario, Antonio Martín, la renovó en 1982 conservando la fachada realizada por un artista de la época. «A las horas punta» siempre es difícil encontrar sitio en su abarrotada y larga barra. Hay que considerar que un día gran afluencia de gente gastan la friolera de 7 u 8 barriles de cerveza.
Precisamente la cerveza bien tirada, es lo mejor, junto con los precios. El local se caracteriza por su larga barra de mármol, espejos y carteles publicitarios antiguos y basares de la misma época llenos de jarras de cerveza antiguas, alguna de importantes marcas y botellas de cervezas.
Buena nómina de camareros, muy correctos y de «vieja escuela», también en su chaquetilla, atienden con eficacia los pedido. Se respira barra la dolores. Los 5 mejores.tradición y clasicismo, uno de esos lugares que apetece beberse una caña de vez en cuando… bueno, o todos los días, claro, dependiendo de si fuera su barrio.

Especialidades: Tapas y banderillas muy básicas y aceptables: conservas, embutidos y salazones. Canapés sencillos de salmón, roquefort, anchoa, chipirón, bonito, jamón. Boquerones en vinagre, anchoas en salazón o los matrimonios de ambos.
Siguiendo con el laterío: mejillones, sardinillas, almejas, ventresca y otros de la misma cuerda.
Las 5 mejores tabernas tradicionales Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: No
E-Mail: No

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑