LA BOCA MAGAZINE, Las 5 Mejores Novedades, Novedades Tabernas

Salino

LA BOCA MAGAZINE, Las 5 Mejores Novedades, Novedades Tabernas

No han repetido el patrón de sus otras marcas, pero han mantenido algunos platos esenciales de la casa. El resto del libreto son interpretaciones personales de recetas regionales y fusiones de diferentes países. 

Restaurantes Barrio Retiro. 
Dirección:
Menorca, 4. Madrid.Barra Salino Los 5 MejoresSalino Los 5 Mejores
Metro / Zona: Ibiza / Menéndez Pelayo.
Teléfono: 91 214 16 82.
Horario: De 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:30 h.
Cierra: Domingos noche y lunes.
Precio: 40 €.
Comentario: Los hermanos Javier y Francisco Aparicio han sabido dar personalidad e individualidad competitiva a cada uno de sus tres negocios de restauración. Algo esencial en un mercado madrileño, tan apremiado por los cierres como atropellado y agitado en inauguraciones.
Primero abrieron Cachivache (2013), después La Raquetista (2015) y esta nueva taberna (2019), ocupa el semisótano amplio que ocupó La Emulada, en una de las tres calles con las mejores ofertas gastronómicas del Retiro. Decoración en tonos neutros, madera, plantas, buena iluminación, ambiente de relajación y buenas vibraciones. La barra de mármol y sus mesas altas nada más bajar, para picotear casi lo mismo que en el comedor.
Albóndigas Salino Los 5 MejoresNo han repetido el patrón de ninguna de las marcas anteriores, pero lógicamente, han mantenido algunos platos esenciales de la casa. El resto del libreto son interpretaciones personales de Javier (el cocinero), de recetas regionales y fusiones de diferentes países. Un poco de todo… que también es lo que se lleva hoy día. 

Especialidades: Como fijos: torreznos de La Raquetista, bravas de Cachivache y la ostra aderezada, que también tienen en La Raquetista. En este caso con un brillante aderezo de bloody mary. Ensaladilla tradicional con atún; interesante por su equilibrio, sabor y densidad cremosa. Muy agradables las croquetas de centollo, finas y con sabor suficiente a marisco. Andrajos de bacalao es otro plato (jienense) recomendable, al que también dan un toque personal.
En cuanto a los platos de cocina global de diferentes procedencias: atractivo y castizo taco de gallinejas crujientes, con mango, aguacate y chipotle como aderezo. Bocado con chispa, desprovisto del sabor tosco e indómito de la tripa.

Taco Gallineja Salino.

También están muy bien: los dumpligs de mogote ibérico ahumado en manteca colorá (cabeza del lomo); albóndigas garan masala; buen guisote, con personalidad, quizás un excesivo dominio de la canela en la mezcla de especias referida. De postre destacado, la buena y sorprendente torrija de berenjena, y sablé bretone de naranja.
También arroces bien acabados, como el de salmorreta y carabineros. En lo carnívoro, hoy tan de moda, lomo de vaca finlandesa con 60 días de maduración y buena infiltración grasa. Buena selección de vinos, alrededor de 60 referencias, y por tanto, muy interesante la selección por copas. Servicio atento y profesional, tanto en barra como en el comedor.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.salino.es
E-Mail: reservas@salino.es

Compartir: