Duraton

TIENDAS » Gourmet extranjeras » Latinoamericanas »


100% México

TIENDAS » Gourmet extranjeras » Latinoamericanas »

Dirección: Castelló, 22. Gran Vía de Hortaleza, 51. Madrid.Conservas. Los 5 Mejores
Metro / Zona: Velázquez / Goya. Pinar del Rey / Glorieta de Francisco Fernández Ordóñez.
Teléfono: 91 575 35 09. 91 017 23 49.
Horario: De 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 h.
Cierra: Domingos.
Precio: Varios.
Comentario: Ya llevan unos años en Madrid, ya que se inauguró en 2006. Desde fuera parece una tienda de regalos, pero cuando profundizas, compruebas que lo es solo al 50%. También es una tienda de productos gastronómicos mexicanos. Y por tanto como cuenta su marca, una tienda auténtica con lo más deseado de este país. Desde guayaberas y vestidos bordados tradicionales, a música, pasando por molcajetes, conservas o alcoholes. Pero son algo más que esto. También organizan fiestas y concursos de tradiciones mexicanas como el Concurso de Calaveritas Literarias. Es decir, son de alguna manera centro de reunión de actividades sociales y culturales de este país tan cercano a España. Un país que como ha sucedido con Perú, explotará culinariamente no tardando y los españoles podremos disfrutar de una cocina única y fuera de los clichés que ya conocemos bien. Una cocina con fuerte personalidad, atractiva, rica y muy variada, con una despensa con productos únicos. Por cierto, ya hay algún restaurante que ofrece una Habaneros. Los 5 Mejorescocina mexicana auténtica y renovada. Todos los miércoles a las 19:30 h. suelen tener clases de cocina mexicana en G. V. de Hortaleza (ver web o facebook).
Especialidades: Auténticos productos mexicanos. Desde mezcales y tequilas buenos y mejores a: café, botanas, frijoles, aderezos y salsas. Chiles: anchos, cascabel, de árbol, guajilla, morita, mulato, pasilla, piquin, poblano, jalapeños. Salsas: verde, chipotle, mexicana, habanera. Moles. Productos precocinados como: chilaquiles, cochinita pibil, tinga de pollo y de ternera. Dulces: chocolate, postres, cajeta de leche. En bebidas: mezcales y tequilas, como hemos dicho, pero también, pulques, cervezas, refrescos, sotol, vinos. Y algún producto gastronómico fresco, ya que también tienen un pequeño frigorífico: varios chiles, tortillas, quesos. Otros productos de cocina como mandiles o molcajetes.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.100porcienmexico.es
E-Mail: info@100porcienmexico.es

arriba

La Franco Argentina

TIENDAS » Gourmet extranjeras » Latinoamericanas »

Dirección: Conde Duque, 28. Madrid.
Metro / Zona: San Bernardo / Calle San Bernardo.
Teléfono: 91 559 74 55.
Horario: De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h.
Cierra: Sábados tarde y domingos.
Precio:
Comentario: Una importante organización con tiendas en diversas ciudades de España y en Francia, que nace para introducir el famoso dulce de leche en Europa. Poseen diversas marcas con elaboraciones a partir de este producto, pero con derivaciones a otros sectores de la alimentación. Y claro, los argentinos tienen un recurrente punto de destino en esta tienda. Aquí vienen a buscar alimentos y recuerdos de su tierra. La propia tienda lo llama, “nostalgias gastronómicas”. Está claro que esa es la llama que enciende la compra. Nada como su dulce de leche y sus ingredientes para el chimichurri, pan de miga para sus sándwiches, “criollitas”

Especialidades: Mate Amanda, harina Blancaflor para repostería, infusiones la Virginia, masa para empanadas Fargo, alfajores Havanna, confitura Cuyen, especias Alicante, accesorios para el mate, vinagres, tés… de todo lo de allá, en definitiva.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.lafrancoargentina.com
E-Mail: No

arriba