LA BOCA MAGAZINE, Las 5 Mejores Novedades, Novedades Restaurantes

Honest Greens

LA BOCA MAGAZINE, Las 5 Mejores Novedades, Novedades Restaurantes

Una buena idea de negocio basada en: natural, verde, saludable, responsable, sostenible y cosmopolita. Todas ellas definen una actitud, un original camino en el tienen cabida todas las sensibilidades a la hora de compartir mesa o nutrirse «a diario».

Dirección: Paseo de la Castellana, 89 posterior. Hortaleza, 100. El Corte Inglés, Castellana, Gourmet Experience.Honest Greens Hortaleza Los 5 Mejores Velázquez, 123. Madrid.
Metro / Zona: Bernabéu / Santiago Bernabéu. Alonso Martínez / Glorieta Alonso Martínez. Nuevos Ministerios / Raimundo Fernández Villaverde.
Teléfono: 91 421 50 11. No aceptan reservas.
Horario: De 8:30 a 16:30 y de 19:30 a 24:00 h. Viernes a domingos ininterrumpido. La mayoría de locales horario ininterrumpido de 8:30 a 24:00 h.
Cierra: No
Precio: 15 €.
Comentario: Una buena idea de negocio basada en lo verde, sano, saludable, responsable, sostenible y cosmopolita, claro. Todas ellas definen una actitud, un original camino en el tienen cabida todas las sensibilidades a la hora de compartir mesa o nutrirse a diario: vegetarianos, veganos, celíacos, raw, intolerantes a la lactosa… todos los públicos en definitiva.
Un proyecto inteligente y de éxito (5 restaurantes en 3/4  años, 1 en Barcelona), nacido de una tendencia gastronómica de estos tiempos globales: fast casual. La mejor expresión y respuesta de la sociedad, a la manera de comer «a diario» en el siglo XXI:
1) Moderación, hábitos saludables, productos naturales y estacionales.
2) Productos de temporada, naturales y de proximidad (no todos, claro). Sin aditivos, conservantes, colorantes ni azúcares añadidos. Varios de ellos orgánicos y sin gluten.
3) Joven, rápida, asequible… incluso puedes componerte tu propio plato.
Benjamín Bensousan, de origen francés, es el cocinero responsable del proyecto. Le conocimos con Sergi Arola en La Broche, Le Cabrera y Cien Llaves. Se nota su mano, porque hay varios platos de inspiración magrebí y árabe.
Restaurante fácil, sencillo y desenfadado, que no tiene reservas. Te pones a la cola en mostradores frente a la cocina en marcha y eliges lo que deseas comer. Te lo sirven en las mesas individuales o para compartir.
Coffe speciality H. Greens. Los 5 MejoresEn Castellana, AZCA, el local es una especie de «invernadero» con look industrial, muy luminoso, con plantas verdes que cuelgan del techo. Todos tienen esta imagen aproximada. En AZCA tienen una gran terraza que ponen en marcha en cuanto la temperatura lo permite. El local de Hortaleza, tiene un agradable café speciality, con producto de comercio justo y sostenible.
El servicio es el propio de estos establecimientos de pedido en el mostrador: impersonalizado.
A diario siempre está muy lleno y dependiendo de las horas hay largas colas.

Especialidades: Recetas y ejecuciones sencillas, con predominio de elementos vegetales saludables, coloristas y de temporada. Platos fríos y calientes que se mezclan en dos grandes apartados: proteínas (atún, pollo, ternera, tofu) y ensaladas, aunque también se ofrecen guarniciones varias y salsas. El camino es elegir una de cada. También una guarnición si se desea.
Por ejemplo: pollo marinado al horno josper con chipotle, que está bien. Ternera marinada con hierbas al horno de carbón, también correcta. Tataki de atún blanco con ponzu y sésamo, agradable. Ginger pulled pork marinado y asado, con piña y lombarda; también tofu.
Ensaladas muy verdes y variadas: boles con varios ingredientes, en general poco aderezo: kale quinoa Caesar con picatostes (rica); avocaco supergreen, correcto, con: aguacate, espinacas,Postres H. Greens. Los 5 Mejores rúcula, tomates cherry, pepinos. Otra: ginger queso de cabra crunch con boniato, alubias verdes, nueces, rúcula, queso.
Guarniciones muy variadas que van desde las verduras de temporada, al hummus, arroz o quinoa… pasando por berenjenas, patatas o boniatos. También disponen de platos para compartir, rico el hummus.
Postres correctos, sin azúcar ni gluten: raw duo de chocolates con bayas del bosque. Brownie de moka y coliflor. Agua del grifo filtrada (lo más caro), zumos, cerveza y media docena de vinos.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: Si Minusválido: No
Web: www.honestgreens.com
E-Mail: hello@honestgreens.com

Compartir: