Para no equivocarse en Madrid

Sagrario Tradición, también una mirada seductora sobre el vino

-Novedades Tabernas, LA BOCA MAGAZINE, Las 5 Mejores Novedades

Hoy la tradición todo lo inunda y el mercado se inunda de los mismos platos. Pero en esta nueva casa de comidas contemporánea, el punto de acabado de las diferentes ejecuciones es bueno o muy bueno. Y la carta de vinos, otro argumento importante para acudir.

Dirección: Plaza de Valparaíso, 3 Madrid.
Metro / Zona: Colombia  / Paseo de la Habana.
Teléfono: 91 457 91 39.
Horario: De 13:00 a  16:30 y de 20:00 a 24:00 h.
Cierra: Lunes y martes.
Precio: 45 €.
Comentario: Nuevas casas de comidas Madrid.
Una nueva casa de comidas contemporánea con una mirada sobre el vino diferente y seductora, propia de un hijo de viñadores en Toro y bodeguero pionero en Cangas de Narcea. Lo dejó para aprender a cocinar en Dos Palillos del reconocido Albert Raurich (Barcelona).Sagrario Tradición. Los 5 Mejores
En su carta de vinos hay muchos vinos naturales, diferentes, de pequeñas bodegas, tiradas cortas y parajes poco conocidos. Póngase en las manos Nicolás Marcos, lo pasará bien con el vino… y con el resto.
Local sencillo, informal, tirando a neorústico urbanita: barra con parrilla de carbón detrás, mesas altas enfrente y comedor bastante diáfano con cuadros contemporáneos llamativos de color y contenido.
Pequeño frigorífico a la entrada con chacinas de jabalí, lenguas de vacuno y cerdo, caretas de cochinillo, cecinas y aves. Da gloria verlo. Una terraza veraniega en una plaza, que podría convertirse en una de las mejores de Madrid por su paz, tranquilidad y aislamiento.

Especialidades: Hoy la tradición todo lo inunda y el mercado se inunda de los mismos platos. Pero en esta casa el acabado contemporáneo de las diferentes ejecuciones es bueno o muy bueno.
Hay un capítulo de chacinas que merece la pena si le apetece probar alguno de los productos que hemos comentado con anterioridad. Crocreta Sagrario Tradición. Los 5 Mejores
Las croquetas de entraña coronadas con cecina hay que pedirlas por finas y diferentes (ahora algunas croquetas las convierten en una especie de nigiris… «con algo encima»).
Los torreznos adobados en casa, lo mismo. Son de los buenos, de corteza crujiente llena de alveolos. Los huevos fritos con patatas y carabineros con sus cabezas estrujadas encima también son extraordinarios.
El salmonete grande de roca, desespinado y frito está muy bien acompañado de un alioli de azafrán. Callos suculentos y melosos con un puntito picante, que seguro recordará.
Otros dos platos de proteína a baja temperatura y acabados a la brasa: el conejo, que si no es detractor del animalito, es una buena opción, la codorniz de Las Landas.
De postre, flan de huevo con nata, arroz con leche y torrija nacida de un bao.
Nuevas casas de comidas Madrid.
Tarjetas: Si
Web: www.restaurantesagrario.com
E-Mail: sagrariotradicion@gmail.com

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑