Para no equivocarse en Madrid

Quinqué

-Chamartín Sant. Bernabéu, TABERNAS, Tapas por barrios

Dirección: Apolonio Morales, 3. Madrid.
Metro / Zona: Duque de Pastrana / Padre Damián.
Teléfono: 91 073 28 92.
Horario: De 8:00 a 16:00 y de 20:00 a 24:00 h. Domingos de 13:00 a 16:00 h.
Cierra: Noches de domingos y de lunes.
Precio: 45 €.
Comentario: Mejores tapas Chamartín.
Es uno de los tipos de restaurantes que más desea la gente encontrase en el mercado y posiblemente, uno de los modelos de más éxito por la buena relación nivel gastronómico / precio. Hablamos de una taberna contemporánea, informal, sencilla, con buen producto y profesionales sólidos con gran técnica y receta única que se percibe en texturas y sabores.
Este es el caso: dos cocineros con gran Quinqué Los 5 Mejoresexperiencia acumulada: 1) Carlos Griffo: Quique Dacosta, Casa Marcial (Nacho Manzano), Streetxo de Daviz Muñoz, La Bien Aparecida y Bibo Madrid de Dani García. 2) Miguel García: Catering Manzano de Casa Marcial, La Bien Aparecida y Bibo Madrid. Decíamos que dos cocineros eligen la difícil sencillez como camino, buen producto y punto supremo como cimientos que sustentan su edificio. Manzano es de los cocineros, que con menos, hace más. Seguro que de él aprendieron, que en la sencillez está la dificultad… y este camino les ha hecho medio asturianos en la cocina y en la tradición la inspiración.
El local es de grandes ventanales, sencillo, de mueble fácil y cómodo… donde antes estuvo el venezolano Antojos de Araguaney. Se puede pedir medias raciones… no lo duden y diviértanse. A la entrada hay una pequeña barra y un gran sofá corrido en forma de U, para poder tomar un desayuno o un aperitivo, incluso u pincho de tortilla.

Especialidades: Cocina de tradición contemporánea y mercado. Ensalada de tomate raf ibérico y bacalao: sencillez, comunión de productos y tomates con sabor. Gambas de cristal o “pipas gastronómicas marinas” en delicada fritura y perfectas para aperitivo agradable. Rabas de calamar y cebolla: correcta unión, fino rebozo y fritura; ricas.De bacalao Qunqué.
Las croquetas de jamón son de las buenas de verdad, de la escuela Manzano, las mejores de España. Para prescribirlas como las medicinas, en tres tomas diarias. Tortilla de merluza: poco hecha, suave, delicada y jugosísima. Verdinas con berberechos: perfectas en su sabor y condición, con una salsa verde sabrosa. Pero las probamos por la noche y al haber sido cocinadas por la mañana, la textura de las alubias lógicamente no estaba redonda.
Lenguado meuniere con patatas panadera: perfectos de punto ambos, con el rico toque ácido a lo lejos del lenguado y los complementos. Presa ibérica con berenjenas asadas y vinagreta de miel: estupenda unión que casa a la perfección y lo convierte en un plato redondo.
Cierra el menú con sobresaliente un arroz con leche, fino y delicioso… como la sabrosa tarta de queso. También fabada asturiana, mejillones o perdiz en escabeche. Carta de vinos correcta, nada tópica y bien seleccionada.
Mejores tapas Chamartín.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: Si Minusválido: No
Web: www.restaurantequinque.es
E-Mail:

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑