Para no equivocarse en Madrid

Restaurante Atocha 107

-Novedades Restaurantes, LA BOCA MAGAZINE, Las 5 Mejores Novedades

Cocina tradicional contemporánea de mercado y temporada. Platos sencillos bien acabados, sabores de toda la vida a fuego lento y el mejor tratamiento para llegar a la esencia de producto.

Dirección: Atocha 107.  Madrid.
Metro / Zona: Estación del Arte / Glorieta del emperador Carlos V.
Teléfono: 91 108 06 61.
Horario: De 13:00 a  16:30 y de 20:00 a 24:00 h.
Cierra: No.
Precio: Menú semanal: 45. Con vinos de D.O. Madrid
Comentario: Novedades restaurantes Barrio de Las Letras.
Joaquín Felipe, viejo conocido y reconocido de la gastronomía madrileña, vuelve a un restaurante de hotel y puede ser un buen presagio para él. Estuvo 12 años en el restaurante del 5 estrellas Urban, referente de los hoteles con restaurantes de gran nivel.Atocha 107. Comedor interior. Los 5 mejores. Es un cocinero de larga trayectoria (El Chaflán, Europa Decó H. Urban, Aspen, Florida Retiro, Dogma / Grupo Pradal y otros), con solidez profesional, gran instinto cocinero y capacidad para bordar platos de atún, cerdo ibérico y sus leves encurtidos. Algunos se preguntan por qué cambia tanto de empleo… pues los aciertos y desaciertos de la misma vida.
Sorprende la quietud y silencio en el jardín del restaurante, un patio interior en en medio de la ciudad, en el que no se oye ni una mosca, salvo cuando algún pajarillo llega a sus árboles. Comedor funcional y cómodo, “arreglado pero informal”, para sentirse a gusto y relajado.
Hoy el restaurante todavía está en una situación de cierta transitoriedad propia de la Covid… un poco como “escondido o secreto”. Lo creó durante el confinamiento en este hotel de la Familia Palacios (del rioja), que abrirá el 1 de julio. De momento se accede al restaurante a través del hotel, solo con reserva. Tiene un menú del día y otro de fin de semana, que cambia con el mercado.

Especialidades: Cocina tradicional contemporánea, con buenos productos de mercado y temporada. Platos sencillos bien acabados, sabores de toda la vida, buscando la sencillez y relevancia del producto. Cocina de fuego lento y el mejor tratamiento para llegar a la esencia de producto.Salmonete con mojo rojo Atocha 107. Los 5 Mejores
Ensalada de tomate, encurtidos caseros, vegetales de temporada y octavillo de anchoas. Naturalidad, equilibrio de ingredientes con los sutiles encurtidos aportando el brillo. Canelón con salsa pepitoria sabroso y rico. Salmonete de roca asado con mojo y papas, buen punto y rico producto de un plato canarión que rezuma autenticidad.
Filete de oveja machorra, que no descubrí ante el reto del cocinero. Una carne hecha, tierna y sabrosa, que no acerté a descubrir. No sabía a borra. La machorra era una oveja que se mataba en las fiestas de las familias y los pueblos. De postre, tarta sabrosona y densa de queso payoyo.
Carta de vinos corta, pero bien seleccionada. En el menú ofrece vinos de la D.O Madrid.
Para pasar el largo trago de La Covid, creó con éxito un proyecto de comida a domicilio: Montar el Pollo (91 108 06 61). Pollos marinados durante horas, envasados al vacío y acabados con cocción controlada para conseguir la jugosidad deseada.
Novedades restaurantes Barrio de Las Letras.
Tarjetas: Si
Web: www.restauranteatocha107.com
E-Mail: reservas@restauranteatocha107.com

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑