Cata de vinos, TIENDAS, Varios

Lavinia

Cata de vinos, TIENDAS, Varios

Dirección: Ortega y Gasset, 16. Avda. Europa 13-15. CC Moraleja Green. Calle de los Químicos, C.C. Plaza Norte, 2 Majadahonda. Madrid.
Metro / Zona: Núñez de Balboa / Velázquez. CC Moraleja Green. / Alcobendas. Urbanización Carril del Tejar / Majadahonda.
Teléfono: 91 426 05 99. 91 662 31 30. 91 172 22 76.
Horario: De 12:00 a 21:30 h. Espacio gastronómico: de lunes a sábados de 12:00 a 17:00 h. Jueves y viernes de 20:30 a 23:30 h. Barra de 12:00 a 21:00 h.
Cierra: Domingos solo Ortega y Gasset.
Precio: 35 €.
Comentario: La mejor tienda de vinos de Madrid ¿del mundo?, posee un bar-restaurante en la planta alta. Pero claro, su bodega tiene más de 4000 referencias de todos los países del mundo. Una buena oportunidad para elegir “la botella” y compartirla en el restaurante, con la persona adecuada y a precio de tienda. Ahora además se puede hacer en la barra del bar, no hace falta sentarse a comer. Este es un buen camino para venir aquí: coja a un amigo/a elija un vino glorioso, súbase a la barra, pida un par de raciones y tome un gran vino a precio de vinillo. El cocinero Fernando del Cerro de Casa José, Aranjuez, muy reconocido por su cocina de verduras, ha dejado el restaurante para llevar a cabo nuevos proyectos en Asia. Le ha sustituido su segundo durante 5 años en Casa José, Antonio García (Junio ´16). Se ha cambiado totalmente la oferta del espacio gastronómico: una nueva barra, mesas altas y taburetes. Disponen de grandes vinos nacionales e internacionales por copas, mediante un dispensador que introduce un gas inerte en las botellas, para que una vez abiertas no evolucionen y se oxiden. La Lavinia. Los 5 Mejores.oferta de vinos por copas, sobrecoge por su tamaño: 100 vinos con etiquetas nacionales y del mundo, realmente importantes. En la tienda, generalmente hay bodegas presentando sus productos a los clientes, dándoles a probar y ofreciendo promociones interesantes. En otoño ´18 han inaugurado un atractiva terraza acristalada, en la que poder tomarse a precio de tienda la botella comprada previamente.

Especialidades: Han cambiado completamente la carta por una más sencilla e incluso accesible económicamente. Comienza con un brunch Platos agradables que gustan a todos y que acompañan bien a los vinos que a cualquiera le podrían apetecer beber cuando uno viene a esta casa. Platos que también pueden convertirse en un picoteo informal para compartir una botella “al salir de clase”. Cecina, anchoas, sardinas marinadas con ponzu, ensaladilla, callos, tortilla de tubérculos y trufa. Los platos cambian con la estación. Vitello tonato, falto de chispa en la salsa. Agradables por cremosas las croquetas de carabineros y por bien ensamblada la brandada de bacalao. Agradable la coca de pulpo con tapenade y mojo de tomates secos. Sencillo pero perfecto de punto el rape a la romana con romesco. Estupenda la raya meunière. También, entraña de wagyu y steak tartar con tubérculos. El milhojas lleva en la casa tiempo y se ha convertido en un clásico y magnífico final para tomar un vino de postre. También panna cotta de fruta de la pasión.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.lavinia.es
E-Mail: espaciogastronómico@lavinia.es

Compartir: