Para no equivocarse en Madrid

Kulto

-Retiro Ibiza, TABERNAS, Tapas por barrios

Dirección: Ibiza, 4. Madrid.
Metro / Zona: Ibiza / Retiro.
Teléfono: 91 173 30 53.
Horario: Domingos, lunes y miércoles de 13:00 a 24:00 h. jueves, viernes y sábados de 13:00 a 2:30 h.
Cierra: Martes.
Precio: 40 € en barra y 60 € restaurante.
Comentario: Mejores Tapas Retiro / Ibiza.
Cada vez son más los restaurantes fuera de Madrid, que la personalidad de su cocina y sus propuestas tienen fuerza, pueden y quieren triunfar en la capital. Y cada día son más las propuestas basadas en una cocina mediterránea pero con influencia de ingredientes, técnicas y cocinas globales.Tacos de atún Kulto. Los 5 Mejores En el caso que nos ocupa, sus propietarios son madrileños y cocineros. Ejercían en su taberna de Zahara de los Atunes, Trasteo (cerrada en invierno). José Fuentes y Laura López cocinan el atlántico y lo hacen con recetas con chispazos creativos, fusión y diversión, y los productos que a la gente le gusta encontrarse en el plato. Es una cocina de mercado, producto y temporada.
Dos ambientes diferentes: la barra en planta calle, todo luminosidad, con las mesas altas de rigor frente a ella y una decoración más de diseño, en la que domina el blanco y la cocina abierta al fondo. En el piso superior, sala informal eco-chic, arreglao pero informal. Domina la madera clara y el hierro en mesas y sillas. Servicio muy amable y atento.
Precios que tiran a caros, cantidades que en algunos platos tiran a poco y presentaciones que tiran a creativas. La barra siempre llena y con muy buen ambiente. Correcta carta de vinos. La sala de arriba, algo ruidosa, sobre todo cuando la barra está con mucho ambiente.

Especialidades: Carta reducida, pero no importa, la clave, que esté bueno. El atún, como el propio Zahara indica, es uno de los referentes, y estos son los platos: taco de atún marinado, con guacamole y salmorreta, correcto. Satay de atún marinado al curry sobre taco vegetal y crema de Ensaladilla Kulto. Los 5 Mejorescacahuete, extraordinario. Y al mismo nivel, el sabroso tarantelo de atún al fuego de romero y el tartar de atún ahumado al momento.
Correcto el mollete de pringá de puchero con salsa picante (poco). Las tortillitas de camarones vietnamitas; una especie de taco-tortillita, adictivas. Raciales y ricas las migas con huevo y sobrasada. Buena y cremosa ensaladilla con manzana; peculiar y fresca por la manzana verde (a nuestro gusto deberá mezclar la ensaladilla con atún y la melba, antes de comerla -pruebe-).
El papelón crujiente de chicharrones con salsita criolla está para comérselo. Y proceda de igual modo con las alcachofas con carabineros y huevo escalfado. Buenos chipirones a la brasa con un fondo de mejillones en escabeche, arroz inflado y tabulé de quinoa. También destacado el el fricandó de morrillo de atún a baja temperatura con hongos y alcaparra. Empedrat de bacalao con pesto moruno y verdinas, solo correcto.
Rabo de toro en mollete negro, callos a la madrileña; manitas de cerdo con calamares. Deje un hueco para estos dos postres: lemon pie, con galleta y crema de limón; y el café  turco, 7 texturas de café con cardamomo. Ambos deliciosos.
Mejores Tapas Retiro / Ibiza.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: Si Minusválido: No
Web: www.kulto.es
E-Mail: reservas@kulto.es

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑