Para no equivocarse en Madrid

Garelos

-Chamberí, TABERNAS, Tapas por barrios

Dirección: Blanca de Navarra, 6. Madrid.
Metro / Zona: Alonso Martínez / Almagro.
Teléfono:  91 058 89 56.
Horario: De 13:30 a 15:30 y de 21:00 a 24:00 h.
Cierra: Lunes.
Precio: 40 €
Comentario: Mejores tabernas Chamberí.
Sencilla taberna en dos plantas inaugurada a comienzos del 2020. Decoración funcional, correcta, de taberna. Taberna gallega Garelos. Los 5 MejoresAdornada con ilustraciones y pinturas del Globo de Betanzos (gran globo de papel de estraza que se lanza los 16 de agosto).
La planta superior resulta muy ruidosa y de ventilación reducida. Mejor quedarse en el piso de abajo, por la altura del techo y la cercanía a la puerta.
La cultura gastronómica de la Galicia interior corre por las venas familiares del cocinero Antonio Couceiro, que es precisamente de Betanzos. Pero la Galicia del mar también la lleva muy dentro, porque su larga experiencia es intensamente gallega: El Refugio de Oleiros en Coruña y La Penela / Ocafú.
De modo que, esos platos gallegos tan reconocidos y característicos, los podrá degustar con un magnífico punto. Incluso a un precio conveniente.
Todos los productos los traen de Galicia, incluida la excelente vajilla de Sargadelos.

Especialidades: Aquí hay que tener claro a lo que se viene e incluso a lo que se vuelve: tortilla de Betanzos muy poco hecha (casi líquida), solo de patata crujiente. Empanada de zamburiñas, de masa de sobresaliente y relleno jugoso y delicioso. Carne de ternera asada en su jugo, con patatas, cañón de sanchón en la carta. Tarta de queso, que de lo buena y cremosa que es, puede repetirse.
Otros platos casi del mismo nivel, que pueden completar la comanda: la ricarica merluza a la gallega que cocinan al vapor a baja temperatura y se acompaña con una buena ajada. Y otro postre, las cañitas hechas en casa. Los jueves es el día del marisco, un día oportuno para comer unos «bichines». Carta corta con dos docenas de vinos, pero bien seleccionados. Los blancos, casi todos gallegos, claro.
Servicio comprometido con la causa y muy cercano.
Mejores tabernas Chamberí.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.garelos.es
E-Mail:

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑