Para no equivocarse en Madrid

Barrio Húmedo

-Retiro Ibiza, TABERNAS, Tapas por barrios

Dirección: Menéndez Pelayo, 37. Madrid.
Metro / Zona: Ibiza / Ibiza.
Teléfono: 91 573 06 15.
Horario: De martes a jueves de 13:00 a 24:00 h. V y S hasta la 1:00 h. D. de 13:00 a 17:00 h. L. de 20:00 a 24:00 h.
Cierra: No.
Precio: 40 €.
Comentario: 5 mejores tapas Retiro Ibiza.
Barrio Húmedo, su propio nombre define su posicionamiento: procedencia, actividad, cultura gastronómica, tipo de local, cartaOreja guisada Barrio Húmedo. Los 5 Mejores y momento de consumo. Y la gran foto de la bodega en la pared, nos cuenta la historia familiar de su abuelo y tocayo Luis de Paz. También la pasión por esas raíces y el anhelo acumulado durante años para convertirse en tabernero.
Un ingeniero industrial, que tras acabar sus días en el mundo de la empresa, por fin pudo dedicarse con entusiasmo a su deseado proyecto personal: ser tabernero y traer a Madrid lo mejor de la gastronomía leonesa.
Su pasión de «cantinero» también la transmite con: la búsqueda de seleccionados productos, no solo leoneses, y su exquisita atención generadora de un clima y ambiente que mejoran la experiencia.
Local con una buena barra y mesas altas cómodas. Terraza sencilla e informal a pie de calle. Precios competitivos.

Especialidades: Aunque el local no tiene salida de humos, salen de la limitación sin mayores dificultades, con hornos adecuados. Por tanto tenemos, buenas y bien seleccionadas chacinas: cecina de vacuno, de chivo; chorizo, salchichón de Coladilla, estupenda lengua de vacaTortilla de picadillo o jijas. Barrio Húmedo. Los 5 Mejores curada con vinagreta. Tradicionales y ricos puerros de Fresno de la Vega (hoy tan de moda) con vinagreta. Buena y original ensaladilla “cazurra” con el castellanoleonés congrio como proteína.
Tortilla de picadillo, que nos hubiera gustado menos sólida. A la oreja de cerdo en salsa, le faltaba, a nuestro gusto, reducción y melosidad. Siempre hay un hueco para la tradicional morcilla de matachana. Ricos pimientos del Bierzo con sardina ahumada… tan ricos como las revolconas con pulpo.
Correcto escabeche de presa ibérica y mejor bacalao al ajo arriero maragato. De postre, estupenda tarta de queso azul de Valdeón.
Destacada carta de vinos leoneses, sobretodo del Bierzo; buenos listados de champagnes y generosos. También vinos del mundo. Tiene productos leoneses para comprar y llevar.
5 mejores tapas Retiro Ibiza.
Tarjetas: Si
Web: www.barriohumedomadrid.com
E-Mail:

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑