Para no equivocarse en Madrid

La Catapa

-Retiro Menorca, TABERNAS, Tapas por barrios

Dirección: Menorca, 14. Madrid.
Metro / Zona: Ibiza / Menéndez Pelayo.
Teléfono: 91 574 26 15.
Horario: De 11:30 a 16:30 h. y de 19:30 a 24:00 h.
Cierra: Domingos tarde y lunes.
Precio: 35 €.
Comentario: Las mejores Tapas Retiro Menorca.
Los profesionales, en su adecuado punto de madurez, buscan autonomía personal para sus ideas de negocio, siempre atentos a la tendencia la Catapa. Los 5 mejoresdel mercado.
Miguel Ángel Jiménez, ex-Ramsés, El Amparo, Guisando, Norema Salinas; alquiló una pequeña taberna en una de las calles con mayor y mejor tapeo de Madrid. En julio ´12 se fue enfrente, al local que ocupara la reconocida Laredo, que también se ha mudado a otro local próximo.
En el verano del ´18 ha realizado una actualización decorativa del local y ha mejorado en luminosidad y modernidad. Es una de las mejores tabernas de Madrid, con el tiempo ha ganado peso so en el mercado. Cocina tradicional contemporánea, con algún chispazo personal.
La barra y el comedor, siempre llenos de clientes que han ido ganando día a día con buenas elaboraciones y vinos; y mejor trato al cliente. En fin, que poco a poco se ha ido abriendo un hueco hasta situarse entre los imprescindibles de la calle.
A comienzos del 2018 se incorpora María José Jurado, una de las grandes sumilleres de Madrid. Sin duda mejorará en la oferta de vinos, la manera de consumirlos y de contarlo. Magnífico fichaje.

Especialidades: Tapas y raciones para ser compartidas, incluidas medias raciones. Chacinas y anchoas con asadillo de pimientos, magníficas. Mejillones de roca con curry rojo. Ensaladas de carpaccio de tomates raf con ventresca y de burrata con rúcola y tomate confitado.Navajas La Catapa Los 5 Mejores
Muy interesante pincho de tortilla, de los buenos de verdad. Ricas sepietas con alioli de tomate, o zamburiñas al horno. Las ya clásicas y muy finas croquetas de patata y trufa. Salpiceviche de mejillón, gamba y pulpo, suave y fresco. Salmorejo con ventresca o jamón, de lo mejor.
Excelente jamón marino, en realidad, ventresca de atún curada como un jamón.
Buenas habitas con chopitos. Ricas cocochas de merluza al pil pil. Muy buenas las mollejas de cordero con salsa de trigueros, los riñones y los ricos y melosos callos. Buen steak tartare y aseada la hamburguesa de wagyu. Mucha atención a los productos de temporada y sus ofertas, siempre tiene magníficas setas, producto talismán del cocinero.
De postre, flan de queso. Bodega bien seleccionada en vinos menos conocidos e interesantes… y dos docenas de vinos por copas. Claro, también para tomarse algún buen queso.
Las mejores Tapas Retiro Menorca.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: No
E-Mail: No

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑