Para no equivocarse en Madrid

De Atún

-Chamberí Ponzano Arriba, TABERNAS, Tapas por barrios


Dirección: 
Ponzano, 59. Velázquez, 97. Madrid.
Metro / Zona: Ríos Rosas / Ríos Rosas. Núñez de Balboa / Diego de León.
Teléfono: 91 033 88 63. 91 411 40 79.
Horario: De 11:00 a 16:00 y de 21:00 a 24:00 h.
Cierra: Domingos noche y lunes.
Precio: 50 €.
Comentario: Mejores Tapas en Ponzano.
A comienzos de 2016 se puso en marcha esta casa de comidas contemporánea especializada en atún. Unas jornadas en Madrid de este excepcional pescado, con un especialista en túnidos que cerraba en invierno su restaurante de Zahara de los Atunes, se convirtió en una Tomatún. Los 5 Mejoresrealidad. Unos meses después, Damián García cerraba definitivamente La Tasca y se venía a Madrid con su familia.
Ponzano era la calle ideal para el proyecto, por la variedad de oferta de calidad. Detrás de todo ello, están los Golding como empresarios del proyecto y desde siempre muy bien relacionados con proyectos hosteleros de éxito (pubs británicos).
Damián comenzó a cocinar su pasión y a llenar de contenido una carta monográfica de atún. La fuerza y el magnetismo de: ventresca, tarantelo, morrillo, mormo, contramormo, descargamento, facera… dan lugar a variedad de sabores, texturas y elaboraciones muy diferenciadas. En pocos meses se demostró que la fórmula funcionaba, que el español es un gran comedor de pescado y el atún es el que más pasiones desata.
Local con la cocina a la vista desde la barra en forma de U. Comedor al fondo y blanco nuclear, limpio, funcional, de atmósfera cálida y algo ruidoso. Como consecuencia de todo ello, en menos de 1 año han creado un par de tabernas (La Barra / Taberna de Atún), con menos platos y más sencillos (en Hortaleza y Doctor Castelo).

Especialidades: Utilizan atún rojo de procedencia gaditana. Un producto de calidad cuya textura y sabor marca la diferencia con otras especies, sobre todo porque el atún se come en crudo principalmente. Conseguido el “tomatún”, un sashimi aderezado con tomate rallado, aceite y tierra de alga wakame. También delicioso sashimi de ventresca.
Tosta de tartar atún con trufa y muselina de wasabi. Rico también el atún picante con huevo frito y patata confitada.
Tacos de ventresca confitada con huevo de codorniz. Conseguido atún a la zahareña con cebolla, ajos, pimentón, vinagre y orégano. Correcta la facera de atún encebollada., como las albóndigas de chocos. Y para aquellos que necesitan carne para completar una comida, tienen cortes de presa y secreto de ibérico y entrecot de ternera.
Los postres solo aceptables, brownie con helado. Servicio eficaz y comprometido con el negocio. Carta de vinos poco interesante, apúntese a los vinos de jerez.
Mejores Tapas en Ponzano.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.deatun.com
E-Mail:

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑