Para no equivocarse en Madrid

Santerra Ponzano

-Chamberí Ponzano Arriba, TABERNAS, Tapas por barrios

Dirección: Ponzano, 62. General Pardiñas, 56. Madrid.
Metro / Zona: Ríos Rosas / Ríos Rosas. Lista / Don Ramón de la Cruz.
Teléfono: 91 907 04 15. 91 401 35 80. 619 97 71 18.
Horario: Cocina ininterrumpida de martes a domingos 13:00 a 2:30 h.
Cierra: Lunes.
Precio: Barra 30 € Restaurante 65 €.
Comentario: Las mejores tapas de Ponzano Arriba.Santerra Ponzano Los 5 Mejores
Taberna inaugurada en diciembre de 2019 en un local luminoso, joven, decorado con un estilo ligero, natural, actual, de maderas claras y recordando al estilo de la casa madre («barra fina» como ellos llaman a la de G. Pardiñas). Barra en forma de «L», frente a ella mesas altas y una contrabarra también en las cristaleras que dan a la calle. Al la izquierda, comedor relajante, de ambiente agradable.
Miguel Carretero, es un cocinero muy joven y responsable de cocina del primer proyecto que compartió con Manolo de la Osa en Adunia. Es manchego, hijo de cazador y siempre ha cocinado «en manchego». Estudió en la escuela de hostelería de Toledo y tuvo experiencias en: Palacio de Cibeles, El Carmen de Montesión y Adunia.
Los jueves en la barra de General Pardiñas tienen música en vivo y en directo a partir de las 21:00 h.

Especialidades: En lo gastronómico, técnica actual y concepto tradicional. Cocina manchega de mercado y temporada. Cocina de raíz de los montes de Toledo y la llanura manchega. En el restaurante, ejecuciones pegadas a las tradiciones culturales por donde anduvo Rocinante, revisadas por su mano joven: caza de pelo y pluma, pesca, setas, queso, bacalao, cuchara sólida… sabores manchegos de la memoria, aromáticas del suelo, bayas de monte y especias de p´allá. 
Se perciben detalles, estilo y presentaciones de su experiencia con Ivan Cerdeño en El Carmen de Montesión, así como ejecuciones con influencia de recetario y producto global, que de momento solo ofrecen en esta nueva taberna.
Las croquetas, sabrosas y delicadísimas, están entre las mejores de Madrid, obtuvo el premio a la mejor croqueta de 2018. Ricos los torreznos de corteza suflada y crujiente, con salsa de tomatillo verde. Correcta la ensaladilla con ventresca y regañás; buenas las bravas salsa con chipotle ahumado. También rica anchoa con mantequilla de manzanilla pasada.Croqueta Santerra. Los 5 Mejores
Dos bocatas en brioche: rejos chili pepers, es decir, calamares con rejos fritos, mahonesa de chiles y la fresca hierbabuena; y el pepito de ternera con carpaccio de picanha, mahonesa de pimientos asados, idiazábal y piparras. (Qué moda… un nombre brasileño para un corte de carne que en España toda la vida se ha llamado: tapilla. Da la sensación que lo están descubriendo los propios cocineros).
Las alcachofas con salsa de algas codium, su sabor a mar acompaña muy bien. Estupenda la cazuelita de callos cremosos y untuosos por la pata y el morro. Ingredientes poco acostumbrados en los callos de Madrid. Agradables volandeiras con salsa acevichada suave. Lo mismo que sucede con el taco de lechuga con cangrejo de cáscara blanda y mahonesa de de bienmesabe.
De postre, el cremosísimo flan de leche fresca con chantilly de haba tonka; también brownie de chocolate amargo y la tarta de queso con frutos rojos.
Suficiente carta de vinos, muy bien seleccionados, con una veintena de vinos de diferentes DDOO, por copas y nada baratos. También cócteles. Servicio joven, amable y diligente.
Las mejores tapas de Ponzano Arriba.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.santerra.es
E-Mail: 

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑