Para no equivocarse en Madrid

Brasserie Lafayette la cultura gastronómica francesa en la mesa

-Novedades Restaurantes, LA BOCA MAGAZINE, Las 5 Mejores Novedades

Dirección: Recaredo, 2 Madrid. 
Metro / Zona: República Argentina / Joaquín Costa.
Teléfono: 91 260 69 12.
Horario: De 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00 h.
Cierra: Domingos, lunes y martes noche.
Precio: 40 €. Menú diario: 19,50 €
Comentario: Restaurante francés en Barrio de Salamanca
En Madrid hubo una larga época que no se inauguraban restaurantes de cocina francesa. Quizás el clima vanguardista de la restauración española esos años contribuyó a ello. En cualquier caso, su gran cultura gastronómica es muy valorada y siempre ha contado con muchos partidarios en la capital de España. Lafayette Los 5 MejoresCon el escenario descrito, la apertura de Lafayette en Las Tablas, resultó una ruptura en el mercado: se abría un restaurante francés y relevante. Pero claro, había que ir hasta allí para “comer francés”. Hoy (feb. 2019) en El Viso, se acerca a su clientela más natural y más afín por edad y cultura gastronómica.
Local, de altos techos, fue una antigua vaquería y hasta hace poco, una taberna andaluza. Cálido y original por clima y ambiente, goza de una atmósfera acogedora ideal para cenas románticas y de amigos.
Terraza remetida en el propio edificio, amplia, confortable, espléndida. Detrás de todo esto, como siempre, Sebastien Leparoux, gran jefe de sala, que por fin ha encontrado un inteligente empresario como socio: Humberto Pato.
Especialidades: Autenticidad y platos bien ejecutados, tiene todas las especialidades que uno/a desea encontrarse cuando va a un restaurante francés. Estupenda mantequilla d´Echirée de aperitivo. Ostras bretonas frescas y fragantes, que con una copa de champagne de la casa, resultan un entrante excelente. Caracoles beurre maître d´hotel: caracol limpio, rico y en su sabor. Tartare Lafayette. Los 5 Mejores
Tartare
de pato bueno, bien aderezado, con chispa; buenas patatonas fritas, fundentes por dentro y crujientes por fuera. La muy mediterránea bullabesa limpia, con rouille y tostada. Autenticidad, buen fondo, sabroso, con los pescados con un poquito hechos demás. Gigot de cordero recental a baja temperatura 7 horas, deshuesado; carne sabrosa, jugosa, tierna y bien acabado.
Y como todo buen restaurante francés, acabar la comida con queso es “una obligación”. Tabla de quesos equilibrada y más que correcta. También: buen foie-gras mi-cuit. Flamiche de puerros, acelga y bacon (pasta quebrada con verduras). La mediterránea y tradicional pissaladière de Niza (una especie de coca mallorquina), con cebolla, anchoas y aceitunas muy agradable.
El clásico magret de pato con coulis de frutos rojos. De postre rica tarta de limón merengada y cremoso de chocolate, goloso y de envolvente cremosidad… un buen final. Bodega con más de 100 etiquetas de vinos de ambos países. Buena relación de champagnes.
Restaurante francés en Barrio de Salamanca

Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: Si (Terraza) Minusválido: Si.
Web: www.restaurantelafayette.com
E-Mail: info@restaurantelafayette.com

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑