Para no equivocarse en Madrid

Mercado de San Antón

-Novedades Tabernas, LA BOCA MAGAZINE, Las 5 Mejores Novedades

La última evolución, 10 años después, ha consistido en el rediseño de la oferta de abastos y restauración. En responsabilizar de los nuevos puestos a casas reconocidas de la restauración madrileña. La mejor manera de asegurarse un nivel de calidad de las tapas y raciones.

Dirección: Mercado de San Antón. Augusto Figueroa, 24  Madrid.
Metro / Zona:
Chueca / Plaza de Chueca.Mercado de San Antón, Chueca. Los 5 mejores
Teléfono:
91 330 07 30.
Cierra:
No.
Tarjetas: 

Web: www.mercadosananton.com
E-Mail: info@mercadosananton.com
Comentario: Mejores tapas Chueca.
Abrió en el siglo XIX como mercado de cajones al aire libre, en 1945 se construyó el mercado primitivo y en 2011, tras su derribo, se construyó el edificio actual de tres pisos. La última evolución 10 años después, ha consistido en la remodelación de la oferta de abastos y restauración. Es decir, en responsabilizar de los nuevos puestos, a casas reconocidas de restauración madrileña, la mejor manera de asegurarse un nivel de calidad de las ofertas. El bajo nivel de las elaboraciones ha sido el responsable de varios fracasos globales de importantes proyectos de este tipo.

Planta primera:
Horario: de 9:30 a 21:30 h.
Comentario: Hay puestos de abastos como: carnicería, pescadería, pollería, frutas y verduras, floristería… alguno de ellos puede formar parte de la selección que usted realice para hacer un picoteo, almuerzo, cena o tomar unos vinos.
Repartidos por esta planta hay algunas mesas y taburetes, para degustar lo que haya comprado en los puestos. También puede consumirlo en los propios mostradores.

  • La Charcutería de Octavio, gran oferta de chacinas y quesos.
  • Madreamiga, panadería con bollería.
  • 1001 vinos. Pues eso, vino.
  • Espiedo, pollos asados, arroces, croquetas, empanadillas.
  • Casa Olivar, encurtidos, aperitivos, pinchos.
  • Katz, bocadillos, sándwiches, de pastrami el más famoso.
  • Mistura, helados.

La Barra del Comercial.
Horario: Ininterrumpido.
Teléfono: 91 108 99 98.
Comentario: El Comercial en la Glorieta de Bilbao es de los cafés más antiguos del Foro, 1887. Un clásico lleno de recuerdos, trozos de nuestras vidas y de nuestros antepasados. Tuvieron su espacio en la historia del café: Antonio Machado, Blas de Otero o GabrielLa Barra del comercial. Augusto Figueroa, Chueca. Los 5 mejores Celaya.

Especialidades: Correctas bravas con tomate confitado y alioli de madroño. Cremosa ensaladilla. También están ricas las croquetas de ibérico. El mejillón tigre tiene una besamel fina como las croquetas, aunque un poco más de sabor no le vendría mal. Correctas las alcachofas confitadas y los huevos rellenos. Bocadillos de oreja con salsa picantona o de calamares. Como plato fuerte, lomo de vaca rubia. Tarta de queso de postre.

Planta segunda.
Horario: de 12:00 a 24:00 h.

  • Van van Chiken, pollo frito crujiente con patatas y salsas.
  • Tapa Española. Tapas, claro.
  • La Casa del Bacalao, tapas y raciones, propias de su marca.
  • Nudista, conservas marinas y vegetales, raciones, bocatas y vermutería. Buenos mejillones con patatas fritas.
  • Flavia, trattoría contemporánea.

Chuka Sando.
Teléfono: 651 95 77 89.
Horario: Lunes a sábado de 12:00 – 23:30 h. Domingos de 12:00 – 20:00 h.
Comentario: Chuka es cocina «japochina», creada por emigrantes chinos en Japón. Chuka Ramen, un negocio puesto por jóvenes cocineros a finales del 2014. Su cocinaChuka Ramen, sándwiches japoneses. Mercado San Antón. Los 5 mejores fusión, callejera (street food), se caracteriza por poseer un abanico de sabores potentes (dulce, salado, picante-ácido, agripicante, agridulce), contrates, contrapuntos, rupturismo, frescura…
En este caso, su puesto del mercado está dedicado a la elaboración de sándwiches japoneses.

Especialidades: El Sando más icónico de Japón: lomo de cerdo empanado en panko, salsa tonkatsu y ensalada de repollo. El que más nos gustó. Manchi sando: filete ruso de vaca, salsa tonkatsu y ensalada de repollo, agradable. Tamago sando, de ensaladilla. Sopa de 3 misos. De postre, mochi brownie de harina de arroz bastante potable.

Hevia
Comentario: Pepe Hevia fundó esta casa en 1964 en la calle Serrano. Se convirtió en lugar de encuentro por los buenos productos gastronómicos de importación que ofrecía.Hevia. Mercado San Antón. Los 5 mejores Hoy, casi 60 años después, mantienen su encanto y clientela. Ismael y Miguel, nietos del fundador, dirigen el negocio.

Especialidades: Tapas históricas de la casa: su reconocida tosta de ensaladilla de ahumados y ensaladilla rusa. Los flamenquines con la salsa tradicional de la casa, el mejillón tigre, la  cazuelita de callos.
También el pincho de bonito con piparras, la morcilla de burgos crujiente con pimientos y los boquerones en vinagre.

Juancho´s BBQ
Comentario: Nació en el Mercado de Chamberí, donde poco a poco fue afianzándose como una de las buenas hamburguesas de Madrid. El éxito se redobló, cuando una de susJuancho´s. Hamburguesa. Mercado de San Antón. Los 5 mejores hamburguesas, se convirtió un año determinado en la Mejor Hamburguesa de España. Tiene diversos locales en Madrid.

Especialidades: Hamburguesas a la parrilla de carbón, de cerdo ibérico, o vacuno; con patatas fritas correctas y salsas a gusto del cliente. La estrella, la Bacon Juancheeseburger, la Mejor Hamburguesa de España.

Taberna La Ancha
Horario: Ininterrumpido.
Cierra: Domingos y lunes noche.
Teléfono: 91 108 99 98.Taberna La Ancha. Tortillas. Mercado de San Antón. Los 5 mejores
Comentario: La versión más informal, de un clásico de Madrid. Ellos mismos dicen que es lo más parecido a La Estrecha, que fundara su abuelo Gabino 1919 en la calle de los Madrazo, que dio origen al Grupo.
Posee la barra más larga del Mercado y al margen de vinos, cañas y cervezas para todo el mercado, su oferta es muy sencilla: tortillas.

Especialidades: Pinchos de tortilla de patata con o sin cebolla. Además pueden añadirse guarniciones diferentes: pimientos asados, ensaladilla de cangrejo, callos a la madrileña, almejas, guiso de tomates fritos, boquerones en vinagre, calamares en su tinta, trufa, migas con chorizo y panceta. Esta última es la que menos nos gustó, las migas estaban muy secas y poco apetitosas. Para beber, un poco de todo y una selección muy corta de vinos, pero lógica para este tipo de establecimientos.

Planta tercera.
Horario: de 13:00 a 1:00 h.

11 Nudos Terraza Nordés
Restaurante – terraza del Grupo Osborne. Para tomar un aperitivo con los buenos productos del Grupo: chacinas Cinco Jotas… con los tejados de Chueca y el cielo de Madrid por testigos. Servicio algo despistado.

Mejores tapas Chueca. Mercado de San Antón.

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑