Salamanca / Serrano, TABERNAS, Tapas por barrios

José Luis

Salamanca / Serrano, TABERNAS, Tapas por barrios

Las 5 mejores Tapas Salamanca / Serrano.    
Dirección:
Rafael Salgado, 11; Serrano, 89; General Oraa, 5; Paseo de la Habana, 4; San Francisco de Sales, 14. CC La Moraleja, Pº. Alcobendas 16. El Galpón, Francisco Gervás, 16. Alcobendas. Madrid.
Metro / Zona: Santiago Bernabéu / Estadio de fútbol,
Teléfono: 91 458 80 28; 91 563 09 58. 91 561 64 13. 91 562 31 18. 91 441 20 43. 91 650 20 74. 91 484 43 05.
Horario: De 8:30 a o1:00 h. Sábados de 9:00 a 01:00 h. Y domingos, de 12:30 a 01:00 h.
Cierra: Semana Santa y agosto.
Comentario: En 1957 José Luis Ruiz Solaguren abría su primer establecimiento en la calle Serrano. Una cervecería que sin tardar demasiado tiempo se hizo una de las barras imprescindibles del Barrio de Salamanca. La gente conocida de Madrid, periodistas y escritores de la época, acudían a tomar el aperitivo, comer sus ricos pinchos y a charlar con los amigos a diario. Gracias a la tenacidad y capacidad de trabajo del fundador, fueron abriendo otras cervecerías, un restaurante, y se convirtió en todo un símbolo de la historia gastronómica madrileña. Luego vendrían otros restaurantes, cafeterías y un catering importante con el que ofreció aperitivos y comidas a empresas y muchas celebraciones a familias. Y lo siguen haciendo, claro. Cocina clásica, elaboraciones tradicionales de producto, de sabor, con algún detalle de actualidad a cargo César Ruiz, hijo de José Luis. Terrazas acristaladas de invierno y terrazas veraniegas muy agradables con muy buen ambiente. Un clásico de toda la vida para tomar el aperitivo con sus reconocidos pinchos.

Especialidades: En las barras de José Luis también comen informalmente a diario muchos madrileños, que no tienen tiempo para comer en la mesa. Ni que decir tiene que la tortilla de patata y el canapé de merluza, son los dos que más ves comer cotidianamente a la gente. Pero también el canapé de solomillo y el lomo embutido con pimiento verde, son otros de los fijos que hay que comer. Además están ricas las croquetas, la morcilla y las minihamburguesas. Y para comer: cocido, paella, judías de Guernika, ensalada de bogavante, chipirones a la plancha o en su tinta, merluza en salsa de changurro, mollejas de cordero, crujiente de cochinillo, carré de lechal, callos. De postre, panchineta templada. Buenos vinos y un gran servicio, siempre atento y muy amable. 
Tarjetas:
Si Aparcacoches: Si Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.joseluis.es
E-Mail: joseluis@joseluis.es

Compartir: