Para no equivocarse en Madrid

Los 5 Mejores. Para no equivocarse.

BLOG, Opinión

Hoy cuando buscas un restaurante por Internet de cualquier ciudad de España, lo primero que lees es: Los 5 mejores restaurantes de… tal ciudad. Las más grandes guías del sector, las más conocidas y las menos también, utilizan nuestra marca en los buscadores para conseguir atraer clientes.

Los 5 Mejores Nueva Imagen Nuevo LogoLos 5 Mejores. Para no equivocarse.

Antes de nacer, nuestro concepto creativo fue: reinventar la guía gastronómica. Luego derivó en concepto de producto.
El objetivo era crear una idea trascendente (esencia de la marca), una identidad faro que fuese un acontecimiento diferencial en el sistema de búsquedas gastronómicas. La solución ya la conocéis: Los 5 Mejores. Reinventando la guía gastronómica.

Hoy cuando buscas un restaurante en cualquier ciudad de España, lo primero que lees es: Los 5 mejores restaurantes de… tal ciudad. Las más grandes guías del sector, las más conocidas y las menos también, utilizan nuestra marca en los buscadores de Internet para conseguir atraer a clientes.

Antes de Los 5 Mejores solo había media docena de diferentes categorías de búsqueda, y en concreto: «Ver y ser vistos», «Cenas románticas», «Cenas en domingos» y «Restaurantes bien decorados». Estos son datos reales y no aproximados. Luego fueron añadiéndose algunos más.

Por no hacer la lista muy larga, estos son las categorías de busqueda de restaurantes, que más oímos y leemos por ahí, que están incluso en boca de en Google:

Isotipo Los 5 Mejores con sello

Isotipo Los 5 Mejores con sello

«Casas de comidas contemporáneas”
“Tabernas contemporáneas”
“Cocina contemporánea»
«Arreglado pero informal»
«Clásicos populares»
«Clásicos contemporáneos»
«Restaurantes fashion»
Beautifull people
«Atracón con amigotes»
«Comer con niños»
«Hoy solo de amigas»
«Mesas de empresas»
«Enotabernas»
«Chic & cheap»
«Domingos en familia».
«Quedar bien con el suegro/a…»

Y otras más divertidas derivadas de todas ellas.

Los 5 Mejores

Entre las otras novedades que aportábamos, incluíamos una muy rupturista: la recomendación de establecimientos por «Estilo de Vida», jamás incluidas por las guías gastronómicas. Ir en contra de la sociedad no tiene sentido y el tiempo nos ha dado la razón.
Hace tiempo que el mismo modelo de restaurante no vale para todos los consumidores y momentos de consumo. Para mucha gente, lo del plato no es lo más importante. La mesa como centro de atracción social, de reunión, la experiencia social compartida… vivir la magia del instante y poder contar en las redes sociales las situaciones vividas.
Así nacieron:
“Los más fashion”
“Beautifull people”
“Glamour oh glamour” y
“Cuquis monos y de moda”, que acabamos de incluir.
Eso sí, claro, no recomendamos restaurantes fashion sin valores gastronómicos.
Y no nos olvidemos, este es el único segmento que ha sido capaz de abrirse al mercado internacional con operaciones corporativas de fondos de capital riego. Su importancia hoy es capital, es el que más crece.

En resumen, Los 5 Mejores es una guía para todos. Nuestra mirada es al consumidor.

Isotipo Los 5 Mejores redes sociales

Isotipo Los 5 Mejores redes sociales

En estos últimos años hemos superado las 100.000 visitas mes y lo hemos publicado con pantallazos del servidor para que no hubiera dudas. Pero como en Internet las cosas van muy deprisa, hemos “cambiado de traje”, porque teníamos que hacer una versión responsive o adaptativa, para que su lectura se adaptase a teléfonos, tablets y ordenadores.
Además, hemos perseguido mejorar la navegabilidad gráficamente, dejando “miguitas por el camino” para poder buscar y rebuscar en una guía que lo tiene casi “todo”.
Hemos actualizado la imagen, tratando de expresar pulcritud creativa, contemporaneidad, refinamiento cosmopolita. Un nuevo logotipo con su isotipo y su canesú… todo ello creado por un excompañero, Angel Luis Sánchez. Espectacular el 5 gorro de cocina que trasmite gastronomía y cocina a raudales.
A propósito del 5, él también fue el creador en su día, del logo de nuestro cliente Telecinco.
La nueva portada tiene nuevas secciones y una nueva manera, más actual y mejor de contarlo.

Pero lo más importante a día de hoy, esencia y fundamento de nuestro producto, es que somos una guía fiable. Por los establecimientos seleccionados, por cómo lo hacemos y lo contamos… ypor lo que relatan las experiencias acumuladas de los usuarios.

Somos independientes, nos pertenecemos a nosotros mismos, comemos, bebemos, pagamos y nos vamos. Y en la medida lo posible, tratamos de no ser conocidos. Va en contra de nuestro camino y nuestra convicción personal de no ser conocidos (nunca salimos en las fotos).
Sabemos que cuando nos conocen nos tratan mejor, como es lógico, claro. Por eso perseguimos que nos traten como a cualquier cliente, por eso no avisamos y a ser posible no reservamos. Porque por encima de todo, ser honestos y objetivos es nuestro máximo objetivo.

Isotipo Los 5 Mejores redes sociales

Isotipo Los 5 Mejores redes sociales

Por supuesto que nos invitan algunos restaurantes o tabernas a conocer sus propuestas nuevas o renovadas. Pero esto no limita nuestro criterio ni la independencia de nuestra opinión. Los que nos invitan nos conocen y lo saben.
Por tanto y por todo lo expuesto… en un mercado tan maduro y sobresaturado en las redes sociales, con innumerables alternativas para la búsqueda de restaurantes, queremos reivindicar nuestro: Para no equivocarse en Madrid.
No hace falta leer 30 opiniones sobre restaurantes para saber cuál es la buena.
Los 5 Mejores. Lo seguro. Lo fiable. Para no equivocarse.

Querido usuario, si has llegado hasta aquí, nuestro agradecimiento infinito, por todos estos años con nosotros.

 

 

Alfredo Franco Jubete.
Editor

www.los5mejores.com

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑