LA BOCA MAGAZINE, Las 5 Mejores Novedades, Novedades Restaurantes

Sa Brisa

LA BOCA MAGAZINE, Las 5 Mejores Novedades, Novedades Restaurantes

Cocina contemporánea, agradable, con buen punto y algunos chispazos creativos. Más fusión y receta personal, que autenticidad ibicenca en el plato. Aunque hay platos y productos de esta tierra, claro.

Dirección: Menéndez Pelayo, 15. Madrid.Barra Sabrisa. Los 5 Mejores
Metro / Zona: Ibiza / Doctor Castelo.
Teléfono: 91 022 45 40.
Horario: De 13:30 a 15:30 y de 21:00 a 24:00 h.
Cierra: Domingos noche y lunes.
Precio: 45 €. Menús degustación: 48 y 70 €.
Comentario: Ibicenco por naturaleza, ha puesto casa en la zona del Retiro, por aquello de ampliar negocio y triunfar en la capital. Cocina contemporánea, agradable, con buen punto y algunos chispazos creativos. Más fusión (mexicana sobretodo) y receta personal, que autenticidad ibicenca en el plato, aunque hay platos y productos de esta tierra.
Espacio moderno, confortable y con buen ambiente. A la entrada barra con forma de “L” y sofá corrido con mesas frente a ella. Comedor cómodo al fondo con cocina a la vista y patio interior con destacada vegetación de adorno. Atractivos y originales emplatados, con algunos “platos” o soportes algo rebuscados.

Especialidades: Un plato interesante para un picoteo inicial es el bodegón payés: embutidos de la isla Gamba y papada Sa Brisaconfeccionados con porc negre; queso de cabra y paté de conejo con hierbas. Este último muy rico. Quesadilla de gambas con achiote, mozzarella y guacamole, todos ellos bien avenidos en un bocado muy agradable. Gamba ibicenca sobre papada de porc negre, espectacular por sabor, armonía y conjunción de texturas y suavidades de ambas.
Gamba roja ibicenca sobre taco de lechuga con salsa de chipotle, unido y delicado. Correctas las croquetas caseras de conejo; las empanadas argentinas de sofrito de payés (plato típico) y la ensaladilla con atún fresco.  También churros de yuca rellenos de sobrasada; finos y sabrosos.
Bocata de calamares, en realidad un perrito caliente con ingredientes, presentación, texturas y características propias del “hot dog”. Plato original y divertido, símbolo de la casa, bien concebido y hecho, con pan casero al vapor, mayonesa de lima, katsuobushi y kimchi como aderezo. De postre, torrija ibicenca con queso de cabra, helado de higos y almendras. Correcto servicio y correcta carta de vinos, con algunos ibicencos… por aquello de que donde fueres haz lo que bebieres.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.sabrisagastrobar.com
E-Mail: info@sabrisagastrobar.com

Compartir: