Para no equivocarse en Madrid

El Ingrediente

-Chamberí Ponzano Arriba, TABERNAS, Tapas por barrios

Dirección: Alenza, 5.Madrid.
Metro / Zona: Ríos Rosas / Ríos Rosas.
Teléfono: 91 137 59 72.
Horario: De lunes a sábados de 13:00 a 16:00 y de 20:30 a 23:30 h. Domingos: de 12:00 a 17:00 h.
Cierra: Martes.
Precio: 40 €.
Comentario: Tapas Ponzano Arriba.
Cada día se come mejor en Madrid. Cada día nacen diferentes negocios de restauración y en varias ocasiones se repite este modelo: jóvenes en sus comienzos, alguno ex-ejecutivo de empresa, locales sencillos, poca inversión, muchas ganas y frescura de ideas. Crean tabernas o restaurantes que rompen en el mercado con platos profesionales, honestos, cocinados con pasión, chispazo creativo y por un dinero accesible. La gente identifica bien estos locales y le trae sin cuidado la austeridad o sencillez de la decoración. Se trata de pasarlo bien comiendo bien. Pues este es el caso: David Gutiérrez, Miguel Ángel López y Francisco Lira. A finales de 2016 crearon esta taberna contemporánea, con la humildad de quien comienza y alguno aprende trabajando.
Realizan una cocina rica de sabor, potente, global, con ingredientes, detalles o recetario latinoamericano y asiático. Fue un bareto de barrio con barra y mesas, y parte de la cocina está tras la barra, que atienden desde el desayuno a la cena.
En la barra tienen una pequeña carta, además de los platos del comedor, con unas “tapas” interesantes como la papa rellena de rabo, la tosta de sardina marinada, el taquito de pollo. Y para desayunar, buena tortilla.

Especialidades: Magnífico sándwich de pollo rojo escabechado con sardina marinada, de intenso sabor con un contrapunto fresco Steak Tartare. Los 5 Mejoressobresaliente. No se lo pierda, e incluso los cansinos baos, aquí los ejecutan con acierto.
El steak tartar de pato con alcaparra frita y mayonesa japonesa es uno de los platos destacados de la casa, con un aderezo diferente por las piparras fritas y la mayonesa japonesa. Agradables las verduras salteadas con crema de coliflor y ali oli de ajo negro.
Correcto y sabroso arroz meloso de berza con panceta ahumada y carpaccio de bacalao. Morro de ternera con salsa de calamar hinojo y miel; meloso y armónico por contraste. Ricas lentejas estofadas al curri verde con codorniz asada. Costilla de cerdo marinada en kimuchi con lombarda estofada y salsa big king.
Tarta de queso azul de sabor suculento y refinado y pannacotta queso cremoso y de chocolate bastante fina.
Se pueden comer medias raciones de casi todo, por lo que sería la recomendación. Carta de vinos corta de vinos interesantes, con un listado de una docena de generosos. Y un trato propio de quien quiere vivir de esto toda la vida y está en sus comienzos.
Tapas Ponzano Arriba.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.elingredienterestaurante.com
E-Mail:

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑