Para no equivocarse en Madrid

Cadaqués cocina de pescadores

-Novedades Restaurantes, LA BOCA MAGAZINE, Las 5 Mejores Novedades

El Grupo Sagardi trajo su Cadaqués de Barcelona. Cocina de fuego y brasas, del Mediterráneo de la tramontana, del Alto Ampurdán y sus costas bravas. Es la cocina de  los pescadores que faenan en Ampurias desde el S. VI a.C.

Dirección: Jorge Juan 35.  Madrid.
Metro / Zona: Velázquez / Núñez de Balboa.
Teléfono: 91 360 90 53.
Horario: De 13:00 a 1:00 h.
Cierra: No.
Precio: 60 €.
Comentario: Dónde comer arroz en Madrid.
Sagardi es uno de los grandes grupos de restauración españoles. Posee 30 restaurantes y 2 hoteles entreCadaqués expositor. Los 5 Mejores Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Buenos Aires, México, Londres y Oporto. La cocina vasca, sus carnes, brasas y pinchos, han sido el fundamento del Grupo creado en Barcelona por Iñaki López de Viñaspre. Aunque a medida que han ido creciendo, se han diversificado con otras cocinas y especialidades. En Madrid poseen también Sagardi (2) y Orio.
Cadaqués es referente del litoral mediterráneo del Ampurdán y de cocina de pescadores. El Grupo acumula experiencia, profesionales y proveedores de la Costa Brava, con los que completa un proyecto con sólidos argumentos para contar en el mercado.
Cocina a la vista, fuegos y brasas para excelentes pescados y mariscos de las lonjas de allí, para los arroces y cómo no, para sus proteínas preferidas: carnes de vacuno mayor con el tiempo de maduración vasco.
Cálido comedor con ambiente natural de maderas lavadas, cestos lámpara que añaden autenticidad y dejes marineros. A la entrada una barra con un espléndido expositor, exhibe lo mejor del mar: bichines únicos para una comida o aperitivo de luxe. Su pequeña terraza entrecalles permanente, es apetecible para picotear un almuerzo o un buen aperitivo.

Especialidades: Cocina sencilla, tradicional en sus propuestas y contemporánea en sus tratamientos y presentaciones. Arroces de pescados de roca y conchas hechos al fuego de naranjo.
Aunque estos mismos productos / platos puedan comerse en la mesa, si su camino es el aperitivo: buenas ostras, almejas de cuchillo; muy finas y ricas navajitas del Delta del Ebro. Excelentes gambas rojas de Rosas con un solvente el sofrito rústico de tomate que las acompaña.
Correctas la ensaladilla rusa y las croquetas de jamón. Muy rica la coca de recapte con sardina anchoada y también la exqueixada empedrada con pequeñas alubias “arrocinas” que añaden refinamiento.
Cocina del mar sencilla, tradicional en sus propuestas y contemporánea en sus tratamientos y presentaciones. Justito el arroz con conejo y caracoles, justito de sabor, enjundia y profundidad del fondo. Correcto el punto del arroz. Un poquito mejor el arroz Cadaqués con pescados de roca, calamares y conchas. Brut, con sepia, rape y almejas o la cazuela de arroz y bogavante. También otros guisos marineros, si prefiriera este camino.
Los aperitivos muy buenos por variedad, calidad y elaboraciones. Pasaron por las mesas y la barra, una paella con un arroz recién salido de las brasas. Nos pareció una idea magnífica, aunque no era momento por una comida posterior.
De postre, el tapón de Cadaqués, un correcto bizcocho borracho “sin brillo”. Chocolate el terroir de Cadaqués, más de lo mismo.
Muy buen listado de vinos de diferentes procedencias, tanto clásicos, como grandes marcas, como la nueva tendencia de pequeños elaboradores.
Dónde comer arroz en Madrid.
Tarjetas: Si
Web:  www.restaurantecadaques.com
E-Mail:

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑